El productor de la nueva Oldboy promete causarte un trauma permanente con el nuevo final

lunes, noviembre 28, 2011 | Comments

spike-lee-may-direct-oldboy Roy Lee
Un grupo de blogueros y periodistas estadounidenses se sentaron con Roy Lee, el productor de la venidera 7500, en el set de esa película, incluyendo a la gente de Collider (lo leo en Screen Rant) y le sacaron información de otro film que lo tiene ocupado, como es la nueva versión de Oldboy, dirigida por Spike Lee. Digamos que el hombre hizo su trabajo de emocionar a la gente respecto a ella –al punto que si de verdad cumple, va a haber gente suicidándose en las calles después de la película, convencidos que la vida es una mierda y nada vale la pena.

Joda aparte, Lee (que como verán en las fotos no es familia de Spike) ya ha producido varios remakes de manera exitosa, en especial de cine asiático: tiene en su haber las versiones estadounidenses de The Ring, The Grudge e Infernal Affairs (esta última como la oscarizada The Departed, de Martin Scorsese), o sea que el hombre sabe qué buscar. En el caso de Oldboy –quizá uno de los remakes más rechazados de todos-- dijo que la pre-producción empieza en enero de 2012 (o sea ya) y las cámaras empiezan a rodar dos meses después. Así describió la narrativa de la nueva película (con guión del mismo de Thor y Soy Leyenda, Mark Protosevich), según cita Screen Rant:

Es muy similar [a la original de Park Chan-wook) pero hemos añadido nuevos elementos. O, Mark Protosevich ha inventado nuevos elementos para ella que desconcertarán a la audiencia porque hay nuevos personajes y nuevas situaciones que se presentan a sí mismos en una forma que cambia la historia pero eventualmente van en la misma dirección.

Ay coño. “Nuevos personajes”. “Nuevas situaciones”. “Desconcertarán a la audiencia”. Ya estas son palabras que inquieta a fanáticos (incluyéndome). Pero claro, si la historia se está mudando a los Estados Unidos (supongo que la Nueva York que Spike Lee tanto ama) es de esperarse, ¿no?

De paso, Lee el productor dice que hay una nueva versión de la más famosa escena de la película (y no me refiero a la de los pulpos) “en una forma que nunca se ha visto en una película de acción”. (Ojo: ver esa escena podría ser considerado un ligero spoiler para algunos.) Y bueno, sí hay que admitir que Lee el director se sabe poner creativo con las cámaras: sino miren el video que Screen Rant enlaza de una escena de Inside Man.



La cita que de verdad me llamó la atención es respecto al final, que cuando hablamos de Oldboy tiene que ser uno de los mayores shocks en la historia del cine. Yo ni soñaría en contarles lo que es, pero demuestra que tanto Park Chang-wook es un genio enfermizo, retorcido y brillante, sin duda alguna. (Las negritas son mías.)

[El nuevo final] será que todo el público estará… especialmente los fanáticos de la primera estarán muy felices. De hecho, algunos podrían considerarlo un poco más oscuro.

Un poco más oscuro. Que el final de la original. Uno de los más retorcidos y angustiantes (y geniales) finales de todos. ¿Y lo van a hacer más oscuro? Mier…

Honestamente eso me suena a hipérbole, pero no hay forma de saberlo sin verla antes, ¿no? Manquesea, yo estoy bien intrigado. Spike Lee será una ladilla con su eterno bla bla bla sobre racismo y tal (en especial todo ese asunto con Clint Eastwood), pero como dije antes, el tipo tiene un talento que a veces sus visiones radicales ocultan un verdadero talento como cineasta. Añadan a eso que el papel que Choi Min-sik hizo legendario será tomado por el muy versátil Josh Brolin en esta nueva versión, y el papel del villano ofrecido tanto a Christian Bale (quien lo rechazó) como a Colin Firth (que todavía está en discusiones), es muy posible que esta siga el camino de The Departed como una nueva versión que puede pararse en sus dos pies ella sola en vez de ser comparada con la original.

O es una mierda y esta gente me hizo perder mi tiempo. Ya veremos.

Corto Pero Grueso: Maniac (2011)

jueves, noviembre 24, 2011 | Comments

Otro jueves, otra muestra del género que más se ha beneficiado de Internet: el cortometraje. No olviden compartir conmigo cualquier corto interesante que encuentren por ahí.

Diez minutos de tensión componen Maniac, la historia de un equipo de filmación que siguen a dos asesinos en serie en una noche de locura. ¿Y qué tal? Es dirigido por Shia LaBeouf.

Source Code: Si al principio te mueres, dale, dale otra vez

martes, noviembre 22, 2011 | Comments

source_code_xlgSiempre es aplaudible cuando un director novato recibe una oportunidad de continuar con su visión. Lo malo es que, al darle más dinero, eventualmente se va a notar la intervención del estudio.

Eso es lo que le pasó a Duncan Jones, hijo de un tal David Bowie, que hace dos años hizo un genial impacto en el circuito de festivales y entre la crítica con su excelente película de ciencia ficción de bajo presupuesto llamada Moon, un inteligente estudio de lo que es ser humano que mereció un público mucho más grande que el que recibió. Dos años después, tiene más dinero y un gran estudio respaldándolo y nos trae Source Code (aquí terriblemente titulada Ocho Minutos Antes de Morir), creando cierta expectativa tanto entre el público que no lo conoce y se pregunta si será algo original y bueno y entre la crítica que quiere ver si Jones va a dejar que un presupuesto se meta con su visión.

¿La verdad? Sí y no.

decenteSource Code arranca con un hombre (Jake Gyllenhaal) que se despierta en un tren con dirección a Chicago. La muchacha que está enfrente (Michelle Monaghan) evidentemente lo conoce, quizá hasta lo quiere. La cosa es que él no la conoce, ni la ha visto nunca. Confundido, se tambalea hacia el baño –y el reflejo en el espejo no es el de su cara. Sale aterrado del baño, ella le dice que todo estará bien… y una explosión destroza el tren y los mata a todos.

Pero el hombre, que ahora sabemos es el capitán Colter Stevens, despierta en lo que parece ser una cápsula, con una pantalla delante y una mujer (Vera Farmiga) hablándole. Cada cierto tiempo, aparece un hombre mayor (Jeffrey Wright) como dándole órdenes. Poco a poco, Stevens se entera que está en el programa Código Fuente (¿ven que no es tan difícil de titular?), en el que su conciencia entra en el cuerpo de otro hombre durante ocho minutos, y ese es el tiempo que tiene para encontrar quién puso esa bomba en el tren antes que cometa otro acto terrorista.

Jones demostró que tiene lo que se necesita para mostrar la desesperación humana al mostrar a un Sam Rockwell absolutamente aislado y solo en la Luna en su anterior película; aquí demuestra que también puede manejar suspenso adecuadamente. La película parece estar en tiempo real, y sabes que cada vez que esos ocho minutos se acaban, si Stevens no ha encontrado al asesino, va a morir y tiene que empezar desde cero. La explicación de cómo es esto posible es dada, sí, pero tampoco es que sea demasiado necesaria. Lo que quizá sirva de prueba para decir que el guión, por Ben Riley (cuyos créditos anteriores no es que sean gran cosa, como son Especies III y IV), está inteligentemente construido y, en su extraño mundo, no carece de lógica. El problema es que la mano del estudio está evidente al final, cuando el que habría sido un excelente final tiene una extensión de cinco minutos que es al estilo de “ay que lindo”, que hay que amarrarlo todo con un lacito. No digo que no funcione, pero el otro habría resultado más.

Mientras tanto, la química entre Gyllenhaal y Monaghan sale de la pantalla como burbujas. Ambos siempre me han parecido actores sumamente naturales, con un encanto particular que los hace fáciles de querer. Gyllenhaal, además, tiene esos enormes ojos de conejo que pone su confusión y sufrimiento tan evidentes, pero tiene la actitud de un tipo que está en control. Farmiga, quien tan bien representara a la mujer trabajadora y desprendida en Up In The Air, aquí es una soldado que está desesperadamente tratando de no mostrar corazón. El único que me pareció caricaturezco es Wright, normalmente tan buen actor, que aquí parece una mezcla de Jack Palance y el Arquitecto de The Matrix. ¿De verdad hacía falta parecer tan villano?

Pongo a Source Code junto con Inception en las películas de verano para pensadores, pues hay que prestar atención para seguir la trama, porque si no te duermes. Con tanta basura cotufera que pueden encontrar, eso es un club bastante reducido.

Corto Pero Grueso: ROSA (2011)

jueves, noviembre 17, 2011 | Comments

Todos los jueves destaco el género cinematográfico más beneficiado por Internet: el cortometraje. ¿Sabes de un corto que valga la pena destacar por aquí? Deja un comentario, avisa por Twitter o manda un correo.

De la mano del animador español Jesús Orellana nos llega ROSA, la historia de una cyborg que ha despertado en un futuro donde toda vida natural ha desaparecido, y ella es la última esperanza de la humanidad para restaurarla –sólo que no es el único ente que ha despertado.


ROSA from Jesús Orellana on Vimeo.

Los Oscar serán claros como un Crystal otra vez

jueves, noviembre 10, 2011 | Comments

"Guess who's coming back!"
Al fin el lío con la ceremonia del Oscar se ha resuelto. Aunque eso es un eufemismo: creo que ni los más optimistas esperábamos que se resolviera de esta manera.

Había un enorme rollo sobre la producción de los Oscar desde que el productor y director de la ceremonia, Brett Ratner, dijo en una rueda de prensa, respecto a ensayar con actores, “ensayar era para maricos”. Ah bien bueno. Así que el hombre calladito decidió renunciar a la ceremonia mediante un comunicado.

Lo malo es que, al renunciar Ratner, también lo hizo el que iba a ser el anfitrión de la ceremonia, un muy necesitado de ser popular otra vez Eddie Murphy. “Realmente quería ser parte del show”, dijo el actor en otro comunicado.

Y de repente, hoy en la tarde, apareció esto:

billycrystal

“Estoy haciendo los Oscar para que la joven en la farmacia deje de preguntar mi nombre cuando recoja mis prescripciones. Espero con ansias el show”.

Ah sí… ¿Que Eddie Murphy iba a qué?

Síp, Billy Crystal volverá a animar la ceremonia de los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, algo que sin duda alegrará a muchos (como yo) que no estuvieron muy de acuerdo con las decisiones de anfitrión de la Academia (como yo). Crystal es un actor increíblemente querido, y creo que sólo ha sido superado por el mítico Bob Hope en cuanto a popularidad de anfitriones de la ceremonia: Hope lo fue en 18 ocasiones, mientras que Crystal lo ha sido en ocho (1990, 1991, 1992, 1993, 1997, 1998, 2000 y 2004). Muchos clamaban porque el hombre regresara, y por lo visto al fin lo convencieron.

Hay que aclarar, la Academia no se ha pronunciado oficialmente, limitándose a retwittear el mensaje de Crystal. Pero en esta era, ¿necesitamos algo más? Veremos a Crystal (y el nuevo productor de la ceremonia, Brian Grazer, en marzo de 2012, con el anuncio de las nominaciones el 24 de enero.

Para los que no se acuerden tanto del asunto, este es el monólogo de apertura de Crystal en la 76a entrega de los Oscars en 2004.


Mucho King viene por nuestro camino

martes, noviembre 08, 2011 | Comments

Stephen-King Mi admiración por Stephen King siempre ha sido algo extraño. El hecho que el más macabro de los autores de terror sea mi autor favorito, mientras que el cine de terror no llena mis expectativas, es una ironía que no se me escapa. Pero hela allí, y de hecho estoy redescubriendo algunos de sus libros, empezando por The Stand. Lo irónico es que, con sus excepciones, las adaptaciones de sus obras no cumplen las expectativas (las excepciones: Carrie, Christine, Pet Sematary, The Mist, The Shawshank Redemption, The Shining, Stand By Me, Apt Pupil, 1408 y Misery –también excluiría la miniserie adaptada de The Stand).

 

Este año vimos la adaptación de su masiva obra de siete tomos The Dark Tower irse en picada cuando Universal decidió no hacer la masiva producción que Ron Howard y el productor Brian Grazer tenían planeada (tres películas acompañadas de dos miniseries, con Javier Bardem protagonizando). Era la segunda vez que se intentaba adaptar (la primera vez fue de la mano de JJ Abrams)… ¿Cuándo o cuando? (De acuerdo con los productores, en lo que consigan real.)

 

Sin embargo, este año no han faltado noticias del Rey del Terror, algo que tiene a los fanáticos bien felices. Primero, el hombre anunció una secuela para El Resplandor (la novela, no la película, aunque dudo que no suceda así), hasta incluso leyendo un extracto de la novela –llamada Dr. Sleep—en la ceremonia de los Premios George Mason en septiembre. Luego, su nueva novela, 11/12/63, centrada en un hombre que viaja al pasado cerca del día del asesinato de John F. Kennedy, sale a la venta hoy en Estados Unidos,. Y por último, también hoy me he enterado que vamos a ver mucho de Stephen King en un futuro cercano, tanto en televisión como en el cine.

 

dome Ambas noticias me llegan por Slashfilm, quien primero reporta que el libro de King de 2009, Under The Dome, será convertido en una serie de televisión para Showtime (Californication, Dexter, la nueva Homeland) de la mano del guionista de tercera, cuarta y quinta temporada de Lost, Brian K. Vaughan y bajo la producción de Steven Spielberg. Tremendo elenco detrás de escenas (Vaughan, además, es un excelente autor de cómics, creador del exitoso Y: The Last Man), con el propio King además sirviendo como productor ejecutivo. Para los que no lo saben, Under The Dome narra las incidencias de un pequeño pueblo de Maine que está, sin aviso o explicación, encerrado en un misterioso campo de fuerza.

 

Luego, leí que Slashfilm también informaba que otra novela de Stephen King menos conocida iba a lanzarse a la gran pantalla: El Retrato de Rose Madder, de 1995. Este es más el estilo que conocemos de King, mezclando elementos de terror tanto real como fantasioso: una mujer brutalmente maltratada por su esposo finalmente escapa de él y se trata de instalar en una nueva comunidad ayudada por un centro de ayuda para la mujer, y se vuelve obsesionada con una pintura donde puede desaparecer a otro mundo… literalmente.

 

ROSE MADDER  COVER Esta adaptación llega a la casa productora Palomar Pictures, encargada del excelente drama Brothers y la película de acción Killer Elite, con un guión de Naomi Sheridan, quien co-escribió la miniserie In America con su padre y, coincidencialmente, director de Brothers, Jim Sheridan. Más allá del elemento fantasioso, esto suena hecho a la medida para Sheridan padre, siendo como es experto en dramas familiares con complejidades psicológicas (también dirigió In The Name of the Father y My Left Foot), así que estoy de acuerdo con Slashfilm cuando dicen que es muy probable que el director irlandés termine siendo quien dirija.

 

Mientras sigo esperando por la miniserie The Talisman (que IMDB me dice que está en pre-producción) y espero poder ver la adaptación de mi novela favorita de King, The Talisman (será una película hecha para televisión protagonizada por Pierce Brosnan y Jason Priestley), estas dos adaptaciones se oyen de mucha calidad. Mientras, si alguien me quiere regalar Under The Dome (en físico por favor, aún no tengo un  aparato para leerlo electrónicamente con comodidad y ni de vaina voy a imprimir mil y pico de páginas), bueno, ya viene Navidad, ¿no?

 

¿Son fanáticos de Stephen King? ¿Cuál es su nove a favorita suya? ¿Cuál película basada en sus novelas es la que más le gusta?

Corran al Infinito y vean I'm Still Here

lunes, noviembre 07, 2011 | Comments

INFINITO - I´M STILL HERE (2)
  Lo que más le aplaudo a Joaquin Phoenix en su extraño experimento que fue el “documental” I’m Not Here es que haya mantenido la imagen por tanto tiempo. “Me retiré de la actuación y quiero ser un rapero ahora”, dijo, y todo el mundo dijo “¿Ah?” Cuando salió el documental, fue una de las vainas más divisivas que se puedan imaginar. ¿Valió la pena? Bueno, ya tienen la oportunidad de verlo por ustedes mismos. Aquí la nota de prensa.


El aclamado actor Joaquín Phoenix, nominado al Oscar gracias a su trabajo en Gladiador y Pasión y Locura, anunció en el otoño de 2008 que abandonaría su carrera para dedicarse a otra de sus pasiones: cantar música hip hop. Esta sorpresiva declaración revolucionó a la prensa internacional y a las celebridades, y generó cierta incredulidad en la opinión pública y en los medios de comunicación. Su cuñado Casey Affleck, hermano del actor Ben Affleck, lo seguiría de cerca en esta nueva etapa para filmar ese giro artístico y recoger en un documental su incipiente carrera musical.

Sólo un año después, cuando el film se presentó en el Festival de Venecia, se develó el misterio: todo se trataba de una broma, de un experimento en el que los protagonistas intentaban explorar la libertad y la relación entre los medios de comunicación, sus consumidores y las propias celebridades. En noviembre, Infinito, el canal donde la realidad supera a la ficción, presenta en Infinito Docs “I’M STILL HERE”, este documental que revolucionó al mundo artístico, la prensa y la opinión pública. Podrá verse en la madrugada del miércoles 09, a las 12:30 a.m. y se repetirá el domingo 20 alas 09:30 p.m.



“I’M STILL HERE” mostrará cómo el protagonista de esta historia sostuvo públicamente su decisión y se fue  transformando, paulatinamente, en un ser humano extraño y autista, llegando, inclusive, al punto de verse involucrado en líos con prostitutas, drogas y alcohol. A esto se le sumó su descuidada apariencia física: tupida barba, gordo, lentes oscuros y actitud muy distraída, situación que pudo apreciarse en toda su dimensión cuando fue invitado a The Late Show with David Letterman.

EnI’M STILL HERE” nos sorprenderemos con un Joaquín Phoenix desafiante y fascinante. Lo veremos en medio de una encrucijada en la que hizo caso omiso a los rumores y teorías de la prensa sobre la veracidad de sus acciones, duda que se instaló para siempre, ya que nunca pudo ser confirmada. “I’M STILL HERE” se podrá ver en la madrugada del miércoles 9 de noviembre, a las 12:30 a.m., con una repetición el domingo 20, a las 09:30 p.m.

Infinito es el canal de Turner Latin América, con base en el género documental y la investigación, diseñado para fomentar la inspiración, el asombro, el entretenimiento desafiando los límites de la mente de la audiencia. Pensado para hombres y mujeres de 18 a 49 años, el canal ofrece en su programación documentales originales de alta calidad, films éxitos de taquilla basados en historias reales, series sorprendentes y realities con una mirada inteligente. Infinito Docs, Infinito Crimen, Infinito Asombro, Infinito Inspiración, Infinito Films, Infinito Complot, Infinito Good for you son algunos de los ciclos del nuevo Infinito. Infinito está disponible en Venezuela a través de los siguientes canales:


748 de DIRECTV, 84 de Supercable, 15 de Inter y 356 de TV Digital MoviStar

I.Sat te tiene una oferta que no podrás rechazar

viernes, noviembre 04, 2011 | Comments

Goodfellas Hay una razón por la que a todos nos gustan las películas para mafiosos. No es sólo porque tienen un aire de extraño romanticismo, y que muchas hacen muchos esfuerzos por hacernos creer que sí hay honor entre ladrones, y que a veces son una simple alegoría al capitalismo. Es porque casi todas son geniales. I.Sat tiene un ciclo por noviembre donde donde verás algunas de las mejores películas del género, en distintas culturas. Ve. Te hará bien. ¿Va bene? He aquí la nota de prensa.

“Que yo recuerde, desde que tuve uso de razón, siempre quise ser un gánster”, nadie lo podría decir mejor que Ray Liotta. Ésta y muchas otras frases clásicas de la mafia se escucharán, en tu televisor, los lunes de noviembre a las 11.30 p.m. por la pantalla de I.Sat.

El primer acercamiento con la “Cosa Nostra” será el lunes 7 con Buenos muchachos (Goodfellas) (1990). Corren los años 50 y Henry (Ray Liotta), un muchacho de Brooklyn, tiene un gran sueño: llegar a ser mafioso. Decidido a alcanzar su meta, se vincula con un capo de la mafia, James Conway (Robert de Niro). Con el tiempo, la determinación de Henry rinde sus frutos y lo lleva a escalar en la organización, ganando la confianza de los jefes. Pero la mafia también tiene una cara oscura: después del poder, llegan la cárcel, la traición y quienes dijeron ser sus amigos, lo buscarán para matarlo. Dirigida por Martin Scorsese.

El lunes 14 nos embarcaremos hacia Brasil con Journey to the End of the Night (2006) dirigida por Eric Eason. En una decadente zona de la ciudad de Sao Paulo, dos estadounidenses, padre (Scott Glenn) e hijo (Brendan Fraser), luchan por el control de su negocio, un viejo burdel en el que tienen lugar escenas de corrupción y delincuencia. La aparición de un maletín de cocaína parece ser la oportunidad que estaban buscando.

El lunes 21 conoceremos Londres en Promesas del Este (Eastern Promises) (2007), cuando una adolescente rusa muere tras dar a luz, dejando un diario que cae en manos de la partera, Anna (Naomi Watts). En un intento de encontrar datos sobre la familia, Anna busca quién le traduzca el diario y recurre a un restaurante ruso, sede de renombrados personajes de una de sus mafias. El chofer y confidente del líder (Armin Mueller-Stahl), Nikolai (Viggo Mortensen), intentará mantener a Anna alejada de los oscuros secretos que esas páginas ocultan.

Para el último destino del mes, el lunes 28 nos transportamos hasta Seúl con Bad Guy (2001), dirigida por Kim Ki-Duk. Han-ki, un joven gánster, descubre a Sun-hwa, una estudiante que en una banca espera a su novio. Él hombre la mira y se sienta a su lado, pero ella le rehúye. Cuando llega el novio, Han-ki se levanta y le da un beso a la muchacha. Ella exige una disculpa, pero ante su silencio, ella le da una bofetada y lo escupe. Al otro día,  Han-ki sale en búsqueda de Sun-hwa para vengarse y arruinarle la vida.

Los lunes de noviembre a las 11.30 p.m. no te puedes negar a acompañarnos a seguir el Especial Dial M for Mafia. Sólo por I.Sat, ¿capisci?

Corto pero Grueso: Fisher (2011)

jueves, noviembre 03, 2011 | Comments

Exiliado por ser diferente, un humilde pescador ve su vida vuelta patas pa'rriba un día en altamar. Ganadora de varios premios en festivales, incluyendo Mejor Animación en el Shorts Fest Atlanta 2011. Encontrado en una Camionetica.


Fisher from One Eyed Robot on Vimeo.

Si Fueras Yo: Mosca con lo que desees

miércoles, noviembre 02, 2011 | Comments

change_up_xlg Erase una vez en que las películas que hablaban de extraños cambios de cuerpo eran toda la moda. Empezó con Freaky Friday (primero de 1976 con Deborah Harris y Jodie Foster, luego en 2003 con Jamie Lee Curtis y Lindsay Lohan), donde una madre y su hija intercambian cuerpos; luego siguieron Like Father Like Son (1987), con un padre y su hijo adolescente, 18 Again (1988), entre un abuelo y su nieto, y Vice Versa (1988), entre un padre y su hijo. Ah y no olvidemos Big (1988), que le valió a Tom Hanks su primera nominación al Oscar. Hasta el remake de Freaky Friday, estas películas estaban olvidadas (y de casualidad puedo contar 17 Again), mientras Hollywood buscaba otras maneras de secar el pozo creativo. Pero, ¿se fijaron? Aún faltaba responder la pregunta: ¿y si dos amigos cambiaban de cuerpo?

decenteDave (Jason Bateman) es un exitoso abogado con una hermosa esposa (Leslie Mann), tres hijos y una vara de jugar pool insertada en el espinazo; Mitch (Ryan Reynolds) es un aspirante a actor mujeriego, grosero, superficial y parrandero. Dave envidia la libertad que tiene Mitch de hacer lo que le dé la gana todos los días, incluyendo la posibilidad de tirarse a cualquier mujer que quisiera, que en su caso sería su asistente Sabrina (Olivia Wilde); Mitch envidia el hecho que Dave tiene una familia estable que se preocupa por él y un trabajo estable. Luego de una noche de parranda, los dos deciden orinar en una fuente del parque y simultáneamente desean por la vida del otro y… bueno, ahora Dave tiene que lidiar con su carrera de no hacer nada y Mitch tiene que conseguir un importante trato multimillonario. Y ambos tienen que lidiar con las familias del otro. Ay Dios mío, ¿qué hacer?

En papel, esto suena como una comedia brillante, pues además que está protagonizada por dos de los actores que mejor caen en el público, fue dirigida por David Dobkin, quien tuvo una excelente experiencia dirigiendo a otra pareja de cómicos tanto en Los Rompebodas como en Shanghai Knights, y fue escrita por Jon Lucas y Scott Moore, cuya enfermiza imaginación nos trajo la primera ¿Qué Pasó Ayer? Pero aunque Bateman y Reynolds son geniales juntos, el guión está repleto de clichés y cosas previsibles que ellos no siempre logran superar con sus actuaciones. Sin mencionar que hay unas decisiones de dirección que debo admitir que no entiendo: ¿y esa toma final como para qué? Y lo que más me molesta: otra vez se comete el pecado de mostrar algunas de sus escenas más graciosas en el trailer (Leslie Mann en el baño, por ejemplo) sin dejar mucho en la película en sí. Sí hay tres excepciones –dos de la mano de Reynolds y una de la mano de Bateman.

Wilde es absurdamente hermosa, y hace su papel de mujer ideal para hombres con facilidad (supongo porque lo es), pero esta niña necesita trabajar mucho más en comedia antes de tener una fuerte presencia cómica. En cambio, Mann tiene muchas más escenas en donde brillar que Bateman, y es prueba de que la esposa de Judd Apatow tiene el potencial de ser casi tan conocida como Kristen Wiig si le dan el papel perfecto. Aquí es mucho más controlada que su genial papel en Ligeramente Embarazada, pero es genial la combinación de humor físico y de reacciones con las que sale.

Por su lado, recuerdo que cuando hicieron Face/Off, Nicolas Cage y John Travolta pasaron un año viviendo juntos estudiándose el uno al otro, y se evidencia en pantalla, viendo como Travolta trata de canalizar la locura de Cage y éste hacía esfuerzos por capturar la tortura de Travolta. Una idea parecida habría funcionado muy bien para esta comedia, aunque no puedo decir que ni Bateman ni Reynolds tienen estilos particulares de actuación. Pero eso no quiere decir que no lo intentan. Bateman, acostumbrado a siempre ser el “straight man”, tiene la oportunidad de lograr destapar su ordinariez, y demuestra que sabe hacer algo más que exasperarse con los que lo rodean. Reynolds, por su parte, siempre será un favorito mío; aquí está canalizando parte de su personaje de Two Guys, A Girl and a Pizza Place (en serio, busquen episodios de esa serie).

No es una película que tenga demasiadas escenas particularmente memorables, y no se atreve a tanto como una comedia de Apatow (y tiene menos corazón), pero tampoco es una película ofensivamente mala. Solo que, al igual que la acusación de Mitch, se da por vencida demasiado pronto, cuando podría ir un poquito más allá explorando lo que ambos se están perdiendo de sus vidas. Véanla sólo por las actuaciones de Reynolds y Bateman, no por todas las situaciones en las que están.

(Ah: y esas no son las tetas de Mann y Wilde. Son generadas por computadora. Sorry.)

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics