El corto que se hizo largo: 9

miércoles, julio 08, 2009 |

¿Han oído hablar de Shane Acker? ¿No? Bueno, ¿pero sí saben quién es Timur Bekmembatov? ¿El que dirigió Guardianes de la Noche y Se Busca? Y sé que saben quién es Tim Burton. Y el colmo fuera que no. Pues bien, júrenlo que pronto sabrán quién es Acker gracias a los otros dos.

Acker es un animador y director cuyo cortometraje llamado 9 impresionó tanto a Burton que invitó a Bekmembatov a que lo acompañara a producir el largometraje basado en ese corto. Y por supuesto, Acker lo está dirigiendo.

Quiero que vean el corto original, nominado al Oscar como mejor corto animado en 2005 (perdió a The Moon and The Son). La historia sigue a un grupo de muñecos de trapo, enumerados del 1 al 9, que están tratando de sobrevivir en un mundo postapocalíptico. Si tienen 10 minutos y 38 segundos libres, de verdad deben ver este video.

Me encanta la fina línea entre suspendo y terror que camina Acker, además de un particular estilo de animación que no parece ni Dreamworks ni mucho menos Pixar. El largometraje amplía la historia (ahora los muñecos deben tratar de salvar lo que queda de la humanidad) además de añadirle voces a los muñecos: Christopher Plummer, Martin Landau, Jennifer Connely, John C. Reilly, Crispin Glover y Elijah Wood, quien hace de “9”. Aquí les dejo el trailer, y de verdad les digo, me encantaría ver esta película. Se estrena el 9 de septiembre en Estados Unidos. Sí, el 09/09/09.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics