El productor de la nueva Oldboy promete causarte un trauma permanente con el nuevo final

lunes, noviembre 28, 2011 |

spike-lee-may-direct-oldboy Roy Lee
Un grupo de blogueros y periodistas estadounidenses se sentaron con Roy Lee, el productor de la venidera 7500, en el set de esa película, incluyendo a la gente de Collider (lo leo en Screen Rant) y le sacaron información de otro film que lo tiene ocupado, como es la nueva versión de Oldboy, dirigida por Spike Lee. Digamos que el hombre hizo su trabajo de emocionar a la gente respecto a ella –al punto que si de verdad cumple, va a haber gente suicidándose en las calles después de la película, convencidos que la vida es una mierda y nada vale la pena.

Joda aparte, Lee (que como verán en las fotos no es familia de Spike) ya ha producido varios remakes de manera exitosa, en especial de cine asiático: tiene en su haber las versiones estadounidenses de The Ring, The Grudge e Infernal Affairs (esta última como la oscarizada The Departed, de Martin Scorsese), o sea que el hombre sabe qué buscar. En el caso de Oldboy –quizá uno de los remakes más rechazados de todos-- dijo que la pre-producción empieza en enero de 2012 (o sea ya) y las cámaras empiezan a rodar dos meses después. Así describió la narrativa de la nueva película (con guión del mismo de Thor y Soy Leyenda, Mark Protosevich), según cita Screen Rant:

Es muy similar [a la original de Park Chan-wook) pero hemos añadido nuevos elementos. O, Mark Protosevich ha inventado nuevos elementos para ella que desconcertarán a la audiencia porque hay nuevos personajes y nuevas situaciones que se presentan a sí mismos en una forma que cambia la historia pero eventualmente van en la misma dirección.

Ay coño. “Nuevos personajes”. “Nuevas situaciones”. “Desconcertarán a la audiencia”. Ya estas son palabras que inquieta a fanáticos (incluyéndome). Pero claro, si la historia se está mudando a los Estados Unidos (supongo que la Nueva York que Spike Lee tanto ama) es de esperarse, ¿no?

De paso, Lee el productor dice que hay una nueva versión de la más famosa escena de la película (y no me refiero a la de los pulpos) “en una forma que nunca se ha visto en una película de acción”. (Ojo: ver esa escena podría ser considerado un ligero spoiler para algunos.) Y bueno, sí hay que admitir que Lee el director se sabe poner creativo con las cámaras: sino miren el video que Screen Rant enlaza de una escena de Inside Man.



La cita que de verdad me llamó la atención es respecto al final, que cuando hablamos de Oldboy tiene que ser uno de los mayores shocks en la historia del cine. Yo ni soñaría en contarles lo que es, pero demuestra que tanto Park Chang-wook es un genio enfermizo, retorcido y brillante, sin duda alguna. (Las negritas son mías.)

[El nuevo final] será que todo el público estará… especialmente los fanáticos de la primera estarán muy felices. De hecho, algunos podrían considerarlo un poco más oscuro.

Un poco más oscuro. Que el final de la original. Uno de los más retorcidos y angustiantes (y geniales) finales de todos. ¿Y lo van a hacer más oscuro? Mier…

Honestamente eso me suena a hipérbole, pero no hay forma de saberlo sin verla antes, ¿no? Manquesea, yo estoy bien intrigado. Spike Lee será una ladilla con su eterno bla bla bla sobre racismo y tal (en especial todo ese asunto con Clint Eastwood), pero como dije antes, el tipo tiene un talento que a veces sus visiones radicales ocultan un verdadero talento como cineasta. Añadan a eso que el papel que Choi Min-sik hizo legendario será tomado por el muy versátil Josh Brolin en esta nueva versión, y el papel del villano ofrecido tanto a Christian Bale (quien lo rechazó) como a Colin Firth (que todavía está en discusiones), es muy posible que esta siga el camino de The Departed como una nueva versión que puede pararse en sus dos pies ella sola en vez de ser comparada con la original.

O es una mierda y esta gente me hizo perder mi tiempo. Ya veremos.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics