Tarde para Perdonar: estreno

viernes, julio 11, 2008 |

Muy mal estuviera de mi parte si no le hiciera publicidad a este corto. No sólo porque dudo que sea una mala experiencia, sino porque este es el crío de varios compañeros de clase de la Universidad Católica. El corto se llama Tarde para Perdonar, y sus directores son Pedro Camacho y Alexander Szabunia (coño, polaco, hasta que aprendí a escribir bien tu apellido). No sólo eso, sino que el maquillaje y producción están a cargo de Vanessa Garcés y Gabriela Pérez Levy, y uno de los dos actores principales es Johann Pérez.
Ustedes quizá no sepan nada de ellos, pero algo bueno debe haber si logras que alguien de la talla de Antonio Delli (
Una Abuela Virgen) y la primera actriz de teatro Diana Volpe actúen en tu primer corto. Todos me constan que son panas que se dedican muchísimo a lo suyo, y esto ciertamente debe haber sido hecho con la pasión, la dedicación y el amor al arte que los caracterizó en los tres años que estudiamos juntos (luego yo opté por Periodismo, ellos por Artes Audiovisuales).

La historia gira en torno a dos hermanos (Pérez y Delli) que son maquilladores en una funeraria, y rivales por naturaleza. El problema que tanto ha habido entre ellos saldrá ahora luego de varios años, y gira en torno a su madre. Me intriga algo la trama, pero son las actuaciones de los dos protagonistas las que me atraen. Johann es hombre de teatro apasionado casi al punto de la obstinación, así que me imagino que se habrá tomado este papel con la seriedad de un veterano. Y Delli, bueno, es Delli; todos lo conocen por su trabajo en telenovelas y en doblaje.
Admito que no he visto el trabajo de Volpe, pero su nombre suena mucho en el circuito teatral, así que al menos en currículum la calidad del corto está garantizada.

El evento es esta noche a las 7:00 en el Centro Cultural Chacao, de la Av. Tamanaco en El Rosal. Estacionen el carro en el Centro Lido y salgan por detrás para llegar. Además habrá una exposisición de fotos y tengo entendido que un toque también. Promete ser, al menos, una noche diferente. Ahí estaremos y espero que sea un éxito. Sé que es para teatro la expresión, pero les deseo mucha mierda a los panas y que se quiebren una pata. Estoy seguro que les quedará fino. (Foto tomada del grupo en Facebook. Sorry muchachos.)

Update: Acá les dejo el trailer. :)


Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics