Finalmente, Christopher Nolan habló

miércoles, octubre 29, 2008 |

Esto no es un rumor. Esto no es una cita a Michael Caine. Esta es una promesa cumplida. El director inglés de 38 años de la über exitosa El Caballero Oscuro, junto con su predecesora Batman Comienza y otras joyas como Memento y The Prestige, Christopher Nolan, habló. El hombre terminó sus vacaciones de tres meses, y se sentó a hablar con The L.A. Times (leído vía CHUD.com). ¿Y saben qué?

¡No habló de villanos para Batman 3!

La entrevista es la primera de tres partes, y en esta habla sobre el increíble éxito de su magnum opus, las supuestas visiones políticas en ella y, sí, el futuro del Hombre Murciélago. :)

¿Sobre dichas visiones políticas? "Rechazo cualquier analogía (risa). No es realmente algo en lo que pensamos mientras juntamos la historia junta, yo mismo, David Goyer (co-escritor) y Jonathan (Nolan, su hermano y también co-escritor). Pero sí me gustaría señalar la escena de interrogación con Batman y el Guasón --no que haya un punto político per se-- pero estaba interesado en hacer que los actores exploraran una paradoja: ¿Cómo peleas con alguien que esencialmente vive de la agresión?"

Sobre la ridícula cantidad de dinero que El Caballero Oscuro hizo (ya está rozando el billón --¿millardo?-- de dólares a nivel mundial), como era de esperarse, Nolan dice que no se lo cree. "No puedo concebirlo, para serte franco. Es mistificante. Es excelente pero al mismo tiempo es un poco abstracto, los números son tan grandes. La mayor emoción para mí sería, con la cantidad de gente que han ido a ver la película, cómo El Caballero Oscuro se paró en los hombros de la primera película, cómo pudimos construir el público y construir la historia de la primera película. Eso fue de verdad emocionante de ver. Todos estábamos bien felices como le fue a la primera película pero entonces no sabíamos en realidad, '¿A donde vamos desde aquí?' Para que se convirtiera en tal fenómeno es extraordinariamente gratificante. Quiero decir, he pasado unos seis años y tanto trabajando en películas de Batman. Se vuelve una parte importante de tu vida; te vuelves muy obsesivo al respecto, y es bastante divertido cuando hay otras personas compartiendo tu obsesión y yendo a ver la película una docena de veces o más."

Por supuesto se toca el tema del Guasón, y la triste muerte de Heath Ledger. Nolan dice que no planeó tener al villano para una tercera, diciendo que sólo planea una película a la vez. Sugiere que quiere hacer una película más pequeña ahora (recordemos que empezó con películas independientes), aunque dice que ha habido tal presión para hacer otra película grandiosa es tal que está jalado en dos direcciones distintas. Y por supuesto, está la pregunta que todos nos hacemos: ¿es posible que NO sea él el que dirija una tercera película de Batman?

"Bueno... déjame ver cómo te digo esto. Hay dos cosas que decir. Uno es el énfasis en la historia. ¿Cuál es la historia? ¿Hay una historia que va a mantenerme emocionalmente involucrado por el par de años que tomará hacer otra? (...) Al mismo tiempo, al tomar la segunda, teníamos el reto en tratar de hacer una gran segunda película, y no han habido demasiadas de esas. Todo se trata de la historia en realidad. Si la historia está allí, todo es posible. Espero que esa sea una respuesta lo suficientemente 'guabinosa'."

Su madre. Sí, te escapaste de esa. Creo que a estas alturas, no hay manera que este hombre NO vaya dirigir una tercera parte. En lo que a mí concierne, tanto como me gustaría ver otra visita a Ciudad Gótica, también me gustaría otra película menos grandiosa de la mano de Nolan. Ya Aaron Eckhart lo dijo: Nolan es en el fondo un director independiente. Dicho eso, reitero que estoy seguro que él hará una tercera, pero en el ligero caso que no, yo personalmente le lanzaré un rabipelado muerto con sífilis en la entrada de su casa.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics