Un western... con Will Smith... por Quentin Tarantino... Oh. My. God.

sábado, mayo 07, 2011 |

will quentin 2A veces, sólo a veces, en el mundo de nuestro querido séptimo arte, se empiezan a alinear elementos que sólo hacen al mundo un sitiio cada vez mejor. No, en serio, esto podría hacer que las guerras terminen, que se encuentre una cura para el cáncer, que se acabe el hambre en África. ¡En serio!

Luego del resonante éxito de Bastardos sin Gloria –la que DEBIÓ ganar Mejor Película de 2009—, el mundo esperaba con ansias cuál sería el próximo proyecto de Quentin Tarantino. Este es un hombre que tiene un average de bateo envidiable en Hollywood, con sólo dos películas que se podrían llamar fracasos (de taquilla, no de crítica), como son Death Proof y Jackie Brown. Pero desde Reservoir Dogs, siguiendo por su hiperclásico Pulp Fiction, casi todas las películas del otrora empleado de una tienda de películas ha logrado colarse en el imaginario popular. Con Bastardos, para rematar, hizo simultáneamente una genial película de guerra, una crítica a las películas de propaganda, un homenaje al cine en general y una estrella tanto de Christoph Waltz (cuyo coronel Hans Landa lo convirtió en una estrella) y de Michael Fassbender (en serio, ¿el pana no se cansa de ser genial?).

Entonces, ¿qué pasará cuando uno de los más geniales directores del mundo se una con una de las mayores estrellas del cine?

christoph-waltz--300x350The Hollywood Reporter tiene la exclusiva que Will Smith es el principal contendor para el nuevo proyecto de Tarantino, un western llamado Django Unchained. Tarantino viendya tiene el guión circulando en medio de notable babeo, por lo visto. La historia sigue a un esclavo liberado (quien sería Will) quien trata de liberar a su esposa, con la ayuda de un cazarecompensas… alemán. Oh sí: es un rol escrito específicamente para Christoph Waltz, quien ya está montado en el burro.

SamuelJackson_DSC_2250Ah pero para que terminéis de mojaros, mis hijos, Samuel L. Jackson también estará metido en esto, como el esclavo de la casa del villano principal, un malvado dueño de una plantación de nombre Calvin Candie, quien aún no tiene actor designado. El esclavo, dice THR, es un “experto manipulador" y se enfrentará con el personaje de Smith.

No se sabe si Smith ha leído el guión aún o si aceptará el papel,. porque estemos claros, el hombre cuida su imagen como a su hijo Jaden. Tarantino ha dicho que Django Unchained tratará el racismo de una manera que aún no se ha tratado en Hollywood, sin medirse en cuanto al idioma, y Smith a pesar de todo trata de ser casi que un caballero en armadura brillante. Sin embargo, el rol de Django podría ser algo grande, casi icónico, y Tarantino tiene una facilidad para sacar las mejores actuaciones de sus estrellas. No sólo eso, el western es un género que siempre se ha colado en sus películas de una forma u otra, así que se meta de lleno en él es algo que tiene que tener interesado aún al más indiferente. Sólo falta que ponga a alguna estrella de Hollywood de anteayer en el papel de Calvin y tenemos a un ganador. ¿Nick Nolte, quizá? Usss, esta película me tiene fijo desde ya…

Tristemente, esta también será la primera película que Tarantino hará sin su eterna editora, Sally Menke, pues falleció en septiembre del año pasado. En serio, gente, ¿hay algo de esto que NO debería interesarles? De bolas que no. Tarantino espera empezar a filmar en otoño, quizá inaugurando (como suele hacerlo) el festival de Cannes de 2012. Pendientes por aquí, que los mantendremos informados.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics