¿Será que estoy listo para que me arrastren al Infierno?

lunes, junio 08, 2009 |

Como dije una vez, no soy amigo de las películas de terror. Bueno, está bien: soy una jeva en cuanto a las películas de terror. Además que muchas pareciera que fuera "busquemos matar a la gente de maneras creativas" (Viernes 13) o "hagamos uso de historias y esperemos asustarlos y ya" (Boogeyman --como la odié). Es por eso que no puedo creer que me haya dejado contagiar tan fácilmente --y esté ahora super entusiasmado-- por ver Drag Me To Hell, el regreso al horror de Sam Raimi, director de todas las Spider-Man.

Por si no lo saben, Raimi se inició en el horror, en especial en 1981 con su cuarta película, The Evil Dead, con una mezcla de extraño humor negro y horror bastante intenso, que además hizo de Bruce Campbell (quien hoy está en la serie Burn Notice) una estrella de culto. Después de eso, tuvo un par de éxitos menores antes de botarla de jonrón con Spider-Man (2002) y sus dos secuelas. Este regreso al género que lo hizo famoso ha sido una de las películas de terror más laureadas por críticos en mucho tiempo, y ha sido a tal extremo que he decidido no resistirme más y verla cuando salga.

Es la historia de una agente de préstamos (Allison Lohman) quien, presionada por demostrarle a su jefe que puede tomar "las decisiones difíciles", decide negarle un préstamo a una anciana (Lorna Raver), quien se venga lanzándole una maldición gitana que en tres días hará que un demonio la arrastre para quemarse en el Infierno. La sola historia y el desesperante trailer --añadido a comentarios como "me morí de la risa" y "¡¡¡ESTO ES MEJOR QUE UNA MONTAÑA RUSA!!!"-- definitivamente despertaron el masoquista que hay en mí. Quiero convocar un grupo para ir a ver esta película. ¿Quién se anota?


Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics