Los MTV Movie Awards 2009 me hacen temer por la juventud de este mundo

lunes, mayo 04, 2009 |

Recuerdo una época en que yo veía MTV y me lo tripeaba de una manera única. Podía pasar HORAS viendo cuanto video se imaginaran, y mis sábados eran completos hasta tarde viendo Headbanger's Ball. Esos días han quedado bien, BIEN atrás, con la proliferación de realitys para jevas (masculinas y femeninas) que hay en el malhabido canal.

Y sin embargo, un show con el que podía contar para medio salvar la patria era el MTV Movie Awards, tanto por la irreverencia del espectáculo como el hecho de que era el más democrático de los premios, casi tanto como el People's Choice.

Esos días también quedaron atrás.

Hoy las nominaciones fueron anunciadas, y bueno... Crepúsculo tiene 7 nominaciones, Slumdog Millionaire tiene 6, High School Musical 3 tiene 5, The Dark Knight (¡¡¡THE DARK KNIGHT!!!) tiene 4. Yo entiendo que el público de MTV son el demográfico entre 12 y 17 años, pero pana... considerar a Crepúsculo como la mejor del año...

He aquí la lista completa, cortesía de Slashfilm. Puedes (si quieres) votyar por tu favorita en MTV Latinoamérica. La transmisión será el 4 de junio, con el comediante Andy Samberg de Saturday Night Live como anfitrión. Que Dios se apiade de nosotros. Ya veré el poco de carajitas gritando "¡Aaaaay, más fiiinoooo!" cuando Robert pattinson se pare a recibir su premio como "mejor revelación masculina". Y por amor a Cristo y Dios bendito, ¡¿alguien me quiere explicar eso del "Mejor momento WTF"?! ¡Oc-sea!

Mejor Película:
The Dark Knight
High School Musical 3: Senior Year

Iron Man

Slumdog Millionaire

Twilight


Mejor Actuación Femenina:
Angelina Jolie - Wanted
Anne Hathaway - Bride Wars
Kate Winslet - The Reader
Kristen Stewart - Twilight
Taraji P. Henson - The Curious Case of Benjamin Button

Mejor Actuación Masculina:
Christian Bale - The Dark Knight
Robert Downey, Jr. - Iron Man
Shia LaBeouf - Eagle Eye
Vin Diesel - Fast & Furious
Zac Efron - High School Musical 3: Senior Year

Revelación Femenina:

Amanda Seyfried - Mamma Mia! Ashley Tisdale - High School Musical 3: Senior Year
Freida Pinto - Slumdog Millionaire
Miley Cyrus - Hannah Montana: The Movie
Vanessa Hudgens - High School Musical 3: Senior Year
Kat Dennings - Nick & Norah's Infinite Playlist

Revelación Masculina:
Robert Pattinson - Twilight
Taylor Lautner - Twilight
Ben Barnes - The Chronicles of Narnia: Prince Caspian
Dev Patel - Slumdog Millionaire
Bobb'e J. Thompson - Role Models

Mejor actuación de comedia:
Amy Poehler - Baby Mama
Anna Faris - The House Bunny
James Franco - Pineapple Express
Jim Carrey - Yes Man
Steve Carell - Get Smart

Mejor Villano:
Derek Mears (Jason Voorhees) - Friday the 13th
Dwayne Johnson - Get Smart
Heath Ledger - The Dark Knight
Johnathon Schaech - Prom Night
Luke Goss - Hellboy II: The Golden Army

Mejor Beso:
Angelina Jolie/James McAvoy - Wanted
Freida Pinto/Dev Patel - Slumdog Millionaire
James Franco/Sean Penn - Milk
Kristen Stewart/Robert Pattinson - Twilight
Paul Rudd/Thomas Lennon - I Love You, Man
Vanessa Hudgens/Zac Efron - High School Musical 3: Senior Year

Mejor Pelea:

Anne Hathaway vs. Kate Hudson - Bride Wars
Christian Bale vs. Heath Ledger - The Dark Knight
Ron Perlman vs. Luke Goss - Hellboy II: The Golden Army
Robert Pattinson vs. Cam Gigandet - Twilight
Seth Rogen & James Franco vs. Danny McBride - Pineapple Express

Mejor momento "WTF":

Amy Poehler - Baby Mama
Angelina Jolie - Wanted
Ayush Maheseh Khedekar - Slumdog Millionaire
Ben Stiller - Tropic Thunder
Jason Segel/Kristen Bell - Forgetting Sarah Marshall

Mejor canción de película:

A.R. Rahman "Jai Ho" - Slumdog Millionaire
Bruce Springsteen "The Wrestler" - The Wrestler
Miley Cyrus "The Climb" - Hannah Montana: The Movie
Paramore "Decode" - Twilight

27 críticas y comentarios:

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

La verdad, yo también temo por el horripilante mal gusto de los chamos.

Comencemos por algo:

ODIO TWILIGHT.
ODIO Crepúsculo, que no he visto en cine y he prometido no verla a menos que sea bajo la tortura de Jack Bauer. Jack Bauer es pana.
y 3. Robert Pattinson está harto sobrevalorado.

Dichas esas tres cosas, que alterarían el resto de mi comentario, prosigo. El problema no es que los MTV M. Awards dejaran de ser democráticos: es lo que se está vendiendo como chévere. Tétrico. Pero bueno, entendámoslo: fuimos adolescentes también y bastante vaina mala que nos calamos. Mucha educación hace falta para que los chamos del futuro no caigan en trampas tan mediocres como las de películas basadas en libros pavosos. Entre otras.

Saludos,

Anónimo dijo...

oie ta.ra.di.si.ma crepusculo es super xvr y no tienes xq comentar asi si ni sikiera as visto la pela y eres tan es.tu.pi.da q seguro ni sikiera leiste los libros q x cierto son lo maximo... bueno los MTV movie awards van a estar buenazoss ia estoy anciosaa!!
crepusculo ganara y obiamente robert y kristen :P

Juan Carlo Rodriguez dijo...

Ok, (a) el hecho de que llames a CREPÚSCULO "super" ya me hace una idea de que cómo van a estar, (b) el hecho de que hayas comentado de forma anónima me dice que eres lo bastante sabia para no mostrar tu cara en público y admitir que te gustó CREPÚSCULO (sí, vi la película y sí, entiendo que el triste porcentaje que le pueda gustar semejante película es preocupantemente alto), (c) el hecho que digas que los MTV Movie Awards van a estar "buenazos" confirma lo que digo en el post, que hay que temer por el futuro de la juventud, (d) empecé a leer el primer libro y me dormí de tanta superficialidad y (e) si vuelves a llamar "ta.ra.di.si.ma" o "es.tu.pi.da" a cualquiera de mis comentaristas pero en especial a Adictisima me aseguraré que tu dirección IP esté en la versión mundial de "llámame si quieres un buen tiempo". Aquí puede comentar quien le dé la gana. Incluso tú.

POSTADA: El hecho de ver que escribiste "ia estoy anciosaaaa" en vez de "ya estoy ansiosa", sólo por señalar un ejemplo, me dice que no debemos entrar en una batalla de ingenio con alguien desarmado.

Ahora ve a leer un libro de verdad, aquí no se viene a insultar a la gente.

Anónimo dijo...

Creo que voy a vomitar.
La mexicanita anonima ibviamente debio haberse tardado unos daños en leer crepusculo porque si lee como escribe...que es.tu.pi.di.ta.
jajajajajajajaja
LOSER!!!! ve a la escuela y aprende a escribir.

Anónimo dijo...

*quise decir dos años,pero igual ella seguro no entiendo jeje

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

Coño de la madre. Imposible escribir dos líneas coherentes con la carcajada combinada con lágrimas de risa que acabo de soltar ante el comentario previo a éste.

Sí, sigo temiendo por la juventud que ante un comentario como el mío opta por:

a. Llamar estúpida a una por el mero hecho de no seguir como ovejita el fanatismo por una serie de libros / Película ultra recontra requete SOBRE VALORADOS y condenados a la mediocridad.

b. Que se sientan ofendidísimos por él.

c. Y que sí, vuelvan a llamarlo taradísimo a uno por no ver una película cuyo argumento no supera el de un libro que de por sí es maloso. Pero que al menos está mejor escrito que el "idioma celular" de mi antecesor anónimo.

Sí, vale. Taradísima y estúpida a mucha honra, todo por no calarme una película de cuarta basada en un libro de tercera con actores de quinta. Mis temores por la juventud persisten, qué te puedo decir, cuando son capaces de insultar a alguien no habiendo podido comparar cosas mediocres hiper vendidas con cine, actores y libros realmente buenos. Ya leerás, chamo(A). Ya leerás y te preguntarás como fue que te emocionaste tanto con esa porquería de libro/película.

Y me voy. Estoy viendo a Jack Bauer peligrosamente adaptando un celular como táser. Si ese muchacho me quiere torturar para ver Crepúsculo...fin de mundo!

(No quedó tan bueno, pero qué te puedo decir, la risa me "relampaguea" las ideas y las vuelve Twilight)

Saludos,

Karla Pravia dijo...

A la comentarista estrella. Te apoyo en tu idea de que cómo se puede comentar sobre algo que no se ha leido o visto, bien, ahí tienes punto. Pero, personalmente me choca cuando me matan el lenguaje con "xq" o "q" en vez de decir porque o que. Eres libre de escribir el lenguaje escrito en su completa expresión, y segundo sigue leyendo más para que no cometas errores gramaticales y de ortografía. Si te gusta la lectura paseate por escritores de lengua castellana, creeme que te vas a divertir.

Saludos de guerrera!

DynamiteAndre dijo...

Oh dios mio... ¿Que clase de niña-sin-educación eres?

Stephanie Mayer es la wannabe más wannabe de este mundo, con su intento de "Entrevista con el Vampiro" (Google it, si el cerebro no te da). Las actuaciones son una MIERDA, el guión parece adaptación de 2 semanas, la fotografía (si es que sabes que es eso) es malísima al igual que los efectos...

Y usted, estimada amiga, no sabe nada de cine. Dedíquese a leer y ver películas de culto y así sabrá donde esta Crespoeculo, digo, Crepúsculo...

http://www.corriente-alterna.net/index.php/el-mejor-cine-en-corrientealternanet/criticas/107-romance-vampiresco-ipuaj
Lee ahí y después hablamos.

Maxx dijo...

Hey tu Anonimita...no me extraña que no tengas novio, lo que en verdad me sorprende es que no matases a tu madre después de que se entero que te gustaba el "cine", puedes estar tranquila, a ti no te violan ni aunque te dejen desnuda en una celda con un grupo de presos que llevan sin ver una mujer más de diez años. Ni siquiera aunque en el lote se incluya un barril de cerveza, que diga: crepúsculo, en este momento pienso y quisiera sugerirte que antes de salir a la calle te pusieras un saco que te cubra de pies a cabeza y así tratar que a tu familia no la señalen solo por tener su mismo apellido.
Se podría decir que tienes suerte, tú nunca podrás morirte de un derrame cerebral, enserio...no puedo estar de acuerdo al 100% con el comentario de Juan Carlo "...confirma lo que digo en el post, que hay que temer por el futuro de la juventud..." eso a ti no te aplica eres un ser humano, solo un organismo unicelular con capacidad de tecleo.
Espero que te lleve un alien y te haga experimentos, a ver si así nos quitan este peso de encima aquí en este planeta.
P.D. NO QUIERO QUE TE DEVUELVA EL ALIEN.

Insano dijo...

...a mi también me preocupa el futuro de la juventud (y tengo 20 años), por cosas como IsaTKM y Somos Tu y Yo, y HanaMontana y HighSchool Musical, y etc, etc, etc... Crepúsculo, bueno, es Crepúsculo, es un libro de moda y una película de moda, claro que la gente dirá que es SUPER!!!, pero muy probablemente irá desapareciendo en el tiempo, perdiendo notoriedad... Así es siempre, las masas consumen porqueria, pero los clásicos tienen su puesto y nadie los amenaza.
Matrix seguirá siendo Matrix por muuuuucho tiempo.
En cambio ya nadie recuerda... eh.. ya ni la recuerdo. Ven??
Me preocupa la juventud por otras cosas y bien si hacen o no hacen plata a punta de un catire inglés con cara de malestar estomacal.

DynamiteAndre dijo...

Y es que hasta en Mitología está mal hecho.

1. Los vampiros NO se enamoran, son demasiado "bellos" en sus mentes que todos los demas son inferiores.

2. Considerando el 1, MUCHO MENOS SE ENAMORARÁN DE UNA HUMANA!

3. No brillan maricamente en el sol, se vuelven diamantes.

4. Stephanie Mayer es una LOSER, al igual que todo el club de fans (Borregos sin oficio) que la sigue.

Dicho esto, Dynamite se baja los pantalones, muestra el culo y se retira.

Insano dijo...

Ok, estan heavy los ataques contra la pana... ella está en su derecho de creer que tal peli sea super, y le reprocho los malos insultos...
Pero basta, entiendo que el resto de los que comentan son mayores y sensatos... no??

algarcia dijo...

Llamar a Crepúsculo SUPER es como llamar a Buffy SUPER. O a Lindsay Lohan (aunque esta última tiene a su favor que estaba bien chévere en Herbie). No vi Crepúsculo ni pienso verla. Ya basta de vampiros chimbos pana, después de ver Entrevista con el Vampiro o jugar Soul Reaver (o cualquiera de la saga de Legacy of Kain) o BloodRayne no cabe en la cabeza de nada perder el tiempo con vampiros adolescentes, para eso veo The Hills o cualquier otra basura de MTV, canal que por cierto debería haberse cambiado el nombre hace un buen tiempo.
Los MTV Movie Awards no son referencia de nada. Es como los Teen Choice Awards. Y de verdad a ver si aprenden a escribir. No se justifica ni para SMS ni para Twitter, menos acá donde tienes suficiente espacio y un buen teclado.

Juan Carlo Rodriguez dijo...

Ok, whoa, whoa...

(a) Maxx, por fa, burlas light todo lo que quieran, pero insultos tan dierctos no, mantengamos esto civilizado.

(b) Comparto tu posición sobre TWILIGHT, pero no sobre BUFFY. Al menos ella tenía un ligero sentido y sobre todo respetó la mitología de los vampiros. Por supuesto que no es "super", pero era entretenida y se mereció el éxito que tuvo.

Jorge Torres dijo...

A ver...
Estoy pen.san.do cómo con.tes.tar al segundo comment. Me cuesta bastante, pese a que no me considero es.tu.pi.dí.si.mo. ni ob.tu.sí.si.mo.

La anónima de marras debe estar más que meada por la nominación de Robert Pattinson a Revelación Masculina o algo así. Mira, niñita con gripe porcina cerebral: que yo sepa (y no soy precisamente un cinéfilo), Robert Pattinson estuvo en una película antes de Crepúsculo. ¿Te suena "Harry Potter y el Cáliz de Fuego"? Él aparece allí como un joven estudiante de magia que muere casi al final de la historia. Por ese papel no fue nominado a un culo, entérate, pen.de.ji.ta.

Ah, ups, perdón. Se me olvidaba: tú ovulas sólo con los textos de Stephenie Tellado... COFFFFFF... Meyer. Seguro te vas a suicidar con un murciélago que te eche una tarascada en el pescuezo.

En todo caso, eso de "Revelación" es así como mucho para un actor que, si bien puede tener algún encanto, aún le falta mucho para ser nominado a algo así. Lo sé porque vi un pasaje de la película después que me insistieron hasta la náusea. Me arrepiento de eso.

El trozo que vi de Crepúsculo casi me pone a dormir. No es mi estilo pero le respeto el gusto a las des.ce.re.bra.di.tas como tú. El detalle es cuando te metes a comentar como anónima usando un lenguaje y unos argumentos tan patéticos que dan risa. En serio, te toca: 1.- Pensar 2 veces lo que vas a decir antes de comentar un post de un blog. 2.- Volver a pensarlo 2 veces para no cometer tantas bu.rra.das de ortografía y redacción. 3.- Pensarlo otras 2 veces a la hora de suicidarte. Con gusto podríamos buscarte un vampiro con gonorrea para que sufras rico sin perder el virgo. CRETINA.

PD: razón tiene mi madre cuando dice que "no es lo mismo el crepúsculo de la mañana que el crespo culo de la marrana". Sorry por lo largo, jaycer. No me pude resistir.

Manuel Lucena dijo...

tl;dr... No sé qué es peor: Si los comentarios de adolescentes emo o las respuestas pseudointelectuales twitteras.

musicaymas dijo...

Amigos todos, recuerden: Don't feed the troll

Anónimo dijo...

waooo pero que cosas escriben estan peor que politicos
pero en fin
la verdad a mi si me gusta
crepusculo (los libros) y no creo que step sea una basura como escritora, cada quien escribe
lo que se le ocurre no como la de harry potter..
la peli si decepciona un poco
pero pues igual el presupuesto
y creo que tambien a la guionista
no la supo hacer...
aun asi creo que hay que respetar las opinones de todos si unos aman crepusculo esta bien y si otros lo odian pues igual y sobre eso de "temer por la juventud" pues cada quien decide hasta donde llevar el fanatismo...

Juan Carlo Rodriguez dijo...

Con esto cierro la conversación pues le hemos dado a Twilight MUCHA más atención de la que se merece.

Anónimo (¿por qué escribir anónimo?En fin...), te respetamos tu opinión, como bien dice, pero esta serie explota la superficialidad de "mira que BELLOS son, o sea" más que el hecho del amor imposible que bien pudo ser. Que es algo que JK Rowling SÍ logró, a pesar de lo que digas, pues Harry Potter crece con sus fanáticos. Cualquiera puede leer los libros de HP a cualquier edad; SÓLO adolescentes disfrutarán de Crepúsculo. Más aún, compararla (como hace los Movie Awards) con Slumdog Millionaire... lo siento, pero yo no debería ni nombrar esas dos películas en la misma frase. Por eso nos despertó sentimientos tan intensos, pues es como comparar un Mercedes Benz con una moto. A lo mejor los dos tienen sus méritos y cumplen su labor básica (llevar de un sitio a otro) pero NO son lo mismo ni siquiera. He ahí mi temor por la juventud, es porque están en un nivel de superficialidad tal, un nivel de desinterés por cosas que quieren hacer algo más que "mira que bonitos somos", que en serio me hace querer tragarme la lengua. Sí, la mayoría de los que comentamos aquí somos o adultos contemporáneos o adolescentes muy maduros.

De todos modos, les agradezco la discusión y no dejen de leer por aquí, están más que bienvenidos.

Fernando F dijo...

Ok, veamos, me gustan las sagas, pero TWILIGHT creo que es Basura,la comparo con las Novelas Venezolanas que tambien son Basura, bueno no solo las Venezolanas sino Todas!!!!
Una verdadera pelicula de Vampiros es UNDERWORLD.
Me uno al club de ODIO TWILIGHT

Soul dijo...

Para Dynamite Andre...
Los vampiros si se enamoran, pregúntaselo a Drácula!!!!
Toda la novela que explotó el género (Drácula de Bram Stoker) trata del amor del conde por Whilemina Slater...
Las mitologías se doblan para cada universo y no son los mismos vampiros en Underworld que en Blade.

Anónimo dijo...

mal gusto tienes tu al decir que crepusculo es mala por algo esta nomima a la pelicula del año osea y desearas tu ser el mediocre de robert pattinson creo que nunca en tu vida tendrias a tantas mujeres detras de ti no por lo bello si no por lo sencillo amable y nada superficial que eres asi que revisate analizate y habla no veas solo la cara bonita gracias desde caracas venezuela.

Fernando F dijo...

Pana Juan Carlos, ella dijo:
"si no por lo sencillo amable y nada superficial que eres asi que revisate analizate y habla no veas solo la cara bonita gracias desde caracas venezuela"

Pana creo que es una ex-novia que esta picada.

En un estupendo Blog donde se habla de Cine, esta persona "anonima" habla de conductas personales jejejeje
saludos y te felicito por el Blog

Juan Carlo Rodriguez dijo...

Ok, esto se está volviendo absurdo, pero nada, sigámosle.

Mira, no dudo que Robert Pattinson sea un amor de niño. Lo que yo le critico es que su actuación aquí dio pena. ¿Que la película está nominada a Mejor película... en los MTV MOVIE AWARDS? Eso es pura y simple señal de popularidad. Sólo en este concurso siquiera se nombrarían SLUMDOG MILLIONAIRE, THE DARK KNIGHT, HIGH SCHOOL MUSICAL 3 (¡¡¡¡POR DIOS!!!!) y TWILIGHT en una misma oración.

Lo digo así: 120 millones de moscas comen heces (excremento, pupú, et al). Ellas son la mayoría. ¿Eso quiere decir que todos debemos aceptar que las heces son comestibles y hasta buenas para tu salud? (Sí, estoy evitando usar la palabra que empeiza por "m".)

Del lado positivo, me encanta que haya gente que esté tan dispuesta a defender una película que en mi opinión --y evidentemente de todos mis amigos-- no está a la altura de otras de vampiro ni de cerca. Y de hecho, agradezco mucho que se pasen por aquí a leer mi blog, aún cuando mis visiones sobre el cine son radicalmente distintas a las de ustedes. Sepan que a pesar de todo siempre tendrán un huequito por aquí.

itzel dijo...

Pues a mí me gusto la película de TWILIGHT, aunque antes de verla ya había leído toda la saga, que por cierto, los dos son un poco deferenteS, y puede ser que al inicio esta de la flojera pero esto pasa siempre con todos o la mayoría de los libros. Admítanlo.

Creo que no deben de CRITICARLO si ni siquiera conocen la historia como ADICTÍSIMA, porque todos tenemos diferentes gustos, por ejemplo yo, me gustan los libros de la autora Stephanie Meyer. Los de ciencia ficción. Y nunca cambiare de opinión ya sea productiva la historia o no.

“Y si TWILIGHT fue seleccionada una de las mejores películas OBVIO fue por algo”

Este es mi punto de vista y les estoy hablando de buena manera así que si me quieren criticar háganlo, me va a valer tanto como si crepúsculo esta dominado o no.

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

Yo tenía días que no entraba a este tema y le dieron rosca, no?

A ver. Recapitulando un poco. Y lo voy a hacer en serio, sin pararle mucho a la andanada de comentarios personales, insultos y demás perlas. Hagamos algo serio para el bien del blog del pana Juan Carlo.

a. Una cosa es el gusto y otra el valor real del libro / película en cuestión. A mí me gustan cosas que estoy consciente que son una mierda (con las disculpas de la expresión tan escatológica) pero que me recuerdan a una persona, un incidente, o algo bien específico.

b. LO POPULAR NO NECESARIAMENTE ES LO MEJOR ni significa que es una maravilla que todo el mundo tiene que ver. No todas las películas hiper recontra taquilleras son BUENAS o serán CLASICOS del cine. El Regguetón no deja de ser mala música porque todo el mundo en el Metro tenga en el celular/MP3/Ipod a Daddy Yankee. Y a todo el mundo no le gusta la saga de Star Wars, que sí es clásico del cine. El hecho de que doscientas millones de personas se calen Twilight no me quita las neuronas que decidieron, al ver la película, que es tan o más mala que el libro.

c. El hecho de respetar las opiniones de todos implica que los ultra fans de Crepúsculo se bajen de la nube de que "porque todo el mundo la ve es una maravilla" y dejen que cualquiera, en su casa, (porque el blog de cada quien es SU casa) hable tan mal como le apetezca de la película y libro en cuestión. No he hecho una revisión de ésto, pero estoy más que segura que hay doce mil millones de páginas alabando Twilight. No veo por qué centrarse en una de las pocas webs y lectores que optaron por criticar la cinta de marras.

d. No entendí el comentario de que "cada quien escribe lo que se le ocurre, no como la de Harry Potter" Stephanie Meyer creó su mundo, como la Rowling creó el suyo. La diferencia entre ambos mundos es el alcance: Mientras Meyer creó una saga cuyo gusto está limitado a niñas de la edad de Bella Swan y Edward Cullen, y piensa exactamente como niñas de la edad de ambos, Rowling creó una saga donde cualquiera podía disfrutar, fuera un chamo de la edad de Harry Potter a lo largo de esos libros, o sea un adulto como yo. Rowling creó un mundo muchísimo más intemporal que Stephanie Meyer. Y lo más probable es que la saga de Rowling de para muchos años más, aún cuando terminen de llevarla al cine y demás. No le auguro eso a Crepúsculo.

e. Crepúsculo (y toda la saga posterior) es insoportable de leer para cualquier ser que no esté en el grupo de edad para el que se escribió. Dicho con pleno conocimiento de causa. He leído una buena cantidad de libros con un nivel de detalle exagerado (El Señor de los anillos, que creó literalmente su propia mitología y la expresa a lo largo de tres tomos y todo el material adicional) que no llegan a hacerse pesados porque no son repetitivos. Crepúsculo tiene dos elementos que se repiten unas ochocientas veces a lo largo del libro inicial:

1. La belleza de Edward Cullen (y por extensión, de su familia: Carlisle, Alice, Jasper y el resto cuyos nombres se me fueron de la mente)
2. La torpeza de Bella Swan.

Los siguientes agregan un tercer elemento: Bella quiere ser vampiro y Edward no quiere que deje de vivir su juventud, lo que se repite inmisericordemente en tres libros completos. Y no son las únicas menciones que aburren por lo repetidas. Limito mi nota a las tres más llamativas que me quedaron en la mente.

(esta historia continúa!)

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

parte 2. Sorry!

...Si el libro eliminara todas esas menciones repetitivas y que a medio libro ya amotinan al lector (En la página 200 del primer libro ya estoy HARTA de que me hablen de lo precioso que es Edward Cullen y de que Bella es torpe y no tiene coordinación) el libro habría ganado en agilidad y facilidad de lectura. Rara vez tengo que leer un libro a trozos. Cuando me meto suelo llegar a la página final. No es el caso. Crepúsculo y siguientes hay que dejarlos reposar porque el empalagamiento repetitivo de Stephanie Meyer te revuelve el hígado.

Y no es sólo Crepúsculo. No es que el inicio del libro da flojera. El inicio de Harry Potter es lento pero a medio libro se dinamiza hasta el séptimo. Acá NO. Toda la serie fastidia desde la primera línea porque todos los libros tienen los MISMOS defectos. Y gracias a Dios que la Meyer se arrechó por la coleada en Internet del que era el quinto libro (Crepúsculo, pero visto a través de Edward Cullen) y nos ahorró otras cuatrocientas páginas de repetición infame.

f. De la película. Me auto reté a verla luego de pasar la primera parte de esta discusión y por darme el lujo de terminar diciendo lo mismo que dije inicialmente: Que no valía la pena invertir tiempo en verla.

Hasta ahora mi récord de película dejada a medias por lo insoportable de su trama era una cinta con Richard Gere y Winona Ryder: Autumm in New York. Nunca he inventado tanta vaina mental en el cine para cubrir las dos horas de una película INSUFRIBLE, melosa y mal actuada como esa sin chillar en plena sala de cine.

Pues bien, Crepúsculo superó eso. Del tiro admitiré que la he visto a saltos porque, al igual que su libro de origen, es insoportable corrida. A los veinte minutos estoy pensando en la tarjeta de crédito que no he pagado o cuánto le queda a mi cupo Cadivi en dólares. O SEA: Los defectos del libro se magnifican en la cinta pero a un nivel animal. Tengo que parar a juro y seguir la cinta después de dos cafés cargados.

Le voy a conceder crédito a Robert Pattinson, a pesar de que su actuación me pareció insulsa y aburrida: Hizo lo que pedía el libro, y el libro no pide más que un chico precioso atormentado por querer a un ser humano del que su instinto le mordería el cuello. Eso más que físicamente debe estar del carajo para cualquier adolescente Pero de ahí a que sea un gran actor.....le falta mucho. Me alegró ver a Sarah Clarke de nuevo, Peter Facinelli sigue haciendo algo decente como actor, Elizabeth Reaser me aburre en todos lados.... aceptable en resumen ese lado. Para un argumento sin sustancia, hacen un trabajo decente.

Lo peor en la película, en mi opinión, es Kristen Stewart. JAMAS he visto a una carajita tan insulsa, tan mala actriz y tan aburrida: La expresión de ladilla que saca al inicio de la película se le plastifica en las dos horas y tanto que dura. Llegar a Forks la aburre, estar en la escuela la aburre, hablar con su mamá la aburre, estar con Edward la aburre. TODO lo adorna con la misma expresión de ladilla. Más un argumento insustancial que en guión de cine se vuelve aún más insustancial, unos efectos especiales que dan pena ajena, y una película limitada al mismo target del libro. Adolescentes cuyo interés es la moda, lo bonitico de los chamos, y tener novio. Más nada.

En fin. Igual que uno de los autores de Cinematical, doy cinco años antes que las mismas chamas que chillaron por esta película tengan los libros tirados en el closet justo donde se concentran las polillas y se pregunten como carajo gritaron por semejante porquería. No me extrañaría porque es ley de vida. Twlight, al contrario de la mitología vampírica que intenta emular, no será, ni de cerca, inmortal. En realidad, creo que morirá después que alguien le chupe la sangre y lo deje seco totalmente, igual que desapareció cualquier cantidad de cosas hiper populares que tuvieron el atrevimiento de ser mejor película sobre clásicos y mitologías reales. La popularidad, y el hecho de que mil millones vean algo, no lo hace inmortal.

Saludos,

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics