La carrera de los griegos, parte I

jueves, noviembre 06, 2008 |

2010 va a estar lleno de togas, sandalias, espadas y monstruos, muchachos, pues dos superproducciones que lidian con la mitología griega serán estrenados ese año. Como van a empezar a aparecer noticias relacionadas con ambas, pues que empiece el maratón hasta su estreno.

Hoy Variety anunció (y recojo la noticia de Firstshowing.net) que el actor australiano Sam
Worthington (izquierda, que además está listo para protagonizar Terminator: Salvation, con Christain Bale, y Avatar, de James Cameron) será el héroe Perseo en la nueva versión de Furia de Titanes, dirigida por Louis Letterier, el mismo de El Transportador y la reciente El Increíble Hulk. Al mismo tiempo, Hollywood Reporter (según la misma noticia) anuncia que Henry Cavill (que protagonizó Stardust y Tristan & Isolde) será Teseo en War Of Gods, del director Tarsem Singh (La Célula con Jennifer López, y el video de "Losing My Religion" de R.E.M.).

La primera me intriga más pues Furia de Titanes fue una de mis películas favoritas en mi infancia, como mencioné antes, y con Louis Letterier a la cabeza debe ser intensa por decir lo menos (no digan que no les gustó la última Hulk, por Dios). Añade que la adaptación es escrita por Lawrence Kasdan, quien escribió Los Cazadores del Arca Perdida, pues creo que tenemos un ganador. Empieza a filmarse en abril con un presupuesto de 70 millones de dólares, de la mano de los estudios Warner Brothers.

Pero no descarten War Of The Gods, pues este va a ser el debut de Tarsem Singh en el mundo de las grandes superproducciones. El director indio tiene un estilo visual inigualable, como mucha gente dice de su segundo film, The Fall. Y la historia --que sigue a Teseo en la guerra en contra de los Titanes-- se ve muy buena. ¡Y es mitología griega, por Dios! Empieza antes que Furia (febrero) y con un presupuesto ligeramente mayor (85 millones) pero considerando todos los efectos que se le meterán después, eso no quiere decir que se estrenará antes.

No he visto a ninguno de los dos en acción (sé que Worthington tuvo un breve e intenso papel en Hart's War, con Colin Farrell y Bruce Willis), así que no les puedo comentar a ciencia cierta si son buenas elecciones. Claro, Worthington es el que tiene el perfil más alto por aquello de que McG y James Cameron lo eligieron para protagonizar sus humildes peliculitas, pero Tarsem tiene un ojo más artísticos. Pero el tiempo lo dirá.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics