Mis peores películas

martes, abril 01, 2008 |

Hace unos días atrás, les pedí a ustedes que me dijeran cuáles eran las películas que deseaban jamás haber visto. No me sorprende que la mayoría son películas de terror, pues esas parece que son las más fáciles de odiar. Pero me sorprende que nadie haya incluído ninguna venezolana, que parecen tan criticadas, o algunas de las parodias... Y me doy cuenta que como que no puedo ir mucho al cine con ustedes, jejejeje... ¡pues muchas de las películas que ustedes odiaron están entre mis favoritas! ¿V For Vendetta? ¡Si hasta la quiero comprar! ¿Matrix? La primera la compré (aunque reconozco que las secuelas me desilusionaron un poquito). Y tantas otras... en particular, les digo que yo me tripée Cloverfield muchísimo. Y Danza Con Lobos... 'te la puedo recitar! :-D (Y sí, mi pana... también me tripée El Proyecto de la Bruja de Blair!)

Lo admito, supongo que soy poco exigente con mis películas. Aunque hasta yo mismo trazo una línea en algún momento. Así que pueden jurarlo, que cuando yo digo que estas cinco películas (sin incluír la ya destruída 10.000 AC) son malas... ¡es porque son MALAS!

5.- The Manchurian Candidate

Denzel Washington es uno de los mejores actores que he tenido el placer de ver actuar en las películas. El hombre es sencillamente brillante. Y esta es la versión de un clásico del cine de suspenso, una de las mejores películas en las que Frank Sinatra actuó. De modo que se imaginarán mi decepción cuando, luego de una hora de ver este bodrio, apagara el DVD en asco. Una trama sumamente enredada, una historia contada al paso de una pereza con reumatismo, y un Liev Schreiber que trataba con seriedad parecer siniestro pero sólo lograba parecer constreñido lo hicieron. Ni siquiera Meryl Streep --siempre brillante--- y un Denzel Washington haciendo un papel distinto al que nos tiene acostumbrados --inseguro, confundido y sinceramente a punto de parecer perder la cabeza-- puede salvarlo. ¿Que no vi el final? ¿Qué importa? Prueba una vez más que los "remakes" no son siempre buena idea.




4.- Scary Movie 2 (Una Película de Miedo 2)

Una parodia se supone que tiene que ser grotesca. Una caricatura de sí misma. Quizá hasta darte una risa fácil. Eso fue lo que logró la primera Scary Movie. Admito que me reí de lo lindo con ella, casi al punto de la pena, pues han habido pocas películas tan pueriles. De modo que fui engañado y me convencí de ver la secuela. Maaala idea. Las burlas aún están ahí, pero lo único salvable es la mofa del comercial de Nike sobre la música de pelotas. Nada más. ¿Ni se acuerdan del comercial? Bueno quizá podamo
s hablar de la escena sobre... No, esa no. ¿Quizá David Cross? Tampoco. ¿No saben quién es David Cross? Saben, mejor ni la vean. Ni a ella ni a las otras tres. Pana, por Dios, sepan cuándo parar. Además que ahora hay una fiebre de películas de parodia que no puede ser sana: Date Movie, Meet The Spartans, Superhero Movie, Epic Movie... y viene una de... ¿listos para esto? Supercool. ¡¿Como para qué?!




3.- Swimfan

¿Se acuerdan de Atracción Fatal? Esta hizo de Glenn Close una estrella, ganándose un Oscar en el camino. De paso, hizo que cualqueir cantidad de imitaciones surgieran. Esta película fue llamada "Atracción Fatal para adolescentes". Un chico talentoso lo tiene todo, hasta la novia más linda
del colegio, hasta que la chica nueva se enamora. Una noche de debilidad (la eterna excusa de los hombres), la niña nueva se obsesiona, y le hace la vida imposible. Eso es todo lo que necesitan saber. Lo admito, la escena de la piscina me embruja a veces, y Erika Christensen, además de ser una mami, sabe actuar. Pero traten de buscar una trama más predecible, y oh por Dios, un peor final. Esto creo que se suponía ser el vehículo del estrellato para la Christensen, así como la versión original fue para Glenn Close. Pero fue tan absurdamente mala que la condenó al cine independiente y luego, televisión. Pero admito que le queda bien el rojo...




2.- Fair Game

Érase una vez una super-modelo. El objeto de todos los deseos humanos (sí, humanos, pues hasta las mujeres deben haber querido estar con ella). Todo el mundo soñaba con un besito en ese lunar que tiene en su boquita. De abrazar ese cuerpo. La mujer era la más reconocida cara del mundo hace escasos quince años. O menos. Así que era lógico que un día alguien pensara: "¡Oye! ¿Y si ponemos a Cindy Crawford a actuar? ¡Seguro nos dará millones!" Y no sólo eso, la pusieron a hacer de abogada, que descubre un plan de drogas y requiere que alguien la proteja, que cae sobre un policía interpretado por William Baldwin (el hermano mayor de Stephen y el menor de Alec). Oh sí, les hizo millones. En cuentas de médico. Esta vaina era tan mala, tan mala, que más de uno debe haber tenido un infarto de verla. Nada más al pensar de cuánto les costó y cómo jamás lo iban a recuperar. ¿Y la actuación de Cindy? ¿Cuál? Vuelve al bikini, mija.


MENCIÓN HONORÍFICA


Master Of Disguise

Yo quería que esta película me gustara. Dana Carvey es uno de los más divertidos actores que conozco. Sus personajes en el programa Saturday Night Live constituyeron la mejor época del programa. La Dama de la Iglesia... Hans y Franz... su Garth junto al Wayne de Mike Myers... su imitación de George Bush padre... Todos brillantes. Cuando salió del programa, fue porque quería buscar una carrera en el cine. Pero esa carrera resultó ser una muy breve caminata, pues después de El Mundo Según Wayne 2, Carvey no tuvo un solo éxito. De modo que decidió probar suerte usando su increíble talento para la imitación, y escribió este intento de comedia de acción, con la compañía de producción de Adam Sandler, sobre un inocente mesonero que descubre que tiene el talento de asumir cualquier identidad. Pero al tercer disfraz --un extraño hombre tortuga... ¿o es la imitación de "Scarface"?--, ya el chiste terminó. La historia se pone realmente estúpida, aburrida, y con un final que daba pena ajena. La prueba de que no exagero es que Carvey no ha aparecido más desde este fracaso. Y fue en 2002. Dioooxxx... Carvey, sigue el ejemplo de Mike Myers.

Lo que nos deja un solo lugar.

Hela aquí. Esta tiene que ser, sin duda, la peor película que he visto.



1.- Hulk

Lo tenía todo. Un excelente director (Ang Lee, de Sensatez y Sentimiento). Un muy buen actor prinicipal (Eric Bana, de Troya), excelente actriz principal (Jennifer Connely, de Una Mente Brillante) y muy buenos actores secundarios (Sam Elliot, Josh Lucas y Nick Nolte). Era uno de los personajes más famosos de la historia del cómic, que además había originado una exitosa serie de televisión con Bill Bixby y Lou Ferrigno en los '70. Los efectos especiales se vean absolutamente perfectos, hechos con la misma tecnología que hizo a Gollum en El Señor de los Anillos. Y el creador de Hulk, el legendario Stan Lee (padre del Hombre Araña, X-Men y Los Cuatro Fantásticos), aprobó de la película. Díganme, ¿en qué podía fallar? Carajo, EN TODO. La historia no tenía nada que ver con al original. La extraña técnica de pantalla partida, aunque original, confundía más que ayudar. Y Nick Nolte es absolutamente desperdiciado como un científico loco con un secreto. Sí, Hulk se ve perfecto, y hay dos escenas que se pueden rescatar: la escena en que el gigante verde se enfrenta a tres peros mutantes, y su pleito con el ejército. Pero para eso está YouTube. El hecho de que se vaya a estrenar una nueva este año que no tiene casi nada que ver con este bodrio me da la razón. Los estudios quieren que olvidemos este primer intento y nos concentremos enla nueva. No me va a costar nada. Dios, qué vaina tan MALA.

¿Se acordaron de alguna otra que haya olvidado? Miren que yo he resistido la tentación de ver las llamadas dos peores pelícuals de la historia: Gigli y Battlefield Earth. Y he decidido darle a Zodíaco otra oportunidad. ¿Alguien tuvo el valor?

4 críticas y comentarios:

Luis Alberto dijo...

Hola Juan Carlos:
Te leo con frecuencia pero hasta ahora te dejo un comentario:
Las peores peliculas de la historia:
1.- Original Sin
2.- The Spartan
3.- Gigli
4.- The fountain
5.- La historia sin fin
Saludos
Luis Alberto desde Toronto

Cj Fuentes dijo...

la unica k he visto de ahi es scary movie 2 y si es mala pero entretiene si no tienes nad amejor que ver
un saludo

Palloaventuras dijo...

Hola Juan Carlos eres una recomendacion de un amigo al cual se lo agradezco y bueno tocaste un tema que a mi me facina...el cine ....pero de las peores que he visto son:

1.- con el agua hasta el cuello
2.- No nos dejes colgadas
3.-Blue
y claro de acuerdo co las 5 tuyas...

que tengas bonito dia

Eugenio Damián Fernández dijo...

Aca puse las peores para mí, las tuyas no las ví (por suerte) http://eugeniofernandez.blogspot.com/

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics