La carrera de los griegos se pone a valer

jueves, abril 09, 2009 |

En noviembre les hablé de que las dos superproducciones de mitología griega de 2010 ya habían escogido a sus protagonistas, con Furia de Titanes (dirigida por Louis Leterrier) agarrando a Sam Worthington y War of the Gods (con Tarsem Singh a la cabeza) escogiendo a Henry Cavill. Según reporta The Hollywood Reporter (y Slashfilm recoge la noticia), hoy la primera de las dos empieza a mostrar serio impulso con el anuncio de dos grandes actores a su ya interesante elenco.liam_neeson

Ralph Fiennes saldrá de su personaje de Voldemort en la serie de Harry Potter para hacer de Hades, el dios del Inframundo que busca tumbar a su hermano Zeus, quien será interpretado por Liam Neeson, quien además es el padre de Perseo (Worthington). Suenan un poco obvios para los papeles, ¿verdad? Pero realmente, ¿qué importa? 

539w

Fiennes y Neeson se unen a un elenco que ya parece ser señal de aquí no nos vamos a concentrar en los monstruos y  ya. Primero está Gemma Arterton, quien tuvo un breve pero significativo rol en Quantum of Solace, quien hará de Io, una ninfa seducida por Zeus (que no estaba en la original) antes de ser transformada en una vaca. En el filme ayuda a Perseo a conseguir al caballo alado Pegaso.

Luego está Mads Mikkelsen, el actor danés quien, además de un papel en El Rey Arturo junto a Clive Owen, se hizo famoso como Le Chiffre en Casino Royale (muchos ex de Bond metidos aquí). Su personaje es Draco, un hábil luchador y madsel líder de la guardia pretoriana que acompaña a Perseo en su viaje.

Y la última adición es Alexa Davalos, quien, entre otras cosas, estuvo en La Niebla y Las Crónicas de Riddick, y aquí hará de Andrómeda, la princesa en problemas que Perseo buscará rescatar. Hay una parte de mí que ansía ver esos enormes ojos verdes en una toga..

alexa05

Para los que no sepan el mito, Perseo nació hijo de una mortal, Dánae, y Zeus, el rey de los dioses. Oye de Andrómeda, una princesa que va a ser sacrificada a Cetus, un terrible monstruo marino. Para derrotar al monstruo, Perseo debe encontrar a Medusa, la gorgona, cuya mirada convierte a los seres vivos en piedra, cortar su cabeza y con ella derrotar a Cetus.

Cierto, la original Furia de Titanes de 1982 varió la historia un poco, pero hizo de Harry Hamlin una estrella y fue la última película del legendario maestro de efectos especiales Ray Harryhausen (hasta que se estrena War Eagles, también en 2010). Y esa contó con el honorable Sir Laurence Olivier en el papel de Zeus, así que Neeson tiene unos zapatos que llenar. Estoy particularmente feliz por él, pues este será su primer papel desde que perdiera a su esposa Natasha Richardson hace tan poco tiempo. 

La película empieza a filmarse a finales de este mes con miras a estrenarse el 23 de marzo de 2010. El guión es de nada más y nada menos de Lawrence Kasdan, quien escribió dos peliculitas llamadas El Imperio Contraataca, El Retorno del Jedi y Cazadores del Arca Perdida, entre otras. Únanlo con el talento único de Leterrier para la acción (piensen en El Transportador 1 y 2, El Increíble Hulk) y bueno... De verdad que entre esta, War of the Gods y War Eagles, más las de superhéroes que vienen, el año que viene va a ser un año increíble de películas. ¡Que llegue ya!

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics