El Increíble Hulk: Round 2. Mejor, pero intenten otra vez

sábado, junio 21, 2008 |

Fue apenas en abril que les presenté mi elección de las cinco peores películas que he visto, y Hulk, de Ang Lee, ocupaba el honroso primer lugar. Leyendo todas las críticas y la expectativa que causaba El Increíble Hulk, sobre cómo Fox y Marvel Studios querían que olvidáramos ese fiasco de hace cinco años, me lamentaba un poco, pues a pesar de todo había un enfoque psicológicamente interesante en Lee. Que se haya ido a pique rapidiiiiito... es otra historia. De todos modos, todas mis lamentaciones terminaron cuando vi la nueva versión.

Funciona, pero creo que aún falta.
Esta no es una segunda parte, y si acaso es una continuación de la historia. Ang lee exploraba personajes; el nuevo director Louis Leterrerier (El Transportador) se enfoca en acción. De modo que nos perdemos un poquito de profundidad en ellos, aunque eso no es culpa de Edward Norton.

Luego de un excelente rol como fue
El Ilusionista, Norton tomó este papel muy en serio, además de participar, como ha hecho antes, en re-escrituras del guión. En los cómics en la serie televisiva de los '70 (donde hay más de un guiño en esta película), Banner es un tranquilo, pacífico pero atormentado científico que tiene una literal lucha interior con un gigante verde que toma posesión cada vez que se enoja. Norton quiso reflejar eso un poco más, incluyendo una escena de intento de suicidio en el Ártico donde quizá se consigue con un congelado Capitán América (si le creemos a Leterrier). También presentó a Leonard Samson, quien luego se convertiría en Doc Samson en los cómics (es el psiquiatra novio de Betty Ross, interpretada por Liv Tyler; por qué eliminaron la escena en la que él y Banner están hablando está más allá de mi comprensión). Al principio los estudios Marvel habían aplaudido el guión de Norton, pero luego arrugaron, supongo que para poder hacer una película menos deprimente.

Pero eso sí, es de todo menos deprimente. Quizá no haya mucha profundidad de personajes, pero esta puedo decir que es la primera película "cotufera" del año: una de esas en que no hay que pensar mucho, sentarse y disfrutar las cotufas.

Banner ha vivido cinco años en el anonimato en Brasil buscando una cura, teniendo conversaciones con un tal "Sr. Azul" que evidentemente es un científico
. Pero un extraño incidente alerta al general Thaddeus "Thunderbolt" Ross (un inquietante William Hurt) y persigue a Banner junto con un soldado especialemente decidido a pelear llamado Emile Blonsky (Tim Roth), quien, luego de quedar "picado" de no poder enfrentar a Hulk a su nivel, decide inyectarse parte del suero del Super-Soldado (otra referencia al Capitán América) para aumentar su poder. Un poquito no basta, y Blonsky continúa inyectándose hasta convertirse en una aparición aún más extrema que Hulk llamada Abomination. Prosigue mucha acción.

En cuanto a actuaciones, uno sabe que tanto William Hurt como Edward Norton harán un extraordinario trabajo, y que Liv Tyler sólo está ahí para verse dulce; ojalá hubieran podido dejar a Jennifer Connelly en el papel de Besty Ross. Lo mejor es ver a Tim Roth; Blonsky es un personaje bastante lineal pero Roth le da unos matices bien interesantes, como lo que lo inspira a actuar. Y siempre se puede contar con él para un buen villano.


En resumen,
El Increíble Hulk hace de cuenta que Ang Lee nunca hizo el esfuerzo de narrar la historia del gigante verde y arranca con buen pie, aunque le sigue faltando. Hulk es el personaje más reconocido de la Marvel después del Hombre Araña, y aún no la han pegado del todo en el cine. Véanla y disfruten las cotufas.

1 críticas y comentarios:

Anónimo dijo...

AQUÍ TA TU MENTOLIIIIIIIIIIIIIITOOOOOOOOOOOOOOOO

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics