Radio Pasillo (edición especial): De rumores, Johnny y Philip, Aaron y Guy

martes, septiembre 09, 2008 |

Recién ayer, comenté el rumor de que le habrían ofrecido a Will Smith el papel de Capitán América. Pues ayer también, llegó a última hora otro rumor que ese sí hizo mi cabeza explotar... y vino nada menos de la boca de Alfred Pennyworth en persona, el veterano Michael Caine. Y bueno, lamento tener que reabrir el círculo de The Dark Knight, pero me parece que esto bien vale la pena.

En el Festival de Cine de Toronto, Caine estaba allá para promocionar su película
Is There Anybody There?, y según reporta el blog Splash Page, MTV News le preguntó que a quién le gustaría ver en la próxima versión de Batman. "Ya los tienen en mente", contestó. "Es Johnny Depp como El Acertijo. Y el Pingüino es Philip Seymour Hoffman. Lo leí en el papel."

















Eh... Ya va, ¿qué?

















Caine está refiriéndose a los tabloides, claro, los rumores que tanto circulan por ahí... ¿o no?

“Cuando Christopher [Nolan] dijo que íbamos a hacer El Caballero Oscuro siguiente, no sabía qué significaba aquello en términos de Batman", continuó. "Dije, '¿cuál es la historia?', y él dijo El Guasón. Y yo dije, '¡Ay coño!' (sí, dijo, shit, cállate y sigue leyendo) ¿Cómo vas a superar a Jack [Nicholson]?’ Él dijo, 'Bueno, contraté a Heath Ledger'. Y yo dije ‘¡Ja! Yo no podría superar a Jack, pero si alguien pudiera, quizá Heath pudiera.' Y lo hizo." Ajá, ajá, lo sabemos, hijo, lo dijimos hasta el cansancio. ¿Cómo eso de Johnny, y el Pingüino, y no sé qué?

"Yo estaba con un ejecutivo [de Warner Bros.] y le dije, '¿Vamos a hacer otra?'", siguió el actor. "Y dijeron que sí. Dije, '¿Cómo rayos vamos a superar a Heath?' Y me dice, 'Te diré cómo superamos a Heath -- Johnny Depp como el Acertijo y Philip Seymour Hoffman como El Pingüino.' Y
dije, '¡Coño, lo hicieron otra vez!", se ríe.

WHAT THE FUCK?!
¿Y usted habló con Nolan de esto, señor Caine?

Nop. Nolan está de muy merecidas vacaciones. "Está ido", dijo Caine. "Volverá con un guión en algún momento."


Luego que sus cerebros vuelvan a su cráneo, traten de tomar esto con cuidadito. En primer lugar, la fuente parece confiable, pero yo además lo tomo en conjunto con una entrevista que
Ain't It Cool News le hizo a Aaron Eckhart (quien hizo de Harvey Dent/Dos Caras). (SEVERO SPOILER PARA EL QUE NO HA VISTO THE DARK KNIGHT. Están avisados. Y si en efecto no la has visto, sabes, te mereces que te arruine la sorpresa.)

Ante el inicio de la pregunta, durante la presentación de su película Towelhead, Eckart no pudo ser más claro sobre el destino de Dos Caras: "No. Estoy muerto. No pude ni sacar las palabras de mi boca [cuando le pregunté a Nolan]. 'Oye, Chris, ¿estoy--?' 'No. Estás muerto. Estás muerto.'" También añadió que parece que sí había planes que Heath regresara. Pero bueno... Caso cerrado con Dos Caras. ¿Y lo otro? Pues Eckhart, que lentamente se está convirtiendo en uno de mis actores favoritos, dijo una verdad como un templo: Nolan ni siquiera ha dicho que hará otra.

Déjenme repetir esa vaina lentamente para que les entre como es: Christopher Nolan no ha dicho que va a hacer otra película sobre Batman.

Vean completo lo que dijo Eckhart.
"Estoy seguro que llevaron un camión a su casa y le botaron dinero en su jardín", dijo. "Pero creo que Chris quiere ir y hacer otras películas también. Y deberían. Es un cineasta independiente de corazón. Tiene muchas ideas."

Entonces, si tomamos las declaraciones de Caine y Eckhart en conjunto, ¿cómo quedamos?

Mi teoría es que en efecto Warner tiene una idea. Les entusiasma traer un actor reconocido a hacer otro personaje icónico --y si pueden tener dos, aún mejor. Pero a lo mejor lo que Caine leyó fue una propuesta para Nolan. Total, piensen en las declaraciones que sí se han dado. A Johnny Depp le preguntaron en un programa de radio sobre ese papel, y dijo que no había tenido ninguna conversación pero que sería "un trabajo divertido". Y nadie le ha preguntado a Hoffman si es verdad que se llamará en un futuro Oswald Cobblepot.

Pero el silencio que más aturde es el de Nolan. Lo más cercano que ha habido de una declaración suya es la de su coguionista David Goyer. (Nolan también escribió el guión de The Dark Knight con su hermano Jonathan.) También Ain't It Cool News habló una vez con el escrtitor y director (él dirigió la primera Blade) y dijo que no ha habido conversaciones con el director sobre una tercera. Goyer incluso está pautado para dirigir Green Arrow: Super Max, de modo que no creo que esté pensando en un nuevo guión para Batman.

A mí me
fascinaría ver lo que haría Depp con el Acertijo, y más en un estilo de asesino del Zodíaco como se ha rumorado por ahí. Total, ya hemos visto cómo es Depp con macabro (ver Secret Window y, por supuesto, Sweeney Todd). Pero por mucho que me fascine Depp, no es el único. Guy Pearce (L.A. Confidential, Memento) también ha expresado interés en hacer el alocado personaje. Y él ha estado pendiente de trabajar con Nolan desde Memento.

En cuanto al Pingüino, ya él tuvo una reinvención increíble con Tim Burton en
Batman Regresa en 1992, y la macabra interpretación de Danny DeVito fue una de las más alabadas ideas de esa película (eso, y el traje de Gatúbela de Michelle Pfeiffer). Es imposible imaginarse qué haría Philip Seymour Hoffman con el extraño personaje. ¿Invocaría el clásico espíritu de Burgess Meredith? ¿O qué? Como ya dije, el actor no ha abierto la boca al respecto.

¿Y saben? Me parece muy bueno. Este desespero por ver una tercera visita de Nolan al terreno de Batman es casi que irracional.Nolan se tomó tres años para desarrollar The Dark Knight, luego que Batman Begins fuera un éxito de taquilla y crítica. ¿Por qué no tomarse el mismo tiempo para una tercera? Joder, ¿por qué no tomarse aún más? ¿Saben lo difícil que va a ser igualar --mucho menos superar-- la calidad de The Dark Knight? No apuren al hombre; cuando tenga algo, le avisará a todos los involucrados, y ahí sí podremos celebrar. Antes, no. Yo estoy dispuesto a apostar que, al final, todos estaremos equivocados. Tal vez veamos a Hillary Swank como Gatúbela (sí, ya sé, Angelina Jolie está interesada). O a lo mejor a Michael Clark Duncan como Bane.

Eso sí, igualito disfrutemos del
arte de los fanáticos.Y por favor, no me dejen hablando solo. ¿Qué opinan ustedes? ¿Johnny Depp como Edward Nygma? ¿O Guy Pearce? ¿O alguien más? ¿Y qué hay de Philip Seymour Hoffman como el Pingüino? ¿Les convence? ¿O hay algún otro villano de la galería del mal de Batman que ustedes quisieran ver? Como ya dije: ¿Bane? ¿Gatúbela? ¿Deadshot? ¿El Sombrerero? También se ha mencionado que Depp podría retomar el papel del Guasón, metiéndose en una tremenda camisa de once varas. ¿Qué creen? Hablen, gente, quiero hacer esta conversación interesante.

1 críticas y comentarios:

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

Lo dicho por Gtalk.

CUAL ES EL ATORE?

Yo no dudo que ya la gente de Warner y Nolan hayan pensado en serio en montar una tercera y la hayan palabreado. Tal como se hacen películas ahorita, eso es algo que debe haber estado en el tapete desde mucho antes que saliera The Dark Knight a la pantalla de cine.

Pero eso no quiere decir que se van a atorar, van a hacer una vaina a los coñazos, y vamos a hacer ya la próxima película para superar el trabajón de Heath Ledger. Estamos de acuerdo, la película fue arrechísima, y demás, pero nadie quiere una tercera parte montada en tres días.

Me da la impresión de que Michael Caine simplemente optó por reírse un poco de la prensa chismosa y tiró ese bombazo a ver a quien le caía. Es lo suficientemente veterano como para permitirse esos "chistecitos" a costa de los periodistas y los fanáticos desatados. Pero el "haberlo pensado" no significa "lo vamos a hacer así". Aunque reconozco que al menos Depp sería una selección genial para una futura tercera parte.

Mucho atore, panita. Mucho atore.

Saludos,

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics