Al infinito y más allá otra vez: teaser de Toy Story 3

viernes, mayo 29, 2009 |

Consideremos el número 10. Es el máximo puntaje en gimnasia, habiendo sido alcanzado sólo una vez (por Nadia Comaneci, en 1982). Es la manera en que se describió a Bo Derek en La Chica 10. (Devuélvanme la cédula, por favor. Gracias.) Y Up, que se estrena este fin de semana en Estados Unidos, es la décima película de los estudios Pixar, una gente que ha logrado que nos encantemos con cada obra de animación computarizada que sacan. Desde Ratatouille hasta Buscando a Nemo, desde su mini-tropezón-pero-aún-agradable Cars hasta la casi-nominada-al-Oscar Wall-E, la gente de Pixar ha sabido cómo entretener al público con cada una de sus diez entregas (porque, según las primeras críticas, Up es otro triunfo).

Pero para mí lo más asombroso de Pixar es que aún es su primera película la que revolucionó el arte de películas animadas y sigue siendo referencia en el ambiente. Y de hecho, su secuela es rara en que es considerada incluso superior a su antecesora (ambas tienen un 100% en Rotten Tomatoes). Y es por eso que es para mí una enorme felicidad que el teaser para Toy Story 3, que fue presentado junto con Up, haya llegado a las intergüebs, cortesía de Film School Rejects.

Hace mucho sentido que Pixar quiera volver a su franquicia más querida, la única que ha tenido continuación, pues creo que ha apelado a un tema con el que todos podemos identificarnos: el trauma de crecer reflejado en los juguetes que dejamos atrás, cómo descubrirnos a nosotros mismos y cómo lidiar con ese descubrimiento. En esta ocasión, Woody (Tom Hanks), Buzz Lighyear (Tim Allen) y sus amigos son llevados a una guardería después que Andy se va a la universidad. Aquí se los dejo, y se estrena para el 18 de junio de 2010.


Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics