Seminci: sesiones de medianoche

miércoles, octubre 08, 2008 |

Este año la Seminci incorpora a su extensa programación una serie de largometrajes (fuera de concurso) de estreno en sesión de madrugada, como una apuesta innovadora con el fin de que el público vallisoletano pueda disfrutar de una intensa semana de cine desde la mañana hasta la noche.

Cada medianoche proyectaremos un largometraje:

Los Años desnudos (adultos), de Dunia Ayuso y Félix Sabroso, con Candela Peña, Goya Toledo y Mar Flores. La historia de las actrices que protagonizaron las películas de destape del cine español. Aquí tienen el trailer.



La Mala, de Pedro Pérez Rosado y Lilian Rosado, con Lena Burke, Jorge Perugorría y Vladimir Cruz inspirada en la famosa cantante cubana La Lupe. Lena, cantante y compositora cubana descubierta por Alejandro Sanz, es la protagonista de la cinta. Lena cantará en la Gala de Inauguración.
Die Welle (La Ola), de Dennis Gansel. Con Jürgen Vogel y Frederik Lau. Un profesor alemán propone a sus alumnos un experimento, para que contesten una pregunta: ¿piensan que Alemania podría convertirse en una dictadura hoy en día? Vean el trailer:

<


Café de los Maestros, dirigida por el argentino Miguel Kohan, reúne a 21 de las más importantes “leyendas vivientes” del tango. El documental es un recorrido por la vida de las personas que forjaron el tango recuperando su verdadero sentido: la fiesta y la reunión popular. Algo como Buenavista Social Club a la argentina, inspirada por el compositor Gustavo Santaolalla, ganador de un Oscar por Brokeback Mountain.


Bella, de Alejandro Gómez Monteverde. Con Eduardo Verastegui y Tammy Blanchard. Una estrella del fútbol mundial está a punto de firmar un contrato multimillonario cuando se precipitan una serie de acontecimientos que mandan su carrera a la basura de un modo abrupto. Acabará siendo un cocinero de éxito.


Y también podremos disfrutar de la música en directo durante la proyección de dos películas de cine mudo emblemáticas como Metrópolis y Golem.

Metrópolis (1927), de Fritz Lang, con partitura original interpretada por primera vez por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Aquí tienen un extracto.



Der Golem (1920) de Paul Wegener, que proyectaremos con música en directo del guitarrista norteamericano Gary Lucas, que ha tocado con músicos como Patti Smith, Lou Reed, Iggy Pop  y Tom Waits. Aquí les dejo con clip con un nuevo soundtrack del compositor Carvin Knowles.




Goodbye Dragon Inn (2003), película taiwanesa de Tsai Ming-liang, será ambientada por Fibla y Arbol, dos de los músicos de electrónica orgánica y experimental más importantes de España. Interpretarán en directo la banda sonora que han creado especialmente para la película.


Metrópolis se exhibirá en el Auditorio Miguel Delibes, Golem y Goodbye Dragon Inn en el Teatro Cervantes.

Estarán presentes los directores y actores protagonistas de las películas de medianoche.

En serio, yo no como mucho, ¿nadie me quiere mandar el pasaje y la estadía?






1 críticas y comentarios:

Anónimo dijo...

La mala es una peliculilla que hace honor a su título. Es bastante mala. Una historia de una niña que quiere ser cantante y su padre no está de acuerdo. Problema generacional de los de toda la vida. Carece de personajes de profunda dimensión y sus diálogos son bastante elementales. Nada que no hayamos vista ya miles de veces. Solo la salva la voz de Lena. Por lo demás, tiene muchas pretensiones pero nada de nada.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics