Bruce Willis + Stephen King + Broadway = dame mi entrada

viernes, marzo 06, 2015 |

Ya que todos tenemos alguna opinión sobre la genial Birdman, la ganadora este año del Oscar a Mejor Película, vamos a concentrarnos por un momento en cómo destaca el papel de Broadway en los intentos de un actor en demostrar su valía artística. Y eso demuestra que no importa cuántos millones ganes en el cine, si eres un verdadero actor el llamado a las tablas puede ser irresistible. Y no hablo de leyendas como Patrick Stewart o Ian McKellen, que se formaron en el teatro shakespeariano. Kevin Spacey, Al Pacino, Dustin Hoffman, Philip Seymour Hoffman y James Earl Jones, para hablar de sólo algunos, han tenido participaciones legendarias en la escena teatral de Nueva York. Robin Williams acudió al llamado en 2012 para subirse al escenario en 2012 para Bengal Tiger at the Baghdad Zoo (pueden ver escenas aquí). Hasta Bradley Cooper, quien pasó de ser el guapetón de películas como Qué Pasó Ayer a nominado al Oscar con serio chance en American Sniper, trajo la trágica historia de Joseph Merrick a escena con El Hombre Elefante apenas el año pasado (y su dedicación es, por decir lo menos, asombrosa).

Quizá el último actor que yo esperaría se montara en un escenario en Broadway, aparte de Cooper, ahora también acude al llamado de las tablas. Y no sólo eso, sino que la obra en la que hará su debut viene de una fuente bien sorprendente. Bruce Willis, hiper famoso por sus películas de acción como Duro de Matar, R.E.D.S. y G.I. Joe: Retaliation, será visto por el exigente público de Broadway en la adaptación teatral de Misery, la novela del maestro del terror, Stephen King, bajo la dirección de Will Frears.

Willis interpretará a Paul Sheldon, un autor de novelas rosa que sufre un aparatoso accidente en las montañas de Colorado y es rescatado y cuidado por una enfermera llamada Annie Wilkes, quien da la casualidad es una enorme fanática de sus libros y, de paso, está loca 'e bola. El papel de Wilkes quedará de parte de Elizabeth Marvel, una veterana de la escena teatral quien puede ser vista hoy en día como la contendora demócrata que se opone a Frank Underwood en la serie de Netflix House of Cards, además de su breve pero notable participación en True Grit.



Si la trama les es familiar, es porque la novela fue adaptada en 1990 por Rob Reiner con James Caan como Paul Sheldon y Kathy Bates como Annie Wilkes, un papel que le valió un Oscar a Mejor Actriz Secundaria, y con un guión de William Goldman, que también escribió la adaptación teatral.




Para ser absolutamente justos, esta no es la primera vez que Willis se monta en un escenario, pues ahí empezó su carrera en 1984, en una obra llamada Fool For Love (que no llegó a Broadway). Pero claro, eso fue hace treinta años y desde entonces se ha destacado es en películas de acción y comedias, sin contar Sexto Sentido y recordando que el mundo lo descubrió en la serie Moonlighting. Y Frears ya dirigió esta versión de Misery en 2012 en un teatro más pequeño.

Si tuviera la facilidad, créanme que esta sería una fija para mí; es una de mis novelas favoritas de King (mi autor favorito) y una de mis adaptacione favoritas de su parte, y me da curiosidad saber cómo le irá a Willis en un papel donde deberá estar la mayor parte del tiempo en cama sin poderse mover mucho. Se estrena en otoño de 2015 de la mano de Warner Brothers' Theater Venture, la rama teatral de los estudios. Si están en Nueva York en ese entonces, cuéntenme qué tal.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics