Yahoo! y sus 100 películas para ver antes de morir

lunes, marzo 23, 2009 |

Más allá de sus rollos de gerencia y su relación amor/odio con Microsoft, Yahoo! ha sabido mantenerse en el mundo de Internet como agregador de contenido (saben que antes de Google Reader muchos teníamos una página de My Yahoo!). La sección de Yahoo! Movies, de hecho, es una que consulto aún con cierta frecuencia, y que todavía de vez en cuando presenta una imagen, un trailer o una noticia exclusiva interesante (aún como que no agarran el asunto 2.0 como es debido, claro, pero aún se puede).

La "venerable" página sale a colación porque acaba de publicar, muy a la estilo de la serie de libros, una lista de 100 películas que hay que ver "antes de morir". El enlace incluye una lista con marcas para que vayan chequeando las que hayan visto o vayan a ver.

La gran mayoría son las sospechosas de siempre (de hecho, Los Sospechosos de Siempre está incluida), como Star Wars, Cazadores del Arca Perdida, Psicosis, Casablanca, Ciudadano Kane, The Shawshank Redemption... Pero también hay algunas pequeñas sorpresas, como la inclusión e Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios, de Pedro Almodóvar (una de las que no he visto) y Groundhog Day, una película de Bill Murray que recién está resucitando, porque creo que en su época no fue tan apreciada así que yo recuerde. También me extraña que no hayan incluido ninguna de las de Pixar, y que hayan incluído sólo la primera Guerra de las Galaxias en vez de ella y El Imperio Contraataca, que normalmente es considerada la mejor.

Algo que me encanta de las listas como estas es que causan una muy buena discusión sobre qué películas son casi esenciales para cada quien. Así que, abro la discusión. Vean la lista, piensen si de verdad consideran su vida incompleta si se quedan sin ver la clásica Some Like It Hot (1959) o son de los que no pueden creer que Twilight no haya estado en la lista. (Sí, yo tampoco puedo creer que haya metido a esas dos películas en una misma oración). ¿Qué dicen?

1 críticas y comentarios:

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

Me vas a matar ipso facto.

Cuando leo por encima el artículo y veo que no te has pasado por las Mujeres al borde de un ataque de nervios de Almodóvar....

Estimado....en qué piensas? :p

Si yo he visto esa película como ochenta veces! (Incluyendo una vez por Telesur. De las tres horas que habré visto en la vida de ese canal, dos son por esta GENIAL cinta. Esto es igual que tú con Watchmen. TIENES que verla.

Después comentamos.

Saludos,

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics