Por última vez: Jack Nicholson NO TIENE ALZHEIMER (Video y fotos)

martes, marzo 03, 2015 |



Hay algo con el sensacionalismo que simplemente no deja que la gente lo suelte. Pero uno esperaría que el periodismo que se asegura serio, incluso el de farándula, no se dejaría llevar por un simple titular y leería un poquito más. Pero bueno.

Desde el año pasado, ha circulado el rumor que el legendario Jack Nicholson, el de la amplia sonrisa gatuna, la atemorizante mirada, los amoríos que parecen mitológicos, padece de Alzheimer y eso lo obligó a retirarse de la actuación. Eso fue un duro golpe para los que habíamos visto al conocido actor como alguien que vivía la vida plenamente, tanto por sus papeles en dramas como Chinatown, El Honor de los Prizzi, The Shining, The Departed y About Schmidt y comedias como As Good As It Gets, The Bucket List y sí, hasta tonterías como Anger Management. Su última película fue en 2010

Por suerte, esos rumores fueron desmentidos, no sólo por el representante del actor, sino por la periodista y ex esposa de Arnold Schwarzenegger, Maria Shriver, quien le dijo a E! News que no sólo no padecía de ningún mal, sino que revisaba guiones para su próximo proyecto. Y eso quedaría hasta allí, ¿verdad?

Pues no. La semana pasada, ese paladín del buen periodismo que se llama The National Enquirer publicó "en exclusiva" que el actor "ya se enfrenta a su final", que ya no sale de su casa, que cuando lo hace se le ve confuso y deteriorado. Y eso fue reproducido hasta el hastío por medios en todos lados, incluyendo uno de los más vistos (tristemente) y uno de los más veteranos de Lara. Mira, yo entiendo que en la era del periodismo web uno tiene que moverse rápido, pero sabes... con poner "supuestamente no recuerda quién fue" o "según periódico" bastaba.

El actor más nominado (12) y ganador de la historia del Oscar (tres veces) fue uno de los invitados al especial del 40 aniversario del programa cómico Staurday Night Live el pasado 21 de febrero, y el hombre se le veía másvivaz que nunca.



De hecho, a la salida se tomó el tiempo de firmar autógrafos para los fanáticos que estaban afuera.



¿Quieren más? Este fin de semana (28 de febrero) Jack fue a una exposición de su amigo, el fotógrafo David Bailey, con su hija Lorraine en Los Ángeles. ¿Es esta la cara de un enfermo?



Jack Nicholson no es mi tío, ni mi papá, ni mucho menos, y ahorita en Venezuela hay cosas muchísimo màs importantes de las que preocuparse. Pero esto lo conseguí en menos de cinco minutos de búsqueda en sitios confiables, que ciertamente The National Enquirer no es. Por favor, colegas periodistas, un poquito de por favor.

Si quieren más Jack, mientras llega su próxima película, les invito a leer este pequeño homenaje que le hice el año pasado cuando los primeros rumores. Y cierro igual que dije antes: nunca cambies, Jack, sólo mejora.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics