Siete días, siete priviús: 5 - 12 de junio

viernes, junio 10, 2011 |

No hay demasiados trailers nuevos esta semana, pero sí se estrenaron algunos grandes. Desafortunadamente, uno de ellos es de la saga Twilight.


LUNES: The Twilight Saga: Breaking Dawn (part 1)

Justo cuando pensabas que todo iba a terminar, dividen el último libro de la saga en dos partes. Sí, contrataron a un director “serio” para dirigirlas (Bill Condon, de Dreamgirls y Kinsey), pero saben… es fucking Twilight. Ahora Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson) finalmente se casan, él la preña, el bebé la quiere matar y…ay coño, sabes qué, no. No quiero saber más de esta vaina.

Veredicto: Ni un hombre lobo me podría obligar a ver esta vaina. He dicho.



MARTES: Dolphin Tale

Yo siempre me he animado por ver historias inspiradoras tomadas de la vida real. Pero hay algo que huele tanto a “por los reales” en esta película, que siento que están destruyendo el mensaje que quieren transmitir. Esta es la verdadera historia de Winter, una delfín nariz de botella que pierde su cola al quedar atrapada en una trampa para cangrejos, y un niño (Nathan Chase) que está decidido a salvarlo. No tiene mal elenco (Morgan Freeman, Ashley Judd, Harry Connick, Jr., Kris Kristofferson), y ese es el verdadero Winter interpretándose a sí mismo, pero igual… me suena a sueldo.



MIÉRCOLES: Tabloid


Nuestro Plasma de Miércoles destacó Grizzly Man, uno de los documentales más conocidos del excéntrico cineasta alemán Werner Herzog. Esta semana debutó el trailer de uno de los amigos de Herzog, el que podría ser el documentalista más famoso en la actualidad (fuera Michael Moore), como es Errol Morris. Si son fanáticos de los documentales mucho les aconsejo que busquen su trabajo (Fog of War, sobre la vida del ex secretario de Defensa de EEUU Robert MacNamara, se puede ver con subtítulos en español en Google Video), y su nuevo documental, Tabloid, tiene rato dando de qué hablar en el circuito de festivales, hablando sobre el caso de una antigua Miss Wyoming acusada de secuestrar y atrapar a un activista mormón. Roger Ebert ha dicho que "en veinte años no he conseguido otro cineasta que me intrigue más"; esta es una buena oportunidad de descubrir por qué.

Veredicto: Si les encantan los realities, vean un documental serio y sientan lo que es de verdad ver el mundo real.



JUEVES: The Guard


Si les gustó In Bruges --y si tienen algún sentido común, les encantó--, del director Martion McDonagh, van a quedar fasconado con The Guard, el debut como dierctor de John Michael McDonagh, hermano de Martin. Si he de creer todas las críticas que leí sobre The Guard del pasado festival de Sundance, tiene el mismo humor ácido y seco del trabajo de su hermano, con un trabajo igual de admirable de su protagonista, Brendan Gleeson, quien hace de un conflictivo policía irlandés que debe unirse con un agente del FBI (Don Cheadle) para tumbar un círculo de narcotráfico. Esto va mucho más allá de la típica película de policías compinches.

Veredicto: Sírveme una cerveza y acomódame en el asiento; esta no pienso perdérmela.



VIERNES: Rise of the Planet of The Apes


La semana pasada vimos como coleado el teaser para la precuela para la veterana saga de ciencia-ficción que llega de la mano del guionista Rupert Wyatt (debutando como director). Esta semana les paso el trailer completo, donde ahora podemos ver a los nuevos simios, ya no gente disfrazada sino creados por computadora gracias a la misma tecnología que nos trajo a Gollum (no es coincidencia que sean cortesía de WETA, de Peter Jackson) --y se ve brutal. Aquí pueden haber grandes argumentos en contra del maltrato animal, explorando el complejo de Edipo, lo que es ser realmente humano... O va a ser tremenda película de acción. Alguien dele un premio a Andy Serkis de una vez, por cierto.

Veredicto: Váyalo el mío, vamo a ve eta vaina, pué.




SÁBADO: Bad Teacher


Este es otro que salió hace rato, pero no había tenido chance de ponerlo por aquí. Me encanta cómo algunas actrices cómicas están tratando de cambiar su imagen toda puritana este año, con aparentes buenos resultados. Primero Jennifer Aniston en el trailer de Horrible Bosses, y ahora Cameron Díaz como la peor maestra de primaria de la historia. Pero de la historia. Grosera, floja, fumona, grosera... Cuando un nuevo suplente (Justin Timberlake, el ex de Díaz) llega, y la maestra descubre que encima tiene real, ve el momento de aumentarse el pecho y ganar el bono salarial que cree merecer. Jason Segel (Forgetting Sarah Marshall) también actúa.

Veredicto: A mí me van a sacar de clase por soltar la carcajada de esa manera.



DOMINGUERA: Super 8

Los primeros teasers la ponen más cerca de Cloverfield, pero ahora que se estrenó en EEUU, las reseñas dicen que está más cerca de ET y Goonies ligada con Cloverfield. Y los trailers subsecuentes así lo han demostrado --esta es una emocionante película de acción con una serie de niños como los héroes. Yo estoy que no puedo esperar a verla y nada más por los nombres de su productor y director: Steven Spielberg y JJ Abrams. ¿Ah, ven que ustedes también están chingos por verla?

Veredicto: Lamento que ya no existan los autocines, porque esta parece la propia para ir a verla en uno.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics