The Dark Knight Returns vendrá animado

viernes, abril 15, 2011 |

Portada de TYHE DARK KNIGHT RETURNSHay dos libros de cómics que marcan el antes y después de la historia de los cómics, pues demostraron que pueden ser considerados como literatura seria y no sólo para niños. Una fue hecha una película bastante buena en 2009, y fue, claro, Watchmen, de Alan Moore y dave Gibbons. La otra a la vez pisa terreno familiar --es de uno de los superhéroes más populares de la Historia-- y a la vez explora un mundo completamente nuevo. Es El Regreso del Caballero Oscuro (The Dark Knight Returns), de Frank Miller.

Vamos a ubicar a los neófitos primero. Publicada como una miniserie en 1986, Miller --quien ya venía gozando de respeto por su trabajo en Daredevil (donde introdujo a Elektra) a finales de los 70 y sería ya legendario en los 90 por 300 y Sin City-- imaginó a un Bruno Díaz mayor pero a la vez más obsesionado que nunca por acabar contra el crimen. Con 55 años y retirado desde la muerte del segundo Robin (Jason Todd), Díaz vive en una Ciudad Gótica sumida en el caos, con una pandilla llamada Los Mutatntes aterrorizando a sus habitantes. Cuando un viejo enemigo regresa, Díaz vuelve a asumir la identidad de Batman para detenerlo --y termina peleando contra todos los criminales, el gobierno de los EEUU... y un viejo amigo.

Es una lectura brutal, un estudio en una mente sumamente perturbada que es Miller en el tope de sus habilidades de escritura, y sería una película genial de por sí sola. así que he aquí mis esperanzas muy elevadas con el anuncio de Bleeding Cool (reportado por Screen Rant) de que Warner Brothers estaría haciendo una versión animada de la historia en un futuro no muy lejano.

Según el blog, "fuentes múltiples" les informaron que "varios veteranos de pasadas series animadas de Batman" están trabajando en una versión animada de TDK que seguirá otra historia famosa del Caballero de la Noche por MIller, Batman: Year One, que está pautada a debutar este año en la Comic-Con de San Diego.

Yo no he visto las otras películas animadas de Warneer/DC, como All-Star Superman o una que vi de Linterna Verde como para saber si esto será una buena idea o no. Sí era un alto fanático de Batman: The Animated Series y Batman Beyond, de Paul Dinni, así que no me molestaría si la hacen a ese estilo, y estaré absolutamente en éxtasis si quien se encarga de Genndy Tartakovsky (Samurai Jack, la primera Star Wars: The Clone Wars). Este es uno de esos cómics que se presta para ser adpatado como sea, dado lo bueno que es. Mientras tanto, si ustedes no lo han leído, mucho les aconsejo que lo busuqen y se formen su propia opinión. No presto el mío.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics