¿Será que es Idris Elba y no Will Smith con quien Tarantino va al oeste?

lunes, mayo 30, 2011 |

idriselba Idris Elba es un fantástico actor. Su papel como Stringer Bell, segundo al mando del clan criminal de Baltimore, en la primera temporada de la serie policíaca The Wire fue uno de los mejores personajes (en un elenco de personajes brillantes) de años recientes en televisión, y su papel como Heimdall en Thor fue absolutamente majestuoso. El hijo de inmigrantes de Sierra Leona y Ghana en Inglaterra no sólo es físicamente imponente (1,90 m de alto), sino que sus actuaciones pueden ser a la vez sutiles y enormes.

Pero el tipo, creo yo, está a punto de saber lo que pasa cuando twitteas de más.

Ayer, según leo en Cinemablend, Elba uso tres tweets en su cuenta oficial que han despertado al mosntruo de los rumores. El primero en particular:

Teniendo una de las reuniones más grandes en mi vida profesional hoy en día… reuniéndome con un director muy controversial para un papel muy controversial.

Por supuesto, el siguiente fue con el típico “no puedo decir nada ahora”:

Ojala pudiera decirles más pero… a su debido momento… de cualquier forma… WHA A GWAN? (¿Qué está pasando? Para los que no hablan patwah [sic])

Y el último fue particularmente dramático, como el propio actor lo admite:

En el avión con destino de mi suerte… ok… un poquito dramático… ¿destino de mi vida?

E incluye una autofoto del actor en un avión, que está aquí si les interesa.

Y por supuesto, la blogósfera empezó a especular. “Un director controversial en un papel controversial…” Por supuesto que no hay forma ni manera de confirmar esto, así que no pueden acusarme ni a mí, ni a Cinemablend, ni a Film School Rejects, ni a The Playlist, ni a Obssessed With Film (y de todos modos creo que no mucha gente los lee a ellos, y muy mal porque son un buen blog), pero… ¿qué director está empezando a trabajar en una película donde los epítetos raciales van a abundar como pocos?

Pista: su apellido rima con “Cara en Vino”.

Para resumir: ¿rechazó Will Smith el papel en Django Unchained de Quentin Tarantino… y ahora el papel podría ser de Elba?

Django Unchained

Cuando mencioné ese pedacito de noticia hace cerca de un mes, yo estaba que me babeaba. Will Smith, diganm lo que digan, es muy buen actor cuando la situación lo requiere: vean Ali, Pursuit of Happyness, y hasta la porno de sufrimiento que es Siete Almas. Si acepta el rol de Django –un esclavo liberado por un cazarecompensas alemán (interpretado por Christoph “Hans Landa” Waltz) que aprende el negocio de matar antes de tratar de liberar a su esposa de un cruel terateniente—sería un enorme riesgo de su parte, él que ha cuidado su imagen de niño bueno tanto.

De hecho, es esa imagen de niño bueno que podría ir en su contra. Para los que han leído el guión de Django Unchained, saben que está plagado de epítetos raciales, mucha violencia y un negro que odia a otros negros (Stephen, la mano derecha del principal villano de la película, interpretado por Samuel L. Jackson). Cierto, Tarantino escribe sus papeles con un actor en particular en mente, como ocurrió con Pam Grier en Jackie Brown, y el hombre no descansa hasta que consigue lo que quiere. Pero esto puede haber sido demasiado para Smith.

Si en efecto Elba va a audicionar para el papel de Django, eso pondrá a más de un cinéfilo a salivar. Como ya dije, el tipo es fantástico –ya sea como el casi maquiavélico Stringer Bell, el imponente Heimdall, o incluso sus papeles más ligeros en RocknRolla y la comedia The Office. Un papel en una película de Tarantino puede que lo conmvierta finalmente en una estrella.

O a lo mejor es que el próximo Terminator es negro y todos nos estamos babeando por otra vaina.

(El afiche de Django Unchained está hecho por el artista Federico Mancosu y sale de Quentin Tarantino Archives. Pueden ver una mejor imagen aquí.)

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics