Django Unchained lista para arrancar

miércoles, octubre 26, 2011 |

kurt-russell-3don2joseph_gordon_levittg-11 

Cualquier vaina que tenga las palabras “Quentin Tarantino” pegadas a ella será motivo de interés para mí, porque el tipo siempre estará en esa fina línea de apreciación artística, absoluta rebeldía y aceptación comercial sin meterse de lleno en uno u otro lado. El último proyecto del hombre, un “western espagueti freído en el Sur”, como lo están describiendo, no sólo tiene una interesante premisa, sino que tiene uno de los elencos más de lujo que se pueda uno imaginar.

La película sigue el camino de Django, un esclavo liberado (Jamie Foxx, en un papel originalmente rumorado para Will Smith) que se une a un cazar recompensas alemán (Christoph Waltz) para rescatar a su esposa de un brutal dueño de plantación llamado Calvin Candie (Leonardo DiCaprio) en cuya propiedad los esclavos son puestos a pelear hasta la muerte en peleas de gallo y las esclavas son sodomizadas consistentemente. Ante este panorama Django además deberá lidiar con el hábil esclavo de la casa, interpretado por el genial Samuel L. Jackson.

Ese elenco ya de por sí es una vaina del más allá, como ya había reportado antes, pero ahora que está completo es absolutamente del más allá. Originalmente, Kevin Costner iba a estar en la película como Ace Woody, la mano derecha de Candie que pone a los esclavos a pelear, pero por conflictos de trabajo debió retirarse –y su lugar lo ocupó Kurt Russell, quien ya había actuado bajo las órdenes de Tarantino en la segunda mitad de Grindhouse llamada Death Proof (la otra era Planet Terror y fue dirigida por Robert Rodríguez). Luego vino Don Johnson, quien fue una de las grandes estrellas de los 80 gracias a Miami VIce y tuvo una especie de retorno en los 90 con Nash Bridges, sin mencionar una actuación destacada aunque breve en Machete el año pasado. Johnson hará de otro dueño de plantación que lleva un cortejo de hermosas esclavas jóvenes que él llama “ponis”. Todo un encanto…

Ahora me llega por Slashfilm que el importante papel de Broomhilda, la esposa de Django, ya tiene rostro, y es uno bellísimo: Kerry Washington. La actriz ya había compartido con Foxx cuando hizo de la esposa de Ray Charles en el biopic Ray, y ha hecho bastante trabajo bien consistente tanto en cine como en televisión, y considerando que el sufrimiento de Broomhilda es el desencadenante para toda la aventura, tiene una enorme responsabilidad en sus manos.

El único que no ha sido confirmado –aunque a estas alturas debería ser un hecho—es Joseph Gordon-Levitt, un actor que en cada cosa que sale se está luciendo cada vez más, en particular desde Inception y ahora con la “comedia del cáncer” 50/50. Aún no está confirmado qué papel va a interpretar, pero todo apunta a que será el primer comprador de Broomhilda.

Es oficial: yo quiero ver esta película y la quiero ver ahora. Empieza a filmarse a principios del año que viene y debería estrenarse en diciembre. Llega ya.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics