Mi nueva obsesión para el año que viene: Watchmen

viernes, julio 18, 2008 |

Finalmente el día ha llegado. Ustedes que leen este blog saben cómo he obsesionado con El Caballero Oscuro desde hace cierto tiempo. Y finalmente, mañana tendré la suerte de verlo en doble función (una en la mañana en función especial, otra en la tarde con los panas). Esta, sin duda, será la película de cómics por las que todas se han de medir, por su increíble historia, asombrosa cinematografía y las increíbles actuaciones, en particular la del finado Heath Ledger.

Hasta que estrenen
Watchmen.

Curiosamente, esto va a revivir un duelo que surgió en los '80 sobre cuál era el mejor cómic, y eran los mismos protagonistas:
El Regreso del Caballero de la Noche, el pináculo de la leyenda de Batman, escrita por Frank Miller, que mostraba a un Bruno Díaz cincuentón que regresaba a luchar contra el crimen una vez más luego de su retiro, incluso contra Superman; y Watchmen, la creación de la leyenda de los cómics Alan Moore, quien creó un universo paralelo donde Nixon fue reelecto y los héroes han sido ilegalizados y todos se han retirado, excepto uno, Rorscharch. En este universo, todos los superthéroes carecen de poderes, excepto uno, el Dr. Manhattan, pero al igual que el resto, todos son increíblemente humanos y con fallas. Cuando uno de ellos es asesinado, Rorscharch está decidido a encontrar la verdad, y lo que descubre es una amenaza mucho, mucho mayor --no sólo para los héroes.

Ahora que El Caballero Oscuro sale y Watchmen saldrá el año que viene, seguramente ya no será una discusión sobre cuál es la mejor novela gráfica de la historia, sino cuál es la mejor película de superhéroes de la historia entre estas dos. (¡Epa! ¿Y dónde dejan Iron Man?)

Yo he leído (y tengo) ambos cómics, y la complejidad de
Watchmen no tiene rival (aunque The Dark Knight Returns no tiene ningún desperdicio tampoco). De hecho, fue esa enorme complejidad (imaginen el Cien Años de Soledad de novelas gráficas) era un obstáculo para una adaptación fiel. El hecho de que Moore está sumamente descontento con el tratamiento que Hollywood le ha dado a sus historias (V de Venganza, La Liga de los Caballeros Extraordinarios no ayudaba tampoco. Pero eso no intimidó) a los guionistas David Hayter (X-Men, El rey Escorpión) y Alex Tse y el director Zack Snyder (300) de llevarla al cine. Y el trailer acaba de hacer su debut en línea.

(Epa, miren esta conexión: Frank Miller escribió
The Dark Knight Returns, que compitió con Watchmen, que ahora es dirigida por Zack Snyder, quien dirigió 300, que está basada en un cómic escrito por... ¡Frank Miller!)

Este trailer precede las proyecciones de
El Caballero Oscuro (al menos en EE UU), y si la película es la mitad de intrigante que el cómic (que deberían buscar) y una tercera parte de lo entretenida que fue 300 (que si no han visto... ¡o sea!), esta película va a ser brutal. BRUTAL. Pueden disfrutar del trailer para Watchmen en toda la gloria de la alta definición en la página de Apple, o simplemente pueden verlo aquí después que terminen de leer. Y luego, únanse a mí para contar el tiempo que falta para el 6 de marzo de 2009... cuando mi nueva obsesión finalmente descanse. Disfruten. ¡Y díganme qué opinan!

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics