Le toca a papá

domingo, junio 21, 2009 |

¿Por qué será que uno ve una gran (y merecida) alharaca por el Día de la Madre, pero a veces el del Padre pasa por debajo de la mesa? Bueno sí sé, mentira, pero eso no quiere decir que no haya padres absolutamente ejemplares. Y en cuanto al cine se refiere, que busca jalarle al público cuanta fibra de emoción pueda tener, uno puede encontrar los mejores ejemplos de paternidad que uno pueda imaginarse. Aquí les presento los cinco mejores papás que el celuloide nos ha presentado.

5.- Stanley Banks (Spencer Tracy), El Padre de la Novia (1950)

Gruñón, distante y aprehensivo, Banks estuvo en desacuerdo con cada elemento de la boda de su hija (Elizabeth Taylor). Pero consciente de que estaba hablando de la felicidad de su pequeña princesa, que ya no era una niña, Banks se traga el dolor de dejarla ir y actúa como todo un padre al final. Steve Martin interpretó el papel en la nueva versión de 1991, y arrancó risas y lágrimas también, pero nada puede superar ver la férrea armadura de Tracy al ver que su niñita ha crecido, algo con el que todo padre de hembras puede relacionarse. Compadre, es con usted.

4.- Marlin (Albert Brooks), Buscando a Nemo (2003)finding_nemo_marlin_clown_fish_telling_joke

Marlin empieza como un padre sobreprotector y neurótico que se preocupa un poco de más por la seguridad de su hijo Nemo. Es cuando recorre el mar entero, tolerando todos los peligros y una pez cirujana con corta memoria (Ellen DeGeneres) que descubre ese fino equilibrio entre cuidar de su niño y dejarlo crecer por su cuenta. Suave hermano.

 

 

184015__pie_l3.- El Papá de Jim (Eugene Levy), American Pie (1999)

No me interesa lo comprensivos y “panas” que puedan ser su padres, ninguno actuará con la calma y el entendimiento del señor Levenstein al descubrir a su hijo (Jason Biggs) relacionarse con un pie de manzana. (Ups, spoiler. :) Y luego, en la secuela de 2001, sentarse a hablar tranquilamente con él luego de entrar durante pleno acto en su cuarto en la universidad. No es que no se da cuenta que a su hijo lo está incomodando a más no poder –es que su amor es más grande.

2.- Chris Gardner (Will Smith), En Busca de la Felicidad (2006)the-pursuit-of-happyness-movie-review

Se quedó sin trabajo. Se quedó sin hogar. Pero todo, todo lo que Chris Gardner hizo antes de conseguir la fortuna fue para asegurarse que su hijo (Jaden Smith) consiguiera su educación e incluso su comodidad. Qué importa que Jaden después nos hiciera pensar que no lo merecía en El Día que La Tierra se Detuvo, aquí uno sólo sueña que ese niño crezca y sea un hombre de bien, de tanto sacrificio que hizo su padre.

 

 

windowslivewriterbuenosdasprincesa-de7bla-vida-es-bella1 1.- Guido Orefice (Roberto Benigni), La Vita é Bella (1997)

Es una cosa guardar a nuestros hijos de los horrores del mundo, buscar que se mantengan inocentes; es otro convertir a la Shoá (el Holocausto) en un juego. Y eso es exactamente lo que Guido hizo, sin perder jamás su sentido del humor, sin importar las consecuencias. Ojalá la mitad de los padres fueran así. Gracias a Dios los que yo conozco están en esa mitad. ¡Feliz Día del Padre!

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics