Dick Tracy vuelve

miércoles, junio 15, 2011 |

Madonna-Dick-Tracy-peliculas99 Si hay un actor que merece regresar a las pantallas, es Warren Beatty. El hombre era uno de los grandes en los 70, y el hecho que su esposa es la genial Annette Bening lo hace de cierta manera aún más cool. Un talentoso actor, guionista, productor y director, Beatty se hizo famoso por películas como Reds, Bonnie and Clyde, Heaven Can Wait, The Only Game in Town y Bugsy (la biografía del mafioso “Bugsy” Siegel). Ha sido nominado a 12 Oscars, cuatro como actor, dos como director y tres como guionista. Entonces sabes que cuando hizo Dick Tracy, la cinta basada en la conocida tira cómica de Chester Gould, fue simplemente porque se quería divertir.

Estrenada en 1990, la película causó sensación por su estilo único, con fuertes colores de la vestimenta de todos los personajes (el característico sobretodo amarillo de Tracy casi gritaba de lo brillante) y el genial elenco que atrajo: Beatty dirigiendo y protagonizando, Al Pacino casi irreconocible en uno de sus mejores papeles como el villano Big Boy Caprice, Madonna como la cantante Breathless Mahoney (vaya trabajón), y cameos de Dustin Hoffman, Kathy Bates, Mandy Patinkin, Paul Sorvino y Dick Van Dyke. hecha con un presupuesto de 46 millones de dólares, recaudó más de 162 millones de dólares a nivel mundial. Y por si fuera poco, recolectó siete nominaciones a los Oscar y ganó para Canción, Maquillaje y Dirección de Arte. Fue tal el éxito que una secuela era casi garantizada, pero los planes seguían cayéndose –hasta ahora.

Según leo en Slashfilm, Dick Tracy abrió el jueves el Festival de Cine de Hero Complex (el blog del cine de ciencia ficción del Los Angeles Times), y Beatty estuvo presente para preguntas y respuestas después de la película. Y por supuesto le preguntaron por un Dick Tracy 2. Y el actor, que no ha salido frente a las cámaras desde Town and Country de 2001, dijo, sin mucho detalle, “Voy a hacer otra”.

Creo que es tonto hablar sobre películas antes que las hagas. Simplemente no lo hago. Te da una excusa perfecta para evitar hacerlas. Entre más hables de ello, más tiempo está oculta.

Ajá, ajá, pero, ¿qué tan adelantada está? ¿Cuándo empieza?, preguntó la audiencia. Además de un seco pero simpático “No te voy a decir”, Beatty no dio muchos detalles.

Tendrías que definir “empezar”. Me tardo tanto para arrancar hacer una película que no sé cuándo empieza. Y soy un fuerte creyente en el hecho de que cuando realmente estás haciendo buen trabajo es cuando no sabes que estás trabajando y algo simplemente se te ocurre. Y dices, “Ah, claro”. Mi problema es que no sé cuándo termino porque quiero llegar a lo que creo es correcto.

En marzo, Beatty ganó una batalla legal para ganar los derechos de Dick Tracy para cine y televisión, así que es como lógico que quiera hacer esa película. Pero cuándo arrancará –bueno, por lo visto ni él lo sabe. Aquí tienen el trailer de la película de 1990.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics