¿Es en serio? ¿Una nueva versión de Los 4 fantásticos?

miércoles, marzo 11, 2009 |

Ok, ya de pana, declaro palabras non gratas las siguientes: "reboot", "remake", "reimagining" y sus equivalentes en español. Porque de pana el constreñimiento de originalidad que sufre Hollywood (y en particular Fox, por lo visto) está matándome. Dentro de poco veré algún demente pensando en "rebootear" Ciudadano Kane. Sólo espero que sea con Jack Black, para que más nunca suceda, coño.

Pero digreso.


Hay un fuerte rumor que
IESB escuchó (me entero vía Slashfilm) que la Fox quiere hacer un puto "reboot" de Los Cuatro Fantásticos. Coño... ¡¿De Los Cuatro Fantásticos?! La primera fue en 2005, la última (Rise of the Silver Surfer) fue apenas en 2007. O sea, ya me pareció extremo que El Increíble Hulk haya salido apenas cinco años después, ¡y ahora esto!

Y esto es lo mejor: las dos películas hicieron más de 500 millones de dólares en taquilla, así que no puede decirse que fueron fracaso en taquilla. Esa normalmente es la primera razón para hacer un reboot, lo que justificaría rehacer Daredevil (ah sí, esa también va a suceder). Pero por lo visto, las dos películas fallaron en congeniar con los fanáticos, así que, según IESB, se dice que ahora la franquicia será menos "caramelito" (chicle es lo que dice, pero ustedes me entienden) y van a tratar de seguir el sentido de
Iron Man: un poquito del lado serio pero sin dejar de ser divertido. Quiere decir que ya no contaremos con el director Tim Story, ni con Ioan Gruffauld, Chris Evans, Michael Chiklis, Julian McMahon ni (sigh) Jessica Alba. Todo renovado. Lo que me molesta de esto es que pareciera que Fox por lo visto cree que, o que somos pendejos, o tenemos muy poca memoria. Insisto: ¿les interesa?

Se me ocurren muchas ideas que serían mejor que un reboot de
Los 4 Fantásticos. Una secuela a Los Increíbles, sólo para nombrar una. Pero claro, esto va mucho más allá del hecho si conviene o no. Para trabajar con Fox por lo visto se requiere paciencia, si le hemos de creer a lo que han dicho varios directores. Lo ha dicho incluso el mismo J. Michael Stracynski, un escritor que está preparando (alegadamente) un guión para The Silver Surfer, que era lo que muchos fanáticos sí clamaban: "Yo no trabajaré con Fox". Punto en contra. ¡Creo que --y cito a El Mayimbe-- es Fox la que necesita un bendito "reboot"!

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics