Van Damme. Seagal. Oh. My. GOD. ¿O no?

jueves, abril 16, 2009 |

Steven Seagal. Jean Claude Van Damme. ¿Les suenan?


Quizá muchos de ustedes no recuerden a Steven Seagal, el hombre de cara pétrea e increíble habilidad de aikido. Lo que no es sorprendente pues la última película suya que haya tenido alguna presencia en taquilla fue On Deadly Ground, en 1994. Desde entonces han sido mediocres (Exit Wounds, en 2001), rotundos fracasos (Under Siege 2) o directo a DVD (15 de 20 desde 2003). Lo que es una lástima, porque el tipo quizá tenga toda la expresividad y talento para actuar de la estatua de Bolívar en la plaza ídem, pero es de todos colores de arrecho, en mi opinión. Vean este acumulado de sus mejores momentos. Y traten de olvidar otros momentos más bochornosos de su vida...



Y quizá tampoco recuerden a Jean-Claude Van Damme, el musculoso e increíble luchador belga que también era una estrella en los '90, haciendo a una generación de hombres buscando hacer un "split". Nuevamente, no sorprende que no lo recuerden porque la última película del "músculo de Bruselas" que fue un éxito de taquilla fue Timecop, también en 1994. Después de eso fueron, igualmente, mediocres (Hard Target, Universal Soldier 2), fracasos (Street Fighter, Legionnaire) o sin estreno fuera de Europa y Asia (todas desde 2001). Recientemente se ganó a la crítica interpretándose a sí mismo en JCVD el año pasado, donde mucha gente dijo asombrada: "Coño, ¡el tipo sabe actuar!" Claro, la mayoría lo recordamos más por su asombroso debut como protagonista, Bloodsport (en 1998, gracias).



Todo esto viene a colación porque aparentemente estas dos languidecientes estrellas de acción estarían juntas en una película llamada Weapon, según leo en el blog español Blog de Cine. (OJO, esto parece que no está confirmado aún, según señala IGN.) Esta sería la primera película de una nueva productora llamada Flagship Films, donde Van Damme y posiblemente Seagal hacen de dos asesinos a sueldo (Van Damme con armas blancas, Seagal con armas de fuego) y son contratados por la DEA para atacar a un peligroso narcotraficante.

Lo que más me divierte de esta vaina es que
Van Damme le había dicho que no a Sylvester Stallone para aparecer en su película The Expendables porque dizque su personaje "no tenía historia". Que quería algo más que una película "donde ganara mucho dinero". Después de lo que se vio en JCVD (una película que yo necesito ver), todo el mundo pensaba que el belga quería reinventarse como actor, tomarse la cosa más en serio, una historia más interesante.

¡¿Me explican qué coño tiene de distinto
Weapon?!

Yo me inclino a pensar que Van Damme no quería estar en una película donde estaban las grandes estrellas de acción de los '90 (Dolph Lungdren, el mismo Stallone) más algunas nuevas (Jason Statham, Stone Cold Steve Austin, Jet Li), para no sentirse "cancelado". Historia un rábano, el carajo lo que quiere es figurar. Entonces, ¿mejor estar con Steven Seagal que con Stallone? Bue...

La filmación de
Weapon empezaría este verano, suponiendo que las negociaciones se consoliden. Y la verdad, lo siento, yo vi Nico, yo me tripée Soldado Universal, pero estos dos panas ya no les tengo ni un poquito de respeto, por mucho daño que me peudan hacer si leen esta vaina. Veré JCVD y lo que es para mí los dos están retirados.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics