Corto pero grueso: Father and Daughter

jueves, abril 07, 2011 |

Esta nueva sección en su amistoso blog de cine saldrá cada jueves mostrándoles una de esas expresiones de cine que se ha beneficiado mucho de Internet: el cortometraje.


Hasta que sean detectados por gente como Tim Burton, muchos cortometrajes animados no llegan al grueso del público (como sucedió con 9). Y eso hace que algunos de los más hermosos y conmovedores cortometrajes sólo sean vistos dentro de los confines de los festivales. O en el mundo de Internet, donde su fiel bloguero de cine decide proyectárselo a ustedes.

No veo mejor manera de empezar "Corto pero Grueso" con esta conmovedora historia del animador holandés Michaël Dudok de Wit, pues como dije al principio, esta es la clase de cortos que uno no vería de otra manera. Esta fue la ganadora al Oscar en 2000 como mejor corto animado, junto con otros 21 premios incluyendo un BAFTA. Lo que me encanta es que, mientras que Pixar tiene mucho corazón en sus cortos en medio de su genial animación --y ciertamente pienso mostrar muchos de sus cortos más famosos aquí a medida que los consiga--, Father and Daughter logra toda una historia y un punzado en el corazón con una animación mínima y sin nada de diálogo. Sin embargo, reto a cualqueira que quede con el corazoncito intacto después de verla.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics