Ni Idris, ni Will: Jamie Foxx se desencadenó con Tarantino

jueves, junio 23, 2011 |

django Bueno, así son las cosas: luego de mucha corredera, mucha especulación y mucho rumor, Quentin Tarantino tomó su decisión, y será Jamie Foxx quien interpretará al esclavo liberado en su “southern”, Django Unchained.

Deadline reportó en exclusiva la noticia, luego que los rumores iniciales con Will Smith se fueron a pique. Eso deja a los más fanáticos especulando si en efecto era para este papel al que Idris Elba (Thor, The Wire) estabna refiriéndose en aquel misterioso tweet que sacó a finales de mayo.

Foxx se une a los ya confirmados Christoph Waltz, Samuel L. Jackson y Leonardo di Caprio en la historia de un escalvo liberado por un ex dentista alemán que ahora trabaja como cazarrecompensas (interpretado por Waltz) quien tratará de liberar a su esposa de la plantación de un terrible latifundista llamado Calvin Candie (Di Caprio) con un hábil esclavo como su mano derecha (Jackson). La plantación de Candie, llamada Candyland, es un sitio donde los esclavos son obligados a pelear en enfrentamientos hasta la muerte, y las mujeres son escalvas sexuales –incluida Brumhilda, la esposa de Django, único papel que no se ha anunciado.

Cuando lo comparo con los otros candidatos al papel, Foxx me parece bastante bien. Smith habría sido interesante, me habría encantado que hubiera sido Elba (el hombre está de verdad ganándose todo lo bueno que se diga de él), pero si en efecto hubiera sido Chris Tucker habría sido el gran desastre. (Sí, el de The Fifth Element y Rush Hour.) Foxx fue genial en su oscarizada interpretación de Ray Charles en Ray –tanto que creo que le ha costado soltárselo, imitándolo en cada ocasión que tiene—y ha hecho una transición interesante de sus años de comedia en In Living Color al drama, en películas como Any Given Sunday y The Soloist. Cierto, no ha tenido ningún papel destacado desde Ray, y ninguna de sus películas ha trascendido tampoco (y en serio, Jamie… ¿Valentine’s Day?), aunque Law Abiding Citizen dio algo de qué hablar, y se le ve bien cómico en el trailer de Horrible Bosses, pero ya el papel estelar en una película de Quentin Tarantino es otro universo de genial.

En cuanto al resto del elenco, ¿quién se va a quejar? Waltz ya se merece otro papel que no sea el del colorido villano (ciertamemte en mejores películas en las que ha estado), aunque el hombre ha sido consistentemente genial a pesar de ello. Di Caprio siempre ha sido el chico bueno, indudablemente por su carita de bebé, pero ya está bien crecidito y dada su intensidad como actor estoy seguro que será un villano genial. ¿Y hay alguien que de verdad duda que Samuel L. Jackson será otra cosa que no sea brutal? Ah y por si fuera poco… gente, este es Tarantino.

Django Unchained debe empezar a filmar en toño de este año, y me imagino que, fiel a la costumbre, se estrenará en el festival de Cannes de 2012.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics