Lo que viene: ¿ver o no ver?

jueves, marzo 12, 2009 |

Ya, listo. Watchmen ya está en carteleras al fin, y bueno, a algunos les gustó, a otros no tanto, y hay… ejem… individuos totalmente respetables a los que no les gustó ni un poquito. Ni modo. Ahora podemos esperar los meses de verano con su dosis de acción y “apaga las neuronas que no la necesitas” y todo eso.

Pero estemos claros, ir al cine es un tanto caro. Una de las tantas razones que la piratería está haciendo lo que le da la gana. Así que, en estos tiempos de crisis y expropiaciones y paja afín, hay que decidir con cuidado qué ir a ver, qué esperar a que salga en DVD, qué bajar porque de pana no vale la pena dar dinero por ella, y qué evitar como si fuera un cadena con el tipo borracho.

Así que, antes de que empiece mayo, que es cuando la temporada cotufera empieza “de a verdaítas”, aquí les muestro diez películas que parecieran ser buenas, y yo les diré si podría ser así o no.

PAGUEN:

La Boda de Rachel. Anne Hathaway, Rosemarie DeWitt, Bill Irwin. Dir: Jonathan Demme. El regreso del director de Philadelphia y El Silencio de los Inocentes trata sobre una conflictiva mujer que llega a la boda de su hermana, y por decir lo menos hace que toda la familia se revise con mucho cuidado. Demme tiene un estilo muy particular de dirigir que obliga a los actores dar lo mejor que tienen de sí, y sin duda Anne Hathaway lo hace. De hecho, en un mundo sin Kate Winslet y, especialmente, sin Guerra de Novias, Anne habría recibido el Oscar por esta. Cine, por favor. Estreno: 13 de marzo.

Trailer, RACHEL GETTING MARIED

Gran Torino. Clint Eastwood, Bee Vang, Christopher Carley. Dir.: Clint Eastwood. ¿Están locos? ¡Esta puede ser la última vez que Clint Eastwood actuará! ¿Cómo pueden NO ir al cine y hacerle el favor? Bueno, ojo, las reseñas no han sido particularmente buenas, y parece que el resto del elenco se nota que es primera vez que actúa, pero el personaje de Walt Kowalski, viejo veterano de la Guerra de Corea, racista y malhumorado, con un hermosísimo carro como su gran posesión, es uno de esos héroes dudosos que Eastwood sabe hacer mejor que nadie. Estreno: 20 de marzo.

Underworld: Rise of the Lycans. Rhona Mitra, Michael Sheen, Bill Nighy. Dir.: Patrick Tatopoulos. Las dos primeras fueron un fetiche de cuero para ambos sexos, con la adición de una guerra entre vampiros y hombres lobo. No hay forma ni manera que eso no haga pensar al geek común “coño qué arrecho”. Esta es la precuela que muestra el origen de la guerra entre las dos razas. Yo quiero verla sólo para admirar cómo un actor (Michael Sheen) puede interpretar a Tony Blair en La Reina, al periodista David Frost en Frost/Nixon, y al líder de los hombres lobo aquí. So cool. Estreno: 20 de marzo.

UNDERWORLD: RISE OF THE LYCANS

Milk. Sean Penn, Josh Brolin, James Franco, Diego Luna. Dir.: Gus Van Sant. Hay dos clases de personas que no verán esta película en ningún lado: los homofóbicos que por eso no vieron Brokeback Mountain, y los über-oposicionistas que odian a Sean Penn. Como considero que esta gente son idiotas, creo que no hay forma que deje de ir a ver el trabajo de un director que respeto ampliamente (favor leer mi reseña de Finding Forrester) con un actor al que, digan lo que digan, es uno de los mejores de su generación. Además considero que la vida de Harvey Milk, un hombre que venció tantas cosas para lograr hablar por su gente, es importante conocer. Dejen la estupidez, esta seguro será buena. Estreno: 27 de marzo.

MILK

Monsters Vs. Aliens. Con las voces en inglés de Reese Witherspoon, Will Arnett, Seth Rogen, Hugh Laurie, Rainn Wilson, Kiefer Sutherland y Stephen Colbert. ¿Tienen que preguntar? Hasta que llegue Up (que es el 12 de junio), esta va a ser la gran película animada del año. Es un gran homenaje a esas viejas películas de monstruos de los ‘60 (saben, con la araña gigante, el hombre cocodrilo, musarañas asesinas y demás), pero ahora los monstruos ayudan al gobierno de Estados Unidos a combatir alienígenas. Y hay una línea de diálogo que a mí me convenció completico: “Un OVNI ha aterrizado en Estados Unidos –el único país donde los OVNI parecen aterrizar”. Es un gran seguimiento a Kung Fu Panda que promete ser grande en risas y una increíble actuación. Y como dice mi amiga Carmen, ¡por favor, traigan la versión subtitulada! Estreno: 3 de abril.

MONSTERS VS. ALIENS

Duplicity. Clive Owens, Julia Roberts, Tom Wilkinson y Paul Giamatti. Oigan esto: dos ex espías que ahora son agentes corporativos se juntan para tratar de engañar sus respectivos jefes (Wilkinson y Giamatti). Roberts está de vuelta, Owen es asombroso y finalmente no está ahciéndose el intenso, los jefes son actores increíbles, por decir lo menos, y me encantó el trabajo de Gilroy en Michael Clayton. Cómo diablos no ir a verla, esta debe ser el gran tripeo. Estreno: 20 de marzo.

DUPLICITY

EVITEN:

El Encierro. Catherine Keener, James Franco, Ellen Page, Bradford Whitley. Dir: Tommy O'Haver. Está basada en una historia verdadera, y tiene un excelente elenco, pero vio este trailer el sábado y me dejó profundamente perturbado. No me nace ver una película que sé que me va a torturar durante dos horas de angustia. Además, esta es una película de 2007, antes que Ellen Page se convirtiera en Juno. Son vainas que se estrenan mientras llega lo bueno. Paso. Estreno: 20 de marzo.

AN AMERICAN CRIME

Dragonball:Evolution. Justin Chatwin, Chow Yun-Fat. Dir: James Wong. No me interesa lo que todos los fanáticos de la comiquita piensen. Si van a ver esta vaina, no sólo serán testigos del asesinato de sus sueños de niñez, sino de ver cómo un actor increíblemente decente (Chow Yun-Fat) destruye su carrera. Bájenla si les da la gana, pero yo digo que la eviten como a la plaga. Estreno: 10 de abril.

DRAGONBALL: EVOLUTION

Pride And Glory. Colin Farrell, Edward Norton, Jon Voight. Dir.: Gavin O’Connor. Farrell y Norton hacen de cuñados policías investigando corrupción en el departamento. Suena prometedor, ¿verdad? Pero por lo que he escuchado, es racista contra latinos hasta decir basta, la trama no tiene sentido, y es racista contra latinos hasta decir basta. ¿Yo? Paso. Estreno: 17 de abril.

El Transportador 3. Jason Statham. Dir.: Olivier Megaton. Las dos primeras de esta serie fueron de las más demenciales y entretenidas películas de acción que yo haya visto, confirmando a Statham como tipo duro número uno. Eso fue en gran parte gracias a la dirección de Louis Leterrier, sin duda alguna. Pero ahora él no está, y por las críticas eso le quitó toda la diversión. Por muy fan que sea de Statham, esta puede esperar a que la alquile. Pero no creo. Estreno: 24 de abril.

TRANSPORTER 3

USTEDES DECIDAN:

Paul Blart: Héroe del Centro Comercial. Kevin James. Dir.: Steve Carr. Esta película fue un éxito inesperado en Estados Unidos, ocupando el primer lugar de la cartelera por dos semanas, si lo pueden creer. Supongo que el éxito de The King of Queens ayudó, pero eso no explica qué es lo que le ven a este gordito gritón. O quizá sí. De todos modos, quizá valga ir un lunes. Estreno: 13 de marzo.

Fast And Furious. Vin Diesel, Paul Walker. Dir.: Justin Lin. Si les das carros arrechísimos haciendo piruetas asombrosas con mujeres todas buenotas ellas, la van a ver. Si les das a ellas a Vin Diesel y a Paul Walker sin camisa, pues la van a ver. Les mentiría si les dijera que no me interesa, pero eso no es garantía que va a ser una buena película. El hecho que Walker y Diesel vuelvan para que olvidemos la 2 y la 3 ayuda, pero igual estemos claros: esto es más para adictos a la adrenalina y ma´s nada. Ya veremos. Estreno: 3 de abril.

FAST & FURIOUS

Race To Witch Mountain. Dwayne “The Rock” Johnson, AnnaSophia Robb, Alexander Ludwig, Carla Gugino. Dir.: Andy Fickman. Conste, hasta que vean el trailer, muchos de ustedes no tendrán ningún interés. Pero esta es una versión de una película de 1975 que yo disfruté mucho: dos adolescentes que en realidad son alienígenas se involucran con un taxista para tratar de regresar a su planeta. Se ve bastante buena, si acaso una tontita película de acción para chamos al estilo de National Treasure. Además, La Roca está por encima de hacer el ridículo, por lo visto. Pero ya saben lo que puede pasar con las versiones. Puede ser. Estreno: 24 de abril.

RACE TO WITCH MOUNTAIN

Por favor, si hay alguna que sepan que estrena antes de que empiece la locura de verano, ¡siéntanse libres de comentarlo!

4 críticas y comentarios:

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

Siempre te acordaste por qué carajo no quiero ver Monsters y Aliens en otra forma que no sea subtitulada. Increíble: primera película que no quiero ver por la temática sino por la parte auditiva.

Qué vaina soy yo, vale.

De tus recomendaciones. Tu primera parte la quiero ver full. Las descartables....las descarté hace rato. Y Paul Blast o como se llame.....me da curiosidad ver cómo una cinta que no parece tener nada bajo la manga se volvió taquillera.

Saludos,

Juan Carlo Rodriguez dijo...

Si yo estoy seguro que viste The Wild por las mismas razones, jejejeje. (Para los que no sepan cuál es la películaen cuestión: http://www.imdb.com/title/tt0405469/)

Anónimo dijo...

De las que recomiendas la única que no me llama la atención es "La boda de Rachel". Las demás si merecen que vaya al cine a colocarle mostazaa mis cotufas.

De las demás, no podría dejar de ver "Fast and Furious" y "El Transportador", pero mas que por calidad es por costumbre.

Muy buenas recomendaciones, thanks.

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

Este..........y tú que crees? Claro que vi The Wild por los animalitos, tan lindos ellos....

(Se lo creyó Chávez nada más. Ni yo!!!!!!!!!!)

Saludos,

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics