The Expendables: ¿demasiado tarde?

lunes, marzo 23, 2009 |

Como mi "pequeño... em... "triloquio" les reportó, la película The Expendables de Sylevester Stallone ha sido la propia montaña rusa de emociones, con cada anuncio de personaje la emoción crecía. Hubo un anuncio en particular que olvidé incluir en ese anuncio, y la verdad era importante, pero así ha sido todo con esta bendita película, supuesta a estrenarse en abril de 2010.

Eso era que, según Variety (y me enteré por Ain't It Cool News) el ex-luchador "Stone Cold" Steve Austin es parte de un elenco que es la propia oda a la adrenalina, al mejor estilo de Comando y la primera parte de Depredador. Austin recién debutó en el cine con The Condemned, que bueno, no es que haya sido muy bien recibida que se diga, pero el hombre tiene un carisma innegable. Yo solía ser fanático de él cuando veía la WWE (sí, yo veía la lucha libre. ¿So what?).

Eso se unió al reporte que Latino Review hizo en febrero que Danny Trejo aparentemente sería uno de los villanos en la película, lo que confirma lo que ya habíamos sospechado: esta es una película de pura acción, sólo adrenalina y 100% enfocada a hombres. Por si no lo reconocen de la foto, Trejo es un rudo actor de carácter que ha estado en varias películas de Robert Rodríguez (La Balada del Pistolero, Spy Kids) y fue protagonista de Machete, uno de los falsos trailers que aparecieron en Death Wish (pero que ahora se hará una película completa).

Pues sí, cada anuncio contribuía a la emoción de la película, pues Trejo y Austin se unían, como ya saben, al mismo Stallone, junto con Dolph Lungdren, Jet Li, Jason Statham, Mickey Rourke, Eric Roberts y el luchador Randy Couture. Pero luego llegaron reportes que algunos actores no pudieron ser incluidos, como Sandra Bullock, o no quisieron, como Jean-Claude Van Damme (digo, que JCVD no quiera actuar en tu película es, por decir lo menos, preocupante). Y luego, los actores de calidad del grupo se estaban yendo: Ben Kingsley primero (su papel fue a parar a manos de Roberts) y luego, por cuestiones de agenda, Forrest Whitaker. Este fue el golpe más bajo, pues su papel supuestamente iría a parar, según reportó Ain't It Cool News... a 50 Cent. Sí, el rapero. Sí, el que ha demostrado que no sabe actuar un carajo.

La reacción fue tan universalmente negativa --un eufemismo como pocos que he escrito-- que el mismo Stallone le envió una carta a Harry Knowles de AICN.com para defenderla. Pero como que la cosa no duró mucho, pues hoy me entero por el portal Screen Rant que Stallone ahora llamó a Knowles para decirle que el papel de Hale Caesar ha vuelto a cambiar --espero que por última vez. El afortunado es Terry Crews, antiguo futbolista de los San Diego Chargers y una mole de músculos de 1,89 m. Ciertamente lo deben reconocer de sus papeles en White Chicks, The Last Yard, Get Smart y como el papá de Chris en Everybody Hates Chris. Ni de casualidad la calidad de actor que es Whitaker, pero coño, al lado de 50 Cent es el equivalente a Daniel-Day Lewis. Además, a mí francamente me hace reír, pues tiene una buena habilidad para la comedia. Bienvenido sea.

Pero a decir verdad, el anuncio mató un poco la emoción por la película, además de los problemas que ha tenido para finalmente arrancar. Y estemos claros, esta mezcla de estrellas de acción del pasado y el presente se ve interesante en el papel, pero coño, tanto "awesomeness" podría funcionar en contra de ella al cancelarse entre ellos. Yo quiero ver el trailer antes de pronunciarme oficialmente. Sé que hay varios de ustedes que no le podría importar menos. ¿Qué opinan?

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics