Afiche para El Super Agente Cobra

miércoles, mayo 04, 2011 |

Mi infancia está molesta desde que Furia de Titanes fue menos que una visita a la nostalgia y más una enorme desilusión. Eso es lo malo cuando agarran cosas de tus momentos más felices y no la tratan con el respeto que se merece; algo parecido, aunque menos traumático, pasó con el remake de Karate Kid.
Pero hoy, descubrí algo que hizo que mi infancia se levantara, abriera los ojos de par en par y diera pequeños brincos de emoción.

Slashfilm mostró el primer afiche para la versión filmada de un popular anime de los 80 llamado Super Agente Cobra que será dirigida por Alexandre Aja (The Hills Have Eyes, Piraña 3D, Mirrors). El afiche fue anunciado por ComingSoon.net y apareció en la portada de la edición internacional de Variety. No es que muestre mucho, pero saben, esta era una fija en las tardes de Venezolana de Televisión (sí, niños, en algún momento VTV entretenía).

cobra

Todavía no hay muchos detalles en IMDB, pero según leo en HeyUGuys, esta será la historia de un pirata espacial armado con una psicoarma en su brazo izquierdo del año 2308 que se rehúsa a formar alianza ni con la Federación de Galaxias Unidas ni con el Sindicato de Piratas, por lo que hay una enorme recompensa en su cabeza. Luego de alterar su rostro y borrar su memoria para ocultarse de sus enemigos, eventualmente se reúne con su antigua aliada para buscar un tesoro perdido en Marte.

¿Cómo demonios no me enteré que esta película se estaba haciendo? Tiene un presupuesto de unos 100 millones de dólares y tiene un guión de Aja y su usual compañero Gregory Levasseur. Onyx Films de París, dice Variety, está produciendo y están buscando distribuidores de este lado del charco. Esperan empezar la pre-producción en otoño de este año y se espera que se estrene en verano de 2013.

Aja supuestamente es un gran fanático de la serie y ha estado trabajando en esta película por dos años. Y no lo culpo. Cobra: The Space Pirate es un manga creación de Buicihi Terasawa en 1978 y luego se convirtió en un anime de 30 capítulos de algunas de las vainas más absurdamente arrechas que haya salido de la animación japonesa. Más demente que sus contemporáneas Capitán América, El Galáctico y afines, yo recuerdo que pensaba que esto era un futuro donde aparentemente todas las mujeres debían “vestirse” con poca ropa y había que matar a tus enemigos de la manera más brutal posible. Era un absoluto tripeo, y de pana espero que se logre hacer –y hacer bien.

Para que termine el viaje a la nostalgia, aquí les dejo la intro a la comiquita original.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics