¡Su madre! ¡Thor y The Avengers demoradas!

jueves, marzo 12, 2009 |

Con el super éxito que fue Iron Man y tratando de mejorar lo que dejaron con El Hombre Araña 3, Marvel anunció hoy que reajustarían los lanzamientos de algunas de sus películas más esperadas. Lo que soy yo, tengo sentimientos mezclados.

La nota viene de LatinoReview y va a así: Thor, la historia del dios del trueno dirigida por Kenneth Branagh y que apenas ayer parecía haber encontrado a Thor y a Loki, estaba pautada para el 15 de julio de 2011; ahora pasa al 5 de mayo de 2012. First Avenger: Captain America fue la que tuvo un retraso menor, del 6 de mayo al 22 de julio de 2011. Y la película que pretende unirlos a todos, incluyendo a Iron Man y a Hulk, junto con El Hombre Hormiga, la Avispa y quizá la Viuda Negra (sí, supergeek presente), The Avengers, ahora pasa del 15 de julio de 2011 al 4 de mayo de 2012. Iron Man 2 sigue estando pautada para el 7 de mayo de 2010, y El Hombre Araña 4 será el 6 de mayo de 2011.


Vamos a tratar de analizar esto en frío. La verdad es que mucha gente estaba esperando estas películas con ansias (la de Capitán América en mi caso en particular, y por supuesto al de los Avengers), entonces retrasar los estrenos puede causar una pequeña rabia del tipo que le dio a los "potterianos" cuando Harry Potter y El Príncipe Mestizo fue retrasada de noviembre del año pasado a julio de este año (julio 17, fecha importante, por cierto). ¡A nosotros no nos gusta esperar, pana, lo siento!

Por otro lado, consideremos el hecho de que Iron Man fue, de manera modesta, brillante. Marvel tuvoi el cuidado de dejar que Jon Favreau tomara las decisiones que mostrara respeto por el material original, además de elaborar una buena historia y contratar a Robert Downey, Jr. El Hombre Araña 3, por su parte, fue un pequeño desastre porque se le llevó demasiado lejos y aparentemente las decisiones del estud
io (Sony) pervalecieron sobre la del director. Entonces, si tomarse más tiempo para hacer historias coherentes y al final hacer un producto de calidad (pensemos en Daredevil, Elektra, Ghost Rider, Los 4 Fantásticos...) para que Marvel continúe dejando su nombre en alto, pues bien, esperemos con calma pues.

Notable silencio lo que se nota es referente a Ant-Man, que sigue apareciendo con un estreno para 2010 pero sólo hay anuncios de director (Edgar Wright, de Hot Fuzz y Shaun of the Dead) y ya. Cierto, Ant-Man es como que el más débil de los Avengers, pero a pesar de todo, creo que si Marvel no quiere otra Elektra debería empezar como a moverse para publicitarla un pelo más, ¿no?

En lo que Iron Man 2 se refiere, hay un pedacito de buenas noticias en el futuro, y es que Mickey Rourke está confirmado para hacer del villano en la secuela. Lo confuso es que el anuncio, averiguado por Nikki Finke de Deadline Hollywood (también lo saco de Latino Review), dice que hará del "villano ruso" y ya. Otro site, Screen Rant, apunta que hay rumores que podría ser una combinación de Crimson Dynamo, que es ruso, y Whiplash, ¡que no lo es! Habrá que esperar a ver. Mientras, con la noticia de Rourke añadieron una más: Scarlett Johansson, fresca de aparecer en Vicky Cristina Barcelona, será La Viuda Negra, la antigua agente rusa Natasha Romanoff. Originalmente iba para Emily Blunt, la odiosa inglesa de El Diablo Viste a la Moda, pero ella tenía el compromiso con Fox para estar en La Isla de Gulliver para el mismo año.

Scarlett Johansson como una ágil y seductora ex-espía de la KGB... Sí, a mí tampoco me convence. Se ve demasiado dulce. Alguien que le muestre a Olga Kurylenko a Jon Favreau, por favor. Sip, eso estaría mejor. Uff, cuánto mejor...

Pero la mejor noticia de elenco sucedió el 25 de febrero, y lamento tardar tanto en contarles. ¿Se acuerdan, ustedes fiebrúos como yo, de la escena que estaba después de los créditos en Iron Man? (Esta, pues.) Se dio como obvio que Samuel L. Jackson fuera a volver en la secuela a interpretar a Nick Fury, pero hubo un fuerte y muy triste rumor que "no alcanzaban los reales" para eso. Pero de la nada, según Ain't It Cool News, no sólo Jackson volverá como el líder de la organización S.H.I.E.L.D en Iron Man 2 --a diferencia de Terrence Howard, reemplazado por Don Cheadle--, lo va a haver ¡en nueve películas más! Eso quiere decir que Jackson estará en todas las planeadas de la Marvel (Thor, First Avenger: Captain America, Ant-Man, Iron Man 2 y The Avengers) ¡y cuatro más! ¿Quizá una película sobre S.H.I.E.L.D. en el futuro? ¡Qué arrecho!

Sorry, no hay nada sobre Batman 3. Esto es Marvel, hijos, las noticias de DC deben venir esta noche. Dejen a Christopher Nolan en paz.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics