Trailer de Fanboys, o la oda a nosotros los geeks

jueves, noviembre 06, 2008 |

Esta película me tiene intrigado sobre si se estrena o no acá en Venezuela, pues aunque la cantidad de fanáticos de Star Wars es lo bastante grande, es poco probable que una cinta tan llena de referencias a películas y mundo del "geek-dom" del cine pueda ser mercadeada a un público amplio ni siquiera en Estados Unidos. (¿Ustedes saben quién es Harry Knowles?)

Y sin embargo, Fanboys ha tenido tantos rollos en llegar a las pantallas que creo que merece una oportunidad. Ha sido víctima de múltiples re-escrituras, lo que muchos consideraron exceso de intervención de los dueños del estudio (el famoso Harvey Weinstein) y problemas de producción. Así que es una suerte de triunfo que siquiera haya llegado al punto que podamos ver un trailer.

Fanboys, dirigidos por el novel Kyle Newman (ninguna de sus películas ha sido estrenada aquí, otra razón para pensar que esta no será la excepción), sigue la vida de cuatro hiperfanáticos de Star Wars en una misión: tratar de entrar al Skywalker Ranch, la casa de George Lucas, para robarse una copia de Episodio I: La Amenaza Fantasma antes que llegue a los cines, para que uno de ellos, a quien diagnostican con cáncer, pueda verla antes de su estreno.

Las reseñas han sido mezcladas, pero el trailer realmente pica mi curiosidad, más que nada porque en efecto apela al geek que soy (nada que vive en mí). Además que hay cameos de todo tipo de gente que puede asociarse de una u otra manera con la saga de Lucas, incluyendo a Carrie Fisher (la princesa Leia) y Billy Dee Williams (Lando Calrissian). Juzguen por sí mismos. Se estrena el 9 de febrero en Estados Unidos.

P.D.: Por si aún no lo saben, Harry Knowles es el fundador de la más antigua página web de crítica de cine Ain't It Cool News.


Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics