Aquí están "Las Cosas Salvajes": trailer de Where The Wild Things Are

miércoles, marzo 25, 2009 |

Para muchos niños de los '70 (un servidor incluído), el único libro obligatorio, además de Los Cuentos de Tío Tigre y Tío Conejo y los del Dr. Seuss, era Where The Wild Things Are, publicado por primera vez en 1963 y escrito e ilustrado por Maurice Sendak. (¿Pero creen que me acuerdo de qué título tenía en español?) Sólo eran 10 oraciones, pero era suficiente para que todo el mundo se emocionara con las aventuras de Max, un niñito que es castigado en su cuarto sin cenar y se inventa un mundo propio lleno de feroces criaturas que lo hacen su rey. De modo que cuando al fin la inevitable versión fílmica fue anunciada, el niño interno se sintió complacido.

Eso sí, la película ha tenido problemas y un poco más para salir. Ha estado en filmación desde 2005, y ha sido producto de frecuentes demoras mientras se llegaba a un acuerdo que alegrara tanto a los estudios (Warner Bros.) como al mismo Spike Jonez, director de
Being John Malkovich, quien fue contactado por el mismo Sendak para hacer la adaptación. Originalmente iba a estrenarse en mayo de 2008, luego para octubre, y ahora al fin tiene fecha definitiva del 16 de octubre de 2009 en Estados Unidos. Y lo que es mejor, ya el trailer oficial --tres minutos de pietaje con el sonido de "Wake Up" de Arcade Fire-- ya debutó en línea, cortesía de Trailer Addict.

Lo primero, los monstruos se ven espectaculares, cortesía del Jim Henson Workshop (sí, los de los Muppets), y el esfuerzo por encontrar a Max parece que rindió frutos, pues el debutante Max Records (en serio, se llama así, lo juro) parece que lo hará bastante bien. Además tiene a Mark Ruffalo y Catherine Keener, y las voces de los monstruos incluyen, entre otros, a Forest Whitaker, Paul Dano (Eli de
There Will Be Blood) y James Gandolfini (síp, Tony Soprano). Eso sí, hay que recordar que este es Spike Jonez quien dirige y escribió el guión (junto con Dave Eggers, quien también escribió la próxima de Sam Mendes, Away We Go), así que la película va a ser quizá bien extraña. Lo que soy yo, ya estoy ahí.

UPDATE: Cines Unidos ya tiene fecha de estreno aquí en Venezuela el 30 de octubre. Insisto, ya yo estoy ahí. :)

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics