¡Pardiez! ¡Prepararos, mortales, para el Dios del Trueno!

miércoles, octubre 01, 2008 |

Mis panas, les digo que el año y medio que falta para que volvamos a ver una nueva película de Marvel van a ser largos de verdad. Luego del mega-éxito de Iron Man y el buen desempeño (no puede decirse que fue todo un éxito) de El Increíble Hulk, cada noticia, cada rumor, cada anuncio nuevo hace que todos aplaudamos la decisión de la Casa de los Sueños de producir sus propias películas.

El más reciente a mí por lo menos me tiene bien emocionado. Tal vez los más jóvenes recuerden a Kenneth Branagh como el profesor Gilderoy Lockhart en Harry Potter y la Cámara Secreta, pero saltó a la fama como director y actor en dramas shakesperianos como Henry V, Otello (con Laurence Fishburne), una versión de tres horas de Hamlet y una maravillosa Mucho Ruido y Pocas Nueces. Adicionalmente actuó y dirigió el thriller psicológico Dead Again con su entonces esposa Emma Thompson y también en Mary Shelley's Frankenstein, con Robert de Niro y Helena Bonham Carter, y pronto lo veremos en la cinta Valyrie con Tom Cruise.

Es un currículum que va de lo sublime a lo ridículo, al menos en lo que a su trabajo directorial se refiere. Pues ahora la revista Variety reporta (según Firstshowing.net) que Branagh está en conversaciones para dirigir la versión fílmica de Thor, pautada para 2010. Branagh asumiría la silla directorial luego que Matthew Vaughn (Stardust, Layer Cake) se retirara del proyecto (con guión de Mark Protosevich, de Soy Leyenda y The Cell) para direigir y producir la adaptación de otro cómic, Kick-Ass.

Al principio, esto puede sonar a Ang Lee dirigiendo Hulk, por aquello de que es un director más artístico dirigiendo una película de un cómic. Pero Thor está más cerca del estilo de Branagh, en mi opinión --y la del escritor del cómic J. Michael Stracynski, según reporta el blog Splash Page de MTV. "Honestamente no puedo imaginarme a alguien que sea más apropiado para esto", le dijo Stracynski al blog. "Thor, en su mejor forma, siempre ha tenido un giro clásico al personaje en términos de su historia, la forma que habla, y las intrigas y dramas a menudo shakesperianos que lo rodean. Esa clase de diálogo y carácter necesita la mano de alguien que viene de un historial teatral/clásico para que no suene forzado o artificial. Branagh es absolutamente la opción perfecta."

Yo estoy bien de acuerdo con Stracynski. Ustedes a lo mejor no recuerdan la vieja comiquita que Venevisión transmitió --junto con las de Hulk, Iron Man, Capitán América y el Príncipe Namor (¿compadre, estás ahí?)-- pero Thor no es un super héroe tradicional. Muchas de sus historias están basadas en la mitología nórdica y ambientadas en igual medida en Asgard (hogar de los dioses) y Midgard (el plano de los mortales). Y en fin, mucha gente arrugó la cara cuando Jon Favreau fue anunciado para dirigir Iron Man. Y miren cómo salió. Créanme cuando les digo si en efecto Branagh acuerda dirigirla (y logran obtener a Brad Pitt como el Dios del Trueno), esta va a ser una excelente película

3 críticas y comentarios:

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

Hijo mío, si esta negrita que está acá se pudo esperar año y dele por 24 (y todavía me queda mes y pico antes de saborear el primer anticipo de Bauer de nuevo) usted me puede esperar tiempo de más para que le saquen al Dios del Trueno.

Igual quiero ver esa vaina. Lo acompaño en la espera, pues.

Saludos,

jorge dijo...

Me les uno a su espera, a mi siempre me han gustado las peliculas que toman como base a los comics y espero que esta no me defraude. Una de mis favoritas ha sido la de Iron man y encontre una entrevista que le hicieron al director que esta muy interesante para los amantes de los super heroes. Entrevista con el director de Iron Man

Anónimo dijo...

Se necesita de un director que sepa trabajar con emociones... recuerden que Thor tiene la dicotomia entre ser un Dios, hijo de Odin... o volverse un mortal para quedarse con la mujer de la que está enamorado. Yo creo que Kenneth Branagh es una buena opcion

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics