Jason Momoa no es el Aquaman de tu papá

viernes, febrero 20, 2015 |

A riesgo de parecer estar apurándose a tratar de medio alcanzar a Marvel y tratar de mostrar cuantos héroes suyos pueda, Superman v. Batman: Dawn of Justice ciertamente sabe presentar las noticias como es, y aplaudo al director Zack Snyder sobre cómo usar las redes sociales para presentar noticias. Primero fue cómo presentó a Ben Affleck con su nuevo disfraz de Batman y el nuevo Batimóvil; luego Gal Gadot vestida como Mujer Maravilla; y anoche nos presentó a Jason Momoa como el nuevo Aquaman.




Ese es Jason Momoa, aka Khal Drogo/Conan, en la actualidad quizá el actor más "bad-ass" que hay, con un traje armado y tatuajes tribales y un tridente y una cara que se ven dispuestos a reacomodarte la cara si se te ocurre botar esa bolsa de plástico al mar, carajito. Este no es el Aquaman que recuerdas de Los Superamigos, objeto de burla en The Big Bang Theory. No, este es el Aquaman que empezó en su propio título en 1994 escrita por Peter David, que duró por 75 números. (Ese Aquaman *spoiler* pierde la mano izquierda, que es sustituida por un tridente, lo que hace que el héroe se vuelva un poco loco. Ahí se los dejo.) En mi opinión, se ve bastante bien, y además que Momoa siempre ha demostrado ser mucho más que puro músculo. Khal Drogo fue una de las mejores cosas de al primera temporada de Juego de Tronos y la última Conan tuvo problemas que nunca tuvieron que ver con él.

Ahora, eso de "unir a los Siete" supongo que es por la Liga de la Justicia, de la que esta película (que olvídenlo, ya dejó de ser una vulgar secuela de Man of Steel) muestra los orígenes. Ya tenemos a Superman (Henry Cavill), Batman (Affleck), la Mujer Maravilla (Gadot), Cyborg (Ray Fisher) y ahora Aquaman. Faltarían aún dos más, que supongo que será Flash, interpretado por razones que aún no entiendo por Ezra Miller (The Perks Of Being A Wallflower) y no por Grant Gustin (de la serie), y puede que Linterna Verde, aún sin anunciar quién reemplazará a Ryan Reynolds (aunque Tyrese Gibson en serio que quiere hacerlo). ¿Será que ellos aparecerán en esta película? Dios, espero que no; ya son como demasiados héroes. Además que dudo que TODOS puedan salir de una vez.

Batman v. Superman: Dawn of Justice se estrena el 25 de marzo de 2016, y también cuenta con las actuaciones de Amy Adams (Luisa Lane), Laurence Fishburne (Perry White), Jesse Eisenberg (Lex Luthor), Jeremy Irons (Alfred Pennyworth) y Diane Lane (Martha Kent). La Liga de la Justicia Parte 1 está pautada para el 17 de noviembre 2017, y Momoa navegará por sí solo cuando Aquaman se estrene el 27 de julio de 2018.


Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics