Superman consigue su villano. ¡Hínquense ante Zod!

lunes, abril 11, 2011 |

De izq. a der: Michael Shannon, Amy Adams, Henry Cavill, Diane Lane y Kevin Costner

Creo que todos podemos estar de acuerdo en que la que inició la locura de películas de super héroes ha sido la más difícil de igualar. Superman lo tenía todo: un increíblemente carismático Christopher Reeve como el Hombre de Acero, un excelente Lex Luthor en Gene Hackman, una creíble Luisa Lane en Margo Kidder, y nada menos que Marlon Brando como Jor-El. Bajo la dirección de Richard Donner, tanto ella y su secuela (tratemos de fingir que nunca sucedieron la 3 y la 4) fueron la vara ante la que se han medido todas las películas de superhéroe desde entonces; de hecho, sólo cuando  Batman de Tim Burton y Spider-man de Sam Raimi se le midieron adecuadamente --y eso evolucionó al panorama actual.

Pero Superman siempre será una fuente a la que todos quieren regresar a beber. Bryan Singer lo hizo en 2006 con Superman Returns, y eso... bueno, digamos que no sirvió. Pero el año pasado, Christopher Nolan decidió apadrinar una nueva película sobre el Último Hijo de Kriptón antes de lanzarse su última película sobre Batman, y él y Warner Brothers escogieron a Zack Snyder (300, Watchmen, Sucker Punch) para dirigirla. Esa dupla ya es algo alentador: Nolan rescató la franquicia de Batman del olvido a la que fue enviada por Joel Schumacher y sus batitetillas, y Snyder es un enorme geek muy fan de los cómics que en Watchmen demostró, a pesar de sus fallas, que sabe tratar una propiedad con muchos fanáticos con respeto. (Ojo: los resultados de Sucker Punch tanto en taquilla como en la crítica no serán usados en su contra.) Si a eso le sumamos el elenco que se está consiguiendo para esta nueva encarnación, pues deberíamos confiar en que el legado de Supermán estará en buenas manos.

En primer lugar, Supermán/Kal-El/Clark Kent será interpretado por el actor inglés Henry Cavill, quien es famoso por su papel de Charles Brandon en la miniserie The Tudors y veremos como Teseo en The Inmortals; Diane Lane (Infidelity, Nights in Rodanthe) y Kevin Costner (Waterworld, Dances With Wolves, 13 Days, El Guardaespaldas) serán Martha y Jonathan Kent, los padres adoptivos de Supermán; la genial --e insisto en lo genial-- Amy Adams (Encantados, Doubt, Julie & Julia, The Fighter) será Luisa Lane; y hace unos minutos llegó confirmación que Michael Shannon, quien se ganó una nominación al Oscar por su papel en Revolutionary Road y muchos dicen fue lo único bueno en The Runaways, será el villano Zod, originalmente interpretado de manera brutalmente buena en Superman II por Terrence Stamp. e

Lo irónico de esto es que hace un mes Snyder negó que Zod fuera a ser un villano en esta película, que ahora se llamará Man of Steel, a pesar que Slashfilm tenía información sólida que sí iba a ser así. Viggo Mortensen iba a tener ese papel, lo que también habría sido fantástico, pero eso se cayó. (Y pillen esto: nuestro Edgar Ramírez --quien pronto será el dios de la guerra Ares en la secuela de Furia de Titanes-- parece que está en negociaciones para un papel aquí también, de acuerdo con Latino Review. Incluso se rumoraba que sería él Zod.) Shannon es un actor absolutamente genial; estoy seguro que el mundo temblará cuando diga: "KNEEL BEFORE ZOD".

Man of steel está pautada para verano de 2012, donde se las verá con The Avengers de Marvel. El guión está escrito por David Goyer (The Dark Knight, Blade, Dark City) basado en una historia creada por él y Nolan, que, según el blog Vulture, vería a Clark Kent como un reportero viajando por el mundo tratando de decidir si quiere o no ser Supermán. Suena bien, la verdad, y en serio tengo fe en todos los involucrados, tanto actores como directores y productores. ¿Qué opinan ustedes?

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics