I.Sat te tiene una oferta que no podrás rechazar

viernes, noviembre 04, 2011 |

Goodfellas Hay una razón por la que a todos nos gustan las películas para mafiosos. No es sólo porque tienen un aire de extraño romanticismo, y que muchas hacen muchos esfuerzos por hacernos creer que sí hay honor entre ladrones, y que a veces son una simple alegoría al capitalismo. Es porque casi todas son geniales. I.Sat tiene un ciclo por noviembre donde donde verás algunas de las mejores películas del género, en distintas culturas. Ve. Te hará bien. ¿Va bene? He aquí la nota de prensa.

“Que yo recuerde, desde que tuve uso de razón, siempre quise ser un gánster”, nadie lo podría decir mejor que Ray Liotta. Ésta y muchas otras frases clásicas de la mafia se escucharán, en tu televisor, los lunes de noviembre a las 11.30 p.m. por la pantalla de I.Sat.

El primer acercamiento con la “Cosa Nostra” será el lunes 7 con Buenos muchachos (Goodfellas) (1990). Corren los años 50 y Henry (Ray Liotta), un muchacho de Brooklyn, tiene un gran sueño: llegar a ser mafioso. Decidido a alcanzar su meta, se vincula con un capo de la mafia, James Conway (Robert de Niro). Con el tiempo, la determinación de Henry rinde sus frutos y lo lleva a escalar en la organización, ganando la confianza de los jefes. Pero la mafia también tiene una cara oscura: después del poder, llegan la cárcel, la traición y quienes dijeron ser sus amigos, lo buscarán para matarlo. Dirigida por Martin Scorsese.

El lunes 14 nos embarcaremos hacia Brasil con Journey to the End of the Night (2006) dirigida por Eric Eason. En una decadente zona de la ciudad de Sao Paulo, dos estadounidenses, padre (Scott Glenn) e hijo (Brendan Fraser), luchan por el control de su negocio, un viejo burdel en el que tienen lugar escenas de corrupción y delincuencia. La aparición de un maletín de cocaína parece ser la oportunidad que estaban buscando.

El lunes 21 conoceremos Londres en Promesas del Este (Eastern Promises) (2007), cuando una adolescente rusa muere tras dar a luz, dejando un diario que cae en manos de la partera, Anna (Naomi Watts). En un intento de encontrar datos sobre la familia, Anna busca quién le traduzca el diario y recurre a un restaurante ruso, sede de renombrados personajes de una de sus mafias. El chofer y confidente del líder (Armin Mueller-Stahl), Nikolai (Viggo Mortensen), intentará mantener a Anna alejada de los oscuros secretos que esas páginas ocultan.

Para el último destino del mes, el lunes 28 nos transportamos hasta Seúl con Bad Guy (2001), dirigida por Kim Ki-Duk. Han-ki, un joven gánster, descubre a Sun-hwa, una estudiante que en una banca espera a su novio. Él hombre la mira y se sienta a su lado, pero ella le rehúye. Cuando llega el novio, Han-ki se levanta y le da un beso a la muchacha. Ella exige una disculpa, pero ante su silencio, ella le da una bofetada y lo escupe. Al otro día,  Han-ki sale en búsqueda de Sun-hwa para vengarse y arruinarle la vida.

Los lunes de noviembre a las 11.30 p.m. no te puedes negar a acompañarnos a seguir el Especial Dial M for Mafia. Sólo por I.Sat, ¿capisci?

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics