Pa' La Casa: 21 de junio

martes, junio 21, 2011 |

logos ¿Listo para sacar las cotufas frente al televisor o computadora este fin de semana? Y a los más fanáticos, ¿listos para usar el cupo de Cadivi? Bien, he aquí los DVDs nuevos que vienen esta semana. Incluye una que está por estrenarse en nuestra cartelera.

The Adjustment Bureau

Sinopsis: Un senador (Matt Damon) accidentalmente descubre a los que ajustan los eventos para que cumplamos nuestros destinos, lo que lo compromete a abandonar a la sensual bailarina de la que se está enamorando (Emily Blunt).

Tienen la ventaja que esta se estrena este viernes en nuestros cines, así que esperen una reseña como tal la semana que viene, pues realmente la quiero ver. No fue un gran éxito de taquilla cuando se estrenó en marzo, pero la mayoría de los críticos apreciaron la imaginación detrás de la historia y la tensión de su acción, sin mencionar la buena química entre Damon y Blunt. Además, está basada en una historia de Philip K. Dick, quien también nos dio las inspiraciones para Blade Runner y Minority Report.

Veredicto: Ciertamente vale la pena verla, pero basándome sólo en el trailer no sé si la querría comprar. Vamos a ver.

Para fanáticos/coleccionistas: Hay un combo de DVD, Blu-ray y copia digital. Hay las clásicas escenas borradas y extendidas, más un comentario por el director y guionista George Nolfi (debutando como director luego de escribir Ocean’s Eleven y The Bourne Ultimatum), pero además tiene un minidocumental sobre cómo Emily Blunt entrenó para ser una bailarina y otro que muestra con Google Maps la supuesta ubicación de los portales interdimensionales de los que hablan en la película.

Unknown

Sinopsis: Luego de un accidente en Berlín, Martin Harris (Liam Neeson) pasa tres días en coma, después de lo cual su esposa (January Jones) no lo reconoce, y pareciera que toda su vida ha desaparecido. Recluta a la taxista que lo salvó (Daine Krueger) y un misterioso investigador (Bruno “Hitler” Ganz) para ayudarlo.

Esta la vi hace un par de meses en el cine guiado por lo mucho que me gustó Taken y lo convincente que es Liam Neeson como héroe de acción mayor (bueno mentira, lo genial que el hombre es, punto). Mientras que sí logra la tensión por un buen rato y Neeson (y el resto del elenco) es bastante convincente –sin mencionar que es una película bien distinta a Taken—, además que me pareció genial que resucitaran a Aidan Quinn, las cosas se vuelven demasiado inconcebibles demasiado rápido.

Veredicto: Vela una vez y ya. No es mala pero es desechable.

Para fanáticos/coleccionistas: Aún el combo de DVD, Blu-ray y copia digital tiene muy pocos extras: un enfoque sobre Neeson como actor de acción y el detrás de escenas de cómo se hizo la película.

Cedar Rapids

Sinopsis: Tim Lippe (Ed Helms) es un exageradamente ingenuo corredor de seguros que nunca ha salido de su pueblo, hasta que lo envían a una convención en Cedar Rapids, Iowa, donde conocerá el mundo verdadero bien de cerca.

Desde The Hangover II, he jurado que seguiré a Ed Helms a donde quiera que vaya. Precisamente gracias a ese papel, Helms consiguió el protagónico de esta pequeña comedia independiente que tristemente nadie ha visto y todo el mundo dice que es una de las mejores del año. Nada más considerando quiénes acompañan a Helms –Anne Heche, John C. Reilly, Sigourney weaver, Stephen Root, Kurtwood Smith— es ya un atractivo, pero los críticos además dicen que los chistes subidos de tono vienen acompañados de bastante corazón.

Veredicto: Es muy probable que bien valga comprarla.

Para fanáticos/coleccionistas: Buena colección de extras, que incluye escenas borradas, “bloopers”, enfoques en los personajes principales y enfoques en el director Miguel Arteta (es costarricense) y el guionista Phil Johnson.

The Eagle

Sinopsis: Basada en la desaparición de la Novena Legión Romana en el 131 después de Cristo, cuenta la historia de Marcus Aquila (Channing Tatum), hijo del comandante de esa legión, quien sale en búsqueda de su padre y su estandarte junto a un esclavo (Jamie Bell).

Luego de ver G.I. Joe, pedazos de Fighting y el trailer de Dear John, puedo concluir que Channing Tatum no sabe actuar. De modo que no me estoy muriendo por ver est esfuerzo tuyo, aunque muchos críticos dijeron que le dio su mejor esfuerzo. Mucho más interesante se ve Centurion, basada en el mismo hecho histórico y con dos actores infinitamente mejores (Michael Fassbender y Dominique West). El hecho que los esfuerzos anteriores de dirección de Kevin MacDonald han sido salvados sólo por las buenas actuaciones de sus protagonistas (James McAvoy y Forrest Whitaker en El Último Rey de Escocia, Ben Affleck y Russel Crowe en State of play) deberían decir algo de la calidad de esta película.

Veredicto: Puede que la agarre si la pasan por el cable, de resto no mataré por verla.

Para fanáticos/coleccionistas: Tiene una versión sin censura (léase, más sangre) y un final alterno, más escenas borradas, el detrás de escenas de cómo se hizo y el comentario de audio del director Kevin MacDonald.

MENCIONES HONORÍFICAS

The Island (reedición en Blu Ray): Tanta gente ha hablado tanta peste de esta película (mi hermano incluido) que de verdad estoy intrigado por verla. No es que no me aguante las ganas, ojo.

Kiss Me Deadly: Cualquier cosa que salga de la casa Criterion debe valer la pena, y además este clásico de 1955 le dio la idea del maletín dorado en Pulp Fiction a Quentin Tarantino. Además, muchos críticos la llaman la suprema film noir.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics