P.D. Te Amo: Moqueo hasta del más allá

sábado, febrero 09, 2008 |

La segunda película de nuestra doble función del pasado fin de Carnavles logró bajar el estrés que fue Cloverfield. Empiezo por decir esto: si usted no es de películas románticas (las llamadas chick flicks), no cree en romanticismos descarados y en vida color de rosa, por amor a Cristo no vea esta película.

Dicho esto, lamento informarles que la película me gustó.

Está basado en una novela escrita por una autora irlandesa llamada Cecilia Ahern, y la verdad es difícil resistirse al elenco. De cabeza está Hillary Swank como Holly, al fin haciendo un papel que no la requiere haciendo algo extremo que le garantizaría un Oscar más. Y su esposo es Gerard Butler, quien después de 300 no sólo parece estar teniendo una resurrección de su carrera (pronto también lo veremos con Jodie Foster en Nim's Island) sino que es agradable ver que también puede hacer comedia. Pero por Dios, déjenle su acento escocés: el irlandés no convence. Imagínense, mejor lo hizo Jeffrey Dean Morgan, ¡y él es americano!

Bueno, pero al grano. Holly está casada con Gerry, y está preocupada por su futuro. La cosa n o mejora cuando Gerry muere por un tumor cerebral, lo que deja a Holly devastada. Con lo que no contaba es que Gerry sabía lo que venía, y le preparó diez cartas que le llegarían de diversas maneras. Con la ayuda de sus amigas (Lisa Kudrow y Gina Gershon) y su madre (Kathy Bates), las cartas de Gerry, más que atarla con el pasado, buscan empujarla al futuro, a una independencia que Holly necesita.

Aunque la historia suena trsite, la película es increíblemente ligera, aunque por supuesto hay escenas donde soy lo bastante confiado en mi hombría para decir que sentí el nudo en la garganta (como cuando Gerry y Holly se conocen). Bates hace otra vez un papel que le resulta muy fácil: una matriarca con fuerte personalidad pero corazón de oro. En cambio es muy divertido ver a Kudrow tomar a su personaje de Phoebe en Friends, ponerla un poco más cínica y hacer una fiesta con Gershon (aunque éste último papel lo pudo haber hechop cualquiera). Del lado de los tipos, Butler se ve sumamente natural, absurdamente romántico y despreocupado, y ya estoy recordando las escenas que vi después de que salí de Ghost, con ella reclamándole a él: "¡¿es que te tienes que morir para quererme?!" Mi favorito es Harry Connick, Jr., en el papel de Daniel, el cantinero del bar de la familia de Holly que está secretamente enamorado de ella. Es un estudiante de bachillerato que nunca creció, pues aún no sabe cómo hablarle a las mujeres; oí a una que quería llevárselo a su casa y alimentarlo.

Y luego, claro, está Swank. Me imagino que tomó este papel porque necesitaba un papel mucho más ligero, y básicamente hace con él todo lo que le da la gana. Es un perfecto equilibrio del relajado de Butler: responsable, preocupada, sobre-pensadora, casi inocente. Hay mucha química entre ella y Butler (y sí, aparecen mucho en pantalla juntos, aunque Gerry esté muerto).

Eso sí, la trama se vuelve un tanto floja en algunas partes, pues ya llega un momento en que como que no te importa lo que dice la siguiente carta. Sin embargo, cuando llega, uno se siente un poco compensado. Y bueno, en ningún momento se explota el lado sobrenatural del asunto, así que comparaciones con Ghost terminan ahí. De nuevo advierto, esta es película rosa hasta el final, así que ya saben. Esta no le va a quitar el puesto a Cuando Harry Conoció a Sally como mejor película de cita de la historia, pero júrenlo que más de una les agradecerá por llevarla a verla.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics