Quiero robarme a la novia: Una más

sábado, junio 21, 2008 |

Como ya me he quejado antes, el problema con las comedias románticas es lo increíblemente predecibles que pueden llegar a ser. Hay una situación de extraños que se conocen por equis circunstancia simpática o tierna o extraña, pasan una serie de situaciones extrañas, simpáticas o tiernas, y terminan juntos. Punto.

El problema es cuando las tramas comienzan a repetirse, pero al revés. Una de mis películas favoritas de Julia Roberts es La Boda de Mi Mejor Amigo, donde ella, luego de jurar que su mejor amigo estaba enamorado de ella, se friquea porque él se va a casar con otra, y trata de impedirlo.
Si ya vieron Quiero Robarme a La Novia (Made Of Honor), sabrán que es una historia muy parecida. Sólo que el papel de Julia Roberts lo hace ahora Patrick Dempsey, quien poco a poco se está logrando hacer un lugar en el cine, al igual que en televisión con su papel de Derek en Grey's Anatomy.

Dicho eso, más allá de la desesperante predictibilidad de la película, debo decir que tiene sus méritos. Sobre todo que se siente una auténtica química entre los dos protagonistas. Dempsey hace de Tom, un millonario solterón que, al ver el fracaso de seis matrimonios de su padre (un siempre magnífico Syndeny Pollack, en su último papel en vida), se ha rehusado a enseriar una relación, excepto la de su mejor amiga
, Hannah (Michelle Monaghan). Cuando Hannah se va a Escocia por cuestiones de trabajo por seis semanas, Tom se da cuenta que es ella con quien quiere pasar su vida. El pequeño problema es que cuando Hannah regresa, está comprometida con un duque llamado Colin (Kevin McKidd, de la miniserie Roma). Y por si fuera poco, le ha pedido a Tom que sea su "dama de honor". Y ya se imaginan el resto. Hay una serie de eventos que hacen que Tom cuestione su hombría, e incluso pueden pensar que "bien hecho, para que aprenda a respetar las mujeres". Hay el acostumbrado repertorio de mejores amigos de los dos lados (se destaca Kadeem Harrison del lado de Tom y una alocada Busy Phillips como una prima de Hannah), pero si en serio no saben cómo termina esta película han estado evitando las comedias románticas como a la plaga. Sí es agradable, en espeical, como ya dije, la buena química entre Dempsey y Monaghan, y momentos auténticamente románticos (ey, ya dije, no soy de piedra). Pero no será el fin del mundo si no la ven.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics