Casi, casi

lunes, mayo 18, 2009 |

Hay algunos roles que son considerados icónicos, por siempre asociados al actor que los interpretó (con la notable excepción de James Bond). Así que es sorprendente saber cuántos actores estuvieron a puntico de recibir el papel de su vida sólo para ver su oportunidad perdida. Aquí les tengo una lista de famosos “casi casi” que fueron a parar a otras manos.

Peter Venkman (Los Cazafantasmas, 1984)

El líder del grupo tenía que ser alguien despreocupado, extrovertido y ligeramente escéptico. Cuando Ivan Reitman se preparaba para filmar, tenía a John Belushi listo para hacer el papel. ¿El problema? Belushi murió de una sobredosis antes de que pudiera empezar a filmar. Se le dio el papel a Bill Murray. Eddie Murphy y John Candy también iban a aparecer en esta película, pero sus papeles quedaron para Ernie Hudson y Rick Moranis, respectivamente.

john-belushi-20080107-359780 noticia_12904_normal

Marty McFly (Volver al Futuro, 1985)

Robert Zemeckis sólo tenía un actor en mente para hacer de Marty, pero Michael J. Fox no estaba disponible. Así que se decidió por Eric Stoltz, menos conocido pero con talento parecido. Sin embargo, luego de varios conflictos con otros miembros del elenco, Zemeckis decidió que no convendría para el papel y convenció a Michael J. Fox para que estuviera en su película.

Eric Stoltz marty-mcfly

Indiana Jones (Cazadores del Arca Perdida, 1981)

¿Puede alguien imaginarse a alguna otra persona en este papel? ¿Qué tal Tom Selleck? ¿Quién? De hecho Selleck ya había sido contratado para el rol, pero ya se había comprometido para su serie Magnum P.I.Y lo peor del caso es que la serie entró en producción después que la filmación había concluido. De hecho, Harrison Ford recibió el papel después de que Jack Nicholson, Nick Nolte, Steve Martin y –oh por Dios—Chevy Chase lo hubieran rechazado.

tom-selleck indiana jones

El Depredador (Depredador, 1987)

Créanlo o no, la primera aparición de uno de los más famosos alienígenas de la historia del cine es obra de un conocido actor de acción, que filmó la escena de “hueco en la jungla” con un traje especial. Ese era nada menos que Jean-Claude Van Damme, dado que el depredador se supondría que sería más ágil, en vez de poderoso. Pero el ego del belga lo hizo renunciar a los dos días de filmación, así que se contrató al enorme Kevin Peter Hall (2,20 metros), quien ya había hecho de Harry el Piegrande en Harry y los Henderson.

727831003_Van-Damme-Jean-Claude predator 

Aragorn (El Señor de los Anillos, 2001)

Stuart Townsend (quien luego sería Dorian Grey en La Liga de Caballeros Extraordinarios, de triste memoria) incluso llegó a filmar varias escenas como el heredero de Isildur en la saga de Tolkien, pero después de algunos días el director Peter Jackson decidió que quería usar a alguien más viejo. Eso es maldad para el pobre Townsend, aunque al final todos los demás salimos ganando que haya sido Viggo Mortensen quien lo aceptó.

stwarttownsend 1118277480Aragorn

Terminator (1984)

En el pico de su popularidad como jugador de fútbol, Orenthal James Simpson quería arrancar como actor, y le fue ofrecido el papel de villano en una película sobre un robot del futuro que vuelve al pasado para matar al “salvador”. O.J. rechazó el papel porque creía que la gente lo veía demasiado “buena gente” para hacer de malo. Arnold Schwarzenegger sí aceptó, y o demás –incluyendo el “otro” papel de Simpson—quedó para la historia.

oj_simpson_narrowweb__300x4720 10104138aarnold-schwarzenegger-the-terminator-posters

Han Solo (La Guerra de las Galaxias, 1977)

El papel del atrevido contrabandista intergaláctico quiso pasar por muchas manos antes de que arrancara la producción. El más prominente fue el de Kurt Russell, que tenía fama de hacer personajes arrogantes y despreocupados. De hecho uno puede ver a Russell audicionando para el papel en varios documentales sobre Star Wars. También audicionaron Nick Nolte, Christopher Walken, Jack Nicholson, Al Pacino, Chevy Chase, Steve Martin, Bill Murray y Perry King. Harrison Ford leyó el papel para ayudar a George Lucas a encontrar otro actor, pues Lucas no quería trabajar con alguien con quien ya lo hubeira hecho, pero se dio cuenta que Ford sería perfecto. ¡Eso se llama suerte, mano!

10101817 epiv2

Anakin Skywalker (El Ataque de los Clones, 2002)

No es por nada, pero este es el único caso en que quisiera que se hubieran ido por la alternativa. Lucas consideró brevemente a Ryan Phillippe (ex de Reese Witherspoon) para interpretar al que se convertiría en Darth Vader, pero como quería un actor desconocido escogió a Hayden Christiensen. Vean a Phillippe en la película Breach, y díganme si de verdad escogió bien.

Ryan_Phillippe_2 _1960624_anakin

Neo (Matrix, 1999)

La primera elección de los hermanos Wachowski para el papel principal de su saga era Johnny Depp, pero lso estudios querían a Brad pitt o Val Kilmer, que lo rechazaron. Los Wachowski también le ofrecieron el papel a Will Smith, quien empezaba a convertirse en un héroe de acción gracias a Bad Boys y Día de la Independencia, pero lo rechazó. Mucho tiempo después, se lo ofrecieron a Ewan MacGregor, pero éste ya se había comprometido a actuar en Episodio I: La Amenaza Fantasma. Nicholas Cage (WTF?!) lo rechazó por compromisos familiares. Se consideraron a Tom Cruise y Leonardo di Caprio, pero al final la cosa quedó entre Depp y Keanu Reeves, que tenía el respaldo del estudio. Y así quedó.

 johnny_depp neo1

Morpheus (Matrix, 1999)

En Matrix, sólo Carrie-Ann Moss fue la única elección para interpretar su papel. El papel del sabio Morpheus primero tuvo a Gary Oldman y a Samuel L. Jackson en mente. Los Wachowski incluso le dieron el guión a Sean Connery, quien lo rechazó por no entender el guión. Laurence Fishburne tenía grandes zapatos que llenar.

sean04 morpheus

Randy “The Ram” Robinson (The Wrestler, 2008)

Esto no es un caso de rechazado, es que Nicholas Cage ya estaba contratado para hacer del viejo luchador que busca la gloria. El director Darren Aronofsky, sin embargo, peleó hasta el final por Mickey Rourke para el papel, e incluso le dijo a Cage muy respetuosamente que él no era quien quería. Cage, muy deportivamente, dejó a Rourke la cancha libre.

nicolas_cage C8CC25CEBE47D77194C18CF7F2C524

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics