Será grandiosa, pero SÓLO ES UNA PELÍCULA

domingo, julio 27, 2008 |


Sí, es un artículo más sobre la película de Batman. Pero esto lo tienen que leer.

Me divierte hasta más no poder las reacciones que ha causado
The Dark Knight. Yo creo que ni la gente involucrada se esperó que esta película llegara a los límites que llegó, rompiendo récords, ganando tanta alabanza, y las posibilidades del segundo Oscar póstumo de la historia. Pero como todo, hay un lado negativo a la historia.

En primer lugar, es la reacción exageradamente desproporcionada de algunos fanáticos a los pocos críticos a los que no les gustó. Pana, yo entiendo que te guste una película; pero, ¿de verdad es como para amenazar a alguien de muerte por ella? O sea, no le gustó y no le gustó y ya, viejo, es minoría, ¡déjalo así!

En segundo lugar, nunca faltan los miembros de nuestra sociedad que apoyan a nuestro nunca bien ponderado Presidente que la acusan de "agente propagandística del Imperio". Sí, es en serio, muchachones; lo sé cortesía al amigo SlaveToThePc en su blog
De Todo Hay en la Viña del Señor. Raymond Nedeljkovic escribe en Aporrea.org un artículo llamado "Batman, alias 'George W. Bush':

"No, George W. Bush no es un superhéroe. Alguien que fue vencido por un pretzel seguramente se enredaría con la capa y terminaría, una vez más, golpeado contra el suelo. Sin embargo, la nueva película producida por la CIA y su filial cinematográfica, Warner Bros, Batman: El caballero de la noche, reproduce con fidelidad el discurso imperialista al que nos tiene acostumbrado el presidente estadounidense desde el 11 de septiembre de 2001."


Ah pero ya va, la cosa no termina ahí. Dejé lo más divertido para el final.
El Wall Street Journal, respetado y ultraconservador periódico de Nueva York, publicó el viernes una columna de opinión titulada "Lo que Bush y Batman tienen en común". Uno de sus primeros párrafos lee así:

“No creo que haya duda que la película de Batman
El Caballero de la Noche, actualmente rompiendo cada récord de taquilla en la historia, es en algún nivel un elogio a la fortaleza y valor moral que han sido demostrados por George W. Bush en estos tiempos de terror y guerra. Como W, Batman es vilificado y despreciado por enfrentarse a los terroristas en los únicos términos que ellos entienden. Como W, Batman a veces debe llevar los límites de derechos civiles más allá para lidiar con una emergencia, convencido de que podrá reestablecer esos límites cuando pase la emergencia.”

¿Notan los parecidos?


Esto me recuerda una controversia que sucedió hace unos diez años cuando todo el mundo juraba que una valla de una conocida marca de whisky mostraba de manera oculta un pene. Digan lo que quieran, la imaginación es algo muy poderoso, y está claro que hará que uno vea lo que quiere ver en algunos sitios. Los extremistas quieren ver un apoyo a Bush en una película, y están convencidos que esa es la verdad. Estoy seguro que le hacen la pregunta a Christopher Nolan y lo llamará lo que son: ridículos. Por Dios muchachos, sólo es una película.

3 críticas y comentarios:

Johnny Graterol Guevara dijo...

http://entradasur.blogspot.com/2008/07/acerca-de-batman-la-crtica-y-la.html

Sara dijo...

fíjate en estos links

http://www.filmaffinity.com/es/film867354.html
http://www.imdb.com/title/tt0468569/

en el segundo le habían dado la puntuación más alta de todas para una película que no es la mejor de la historia. En fin, yo sólo voy a verla por una cosa: Heath Ledger porque ni siquiera me gusta Batman.

Anónimo dijo...

La verdad ni tan grandiosa, interesante tu blog prometo seguir revisandolo.
Visiten http://lacotufaradioactiva.wordpress.com/

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics