SE ABRE LA VOTACIÓN

domingo, marzo 23, 2008 |

Nop, no es que vamos a elegir un cargo público. Vamos a elegir una película en particular.

Pero nooo, no me van a decir cuál es su película favorita.

Nooo, mis niños. Algo mucho más sabroso.

Cuando se trata de escoger la mejor película de todos los tiempos, los expertos han coincidido notablemente. Ciudadano Kane, Casablanca, Lo Que El Viento Se Llevó... Pero a la hora de escoger la peor, las listas se hacen infinitas. Hay algunas que lo logran en particular, prácticamente sin hacer ningún esfuerzo. Pero quiero que ustedes, mis amigos lectores, me escriban en los comentarios cuáles consideran ustedes que han sido las peores cinco películas que han visto en su vida. Esa que les provoca marchar directo a las oficinas de Cinex o Cines Unidos a exigir que le devuelvan sus reales. O llegar a casa del director de dicho bodrio y cachetearlo con una pala. Y quiero que sean inmisericordes. Coño, piénsenlo: ¡tan sabroso que es ir al cine y una porquería me lo viene a arruinar siendo mala! ¡Duro con ellas!

Sólo pido una condición: quiero que traten de escoger películas que son malas, pero que no buscaron serlo. Léanse, comedias como Scary Movie y Swim Fan casi que piden ser destrozadas, pero otras como 10.000 AC en efecto esperaban que ustedes cayeran y dijeran, "¡Wow! ¡Yo no sabía que se podían domesticar mamuts! ¡Qué arreeeechoooo!" Pero igualmente, las elecciones son libres.

Después colocaré las listas en un post futuro (porque no se crean, yo ya tengo mis cinco listas) y si alguien realmente se luce con un comentario, pues le sale invitación al cine la próxima vez que esté en Caracas.

¡Que los destrozos comiencen!

¡ADVERTENCIA!
Esto llega un poco tarde pero si va a comentar detalles de las películas que vio (finales, quién se muere, etc.) como ya lo hizo mi amiga "Adictísima", ¡FAVOR EMPEZAR EL COMENTARIO CON LA PALABRA SPOILER así bien grande!

10 críticas y comentarios:

NeoGabox dijo...

Mi nominada es:

The Blair Witch Project... O el Proyecto de la Bruja de Blair...

Esa ha sido la PEOR película de toda mi vida, una trama sin sentido, no hay terror, no hay nada que asuste (más que cruces de madera en los árboles), menos mal que fuí con una amiga especial, y no me aburrí tanto por que nos pusimos a conversar (cosa que hizo el resto de la sala). Así que mi voto de peor película es para el Proyecto de la Bruja de Blair... FUERAAA XD

"Saludos Monocromáticos"

Anónimo dijo...

Mi voto, sin duda alguna es para... EL MOSQUETERO!!!

Aburrida, guión desastroso, actuaciones terribles y 'acrobacias' o coreografías de pelea fuera de contexto... PUAJ! vomito de sólo recordarla :x

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

No hace falta pensármelo tanto....aunque confieso que me pasé un poco de largo tu condición y elegí películas que medio planeta vio espectaculares y yo todavía estoy averiguando por qué.

1. Titanic. Hay gente que adora esta cinta. Que la considera un clásico. Que adora las escenas románticas. QUe ha imitado hasta la saciedad la escenita en la parte delantera del barco y lo de "soy el rey del mundo". Pero yo, yo, yo, yo.....LA ODIO hasta la insufrible cancioncita de Celine Dion. La primera parte es un teleculebrón romántico y la segunda es el uso y abuso del efectismo y la verdad, yo acabé hiper ladillada de esperar a que se terminara de hundir el pto. barco. Demasiado largo y demasiado pesado.

2. Danza con Lobos: Una sola vez pude sufrirme este supuesto clásico del cine que ganó el Oscar. Pero me inclino a pensar que o ese año las películas de la competencia eran MUY malas o los críticos que votan en el Oscar estaban tan dormidos que terminaron comiéndose el cuento de la escenografía. Pero yo todavía estoy tratando de averiguar de qué era que trataba este fastidio cinematográfico.

3. Harry Potter y la Piedra Filosofal. Clásica película basada en un libro con las que siempre tengo problemas, dado que mi memoria suele ser muy funcional con los libros que le gustan y aprenderse cosas de memoria que nunca, jamás, never, ever salen en las versiones cinematográficas. No, no quiero que se copien el libro, pero me ladillan los inventos esotéricos y las cosas que de verdad...no están. Esta película no fue la excepción a esa regla. La detesté a muerte y después que vi la segunda (HP y la Cámara secreta) me negué a seguir viendo películas de esta saga. Para qué carrizo? Los chamos la pasarán en grande (y los flojos para leer también) pero yo no. Ni en chiste.

4. Otoño en Nueva York: Esto no creo que lo inventaran para premios, nominaciones o algo así. Espero. Porque de verdad, si alguna vez acabé ladillándome a morir en una sala de cine fue viendo este bodrio. La película es tan melosa y tan mala, que asumo que los románticos que la vieron del tiro acabaron con la cursilería en su vida. Uno quiere que sea invierno a los cinco minutos de la tercera escena pesada con la "enfermedad" del personaje de la Winona Ryder. Fue la vez en mi vida que Richard Gere perdió absolutamente todo su atractivo y se convirtió en la pesadez masculina del siglo. Para eso que se pierda en el TIbet. En esa ocasión venía de hacer shopping y a la luz de la peliculita ésta terminé sacando cuentas de los gastos y los coñazos a la tarjeta de crédito a la luz del celular de ese entonces.

5. No country for old men. Yo sé que comentar ésto me traerá más de un problema en tres grupos:

1. Fanáticos de los hermanos Coen.
2. Fanáticos del Oscar.
y 3. Críticos genios del cine.

Pero que quiere que le diga.

Lo único con lo que sí voy a coincidir con todo el mundo es que el hiper recontra sádico personaje de Bardem merecía Oscar. Sí se lo ganó y hasta con lacitos.

Veamos. Entiendo perfectamente que...

1. No era la clásica película de buenos y malos. Menos mal.
2. No pretendían dar lecciones de nada.

Pero el punto de la demostración de lo contemporáneo, el reflejo de la sociedad americana, el simbolismo, el pato, la guacharaca y la chavista histérica del vecindario se perdieron de la segunda parte de la película. Después de que mataron al personaje de Josh Brolin, el asunto se convirtió en....y bueno, entonces qué? Por lo cual, y sólo después de pensarlo en serio (y asumo que me tendré que ver la película de nuevo para captar algo más), es que medio le vi el simbolismo al monótono discurso final del Tommy Lee Jones. Para mí el libreto se desvaneció a media cinta, pero ya a esas alturas Bardem había mareado tanto que era imposible no darle un premio. Digo yo.

Y me paso en una, porque cuando iba a enviar ésto recordé mi clásico de lo que nunca entendí por qué pasó a la historia.

6. TODA, absolutamente TODA la saga Matrix.

Esta es la película que más me ha hecho sentir que soy minoría no mareable con cualquier pazguatada. Porque vi tanta gente hablando de esta cinta, aquel gentío adorando a los hermanos Wachowski y yo sigo sin entender qué cristo era Matrix, ni qué carrizo era lo que debía hacer Neo en todo este negocio. Peor aún con Matrix reloaded y Matrix Revolutions. La saga más repelente y patética del cine en argumento.

Saludos,

Najla dijo...

No soy muy erudita en esto del cine... ya que no veo muchas peliculas que digamos.
En cuanto a películas que prometían ser buenas y fueron un fiasco.. le doy el premio a The Mask II (La Máscara II)..
Viniendo de un éxito como The Mask (La Máscara) con Jim Carrey espectacular y el surgimiento de Camerón Diaz en su pose de mujer fatal.... era inconcebible algo como esa Horrorosa segunda parte.
Mucho presupuesto en efectos especiales y demás... la ausencia de los actores de la primera parte, escenas absurdas y grotescas, y nada de humor ni negro, blanco o gris... No entiendo como pensaban los productores que sería un taquillazo.

En el cine es más fácil hacernos sacar una lágrima que una carcajada.

Saludos =)

Nale dijo...

CLOVERFIELD!!!!!!!!!!!!!!

dios!!!!!!!! pelicula pa' mala malisima!!!!!!!!!!!

Danielys dijo...

Annnnda… ¿las peores 5 pelis que he visto? Mmmmm, empiezo pues por la más reciente.

One Missed Call. (Una llamada perdida), la considero mala porque, aparte de lo aburridas que pueden ser las historias de fantasmas, los diálogos son fastidiosos, las actuaciones pésimas, más de lo mismo en cuanto a maquillaje de un fantasma, el movimiento del espectro siempre es idéntico en todas las pelis de terror (creo que no superan El Aro).

Alone in the dark. Siempre he pensado que hacer una película basada en la saga de un juego es una de las cosas más difíciles que existe, puesto que quedan demasiadas cosas sin aclarar y que uno espera demasiado de la misma y a la final no se obtiene ni la cuarta parte de lo que hay en el juego. La considero mala porque no se resolvieron enigmas (como en el juego), aparte de que los efectos no me gustaron y la historia que le pusieron no tiene casi nada en relación al juego.

Death Note. Los japoneses que se queden haciendo animé. Al igual que en los juegos, sacar una película de un dibujo animado (de éxito) es muy difícil. Las actuaciones son maaaaaaaaaaaalas, la historia tiene demasiados espacios en blancos, no hay realismo en las escenas, parecen todos unos novatos actuando. Me doy cuenta de que me pasó lo mismo que a muchos: esperaba mucho de la película, basándome en la historia del animé.

Anda… se me trancó la pensadora. Es que me cuesta mucho hablar de pelis malas. Y no me quiero repetir en el género. Porque, por ejemplo, para mi Resident Evil es mala, pero creo que es porque esperaba mucho de ella, ya que viene de uno de mis juegos favoritos. Sé que es tonto pensar que los enigmas se van a aclarar en hora y media de película, sé también que hacer una copia textual del juego es fastidioso, pero siempre espero que se aclare lo más posible y que tenga la mayor parte de relación con el juego. Lo mismo me pasó con Silent Hill (y espero que ni se les ocurra sacar una segunda parte), Lara Croft (si le quitan los diálogos tontos que tienen y el pésimo humor americano de las películas, entonces sería de mi completo agrado)

Jaycer, lindo, prometo que si me acuerdo de más películas malas te comentaré.

Juan Carlo Rodriguez dijo...

Esto está buenísimo, he visto muchísimas películas que coincidí en lo malas pero muchas otras (todas las de Adictísima, por ejemplo) en que sin embargo, me han parecido al menos rescatables. ¡Que siga el destrozo!

Anónimo dijo...

Cloverfield!!!!! malisima con tanta publicidad y misterio esperaba algo mejor desilución completa

Chigüire dijo...

La película con la que 3 panas y yo logramos hacer reír a una sala completa a punta de comentarios:

1. Dungeons & Dragons

Podría decir que es la primera de mala.

2. Manos: Hands of Fate

Esta película me hizo bajar Mystery Science Theater 3000 solo para ver ese episodio. Guao, imposible de describir lo mala que es.

3. Fargo

Podrán decir lo que quieran de los directores, y lo maravillosos que son. Recuerdo la sensación de aburrimiento profundo después de todos estos años.

Y ya no me acuedo de ná mas... 8-) He visto un par de películas de bajo presupuesto pero eran tan malas que tuvimos que interrumpirlas.

Katyca dijo...

V de vendetta... que cosa mas mala... no entendí ni media papa de esa broma, que de paso, fue mas laaaaaaargaaaa!!!!

El despertar del diablo que cosa mas mala... no tenía ni son ni ton, el maquillaje de los muertos vivientes esos parecía de los ochenta... pff.. un desperdicio de película.

Y hay otras, pero esas dos ofrezco, porque son las que recuerdo con mayor rabia saliendo del cine... hay otras, como la de los chamos que van muriendo uno a uno(no recuerdo el nombre), pero para mi gusto, demasiado pajuda... pff

Saluditos!!

Katyca!!

PD: será que debo quedando 2? jiji

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics