Blog Action Day... at the movies!

domingo, agosto 31, 2008 |

Blog Day 2008

El cuarto Blog Day está aquí, el día en que todos los que nos hemos decidido a expresarnos de una u otra forma en la "güeb", y que hemos tenido la suerte de que haya gente que, oh sorpresa, nos leen y quieren conversar con nosotros.

Entonces la regla es "pay it forward": uno debe recomendar cinco blogs que uno lea con cierta frecuencia para ampliar la lectura de los mismos. Mi amiga Carmen (aka Adictisima) me dio el honor de incluirme entre sus cinco en su blog The World According to Adictisima, por lo que le estoy extremadamente agradecido. Así que es con mucho gusto que hago lo mismo. Y por supuesto, nunca seremos los únicos.

Pretendo respetar la temática de este blog, y dedicar esta lista a los blogs de entretenimiento en español (porque tristemente de cine no son muchos) que leo. Quise escoger los que se toman en serio esto de escribir sobre una pasión, y no soltar chismes que lean en Ronda (coño, ¿esa revista cómo es que todavía sale?).

1.- ALT1040. Yo me he declarado recientemente geek, viendo la clase de televisión que veo, revistas que leo y la relación que tengo con el cien. De modo que creo que tanto este blog como Esquizopedia son paradas obligatorias en los paseos por el Reader. Y les menciono a ALT1040 porque aunque tienen ya seis años dándole, curiosamente son menos mencioandos con los esquizos. Sin mencionar que parecieran tocar más el tema del cine que ellos.

2.- Cinescopio. RoRRo --uno de los tres que escribe Cinescopio-- tuivo a bien comentarme en dos de mis posts anteriores, lo que me llevó a descubrir uno de los mejores blogs que he leído en mucho tiempo. Quizá no debería hacerle publicidad poqrue son directa competencia de este humilde espacio, pero hay que darle crédito a quien lo merece. Ellos parecen estar bien enterados de la movida cinéfila local (ya tienen una ventaja sobre mi) y sus críticas son bien divertidas, pero también se van un poco por la tangente, como verán luego que lean este post que es totalmente imperdible.

3.- Blogacine. Creo que este fue el primer blog dedicado seriamente al cine en nuestro país, con el añadido que no sólo es para cinéfilos, es para cineastas. Carlanga propoirciona cortom,etrajes, trailers y videos, información sobre tecnología como equipos de edición y cámaras, brinda tutoriales sobre ciertos métodos, y da enlaces para los aspirantes a creador. Es una parada obligada, no sólo a amantes delc ine, sino a cualquiera que no se conforma con sentarse en la sala (o frente a la computadora). Bueno, bueno, bueno.

4.- Latino Review. OK, es un poquito de trampa, pues este está en inglés, pero son latinos triunfando de una u otra manera en el Norte, y eso tiene que apoyarse. Cinco latinos formaron su propio blog en donde reportan noticias del cine, hacen reseñas y presentan trailers. Parece normal y corriente, pero tienen dos armas secretas: un sentido del humor increíble y El Mayimbe, un periodista que navega anónimamente que está increíblemente dateado. Él tuvo antes que andie un vistazo al guión de Masters of the Universe, la venidera Voltron (además supieron quién sería su director antes que nadie) e incluso tuvo la reseña del guión (muuucho antes que se filmara) de la aclamada Petróleo Sangriento. También supo primero a quiénes estaban considerando en Sony Pictures como el próximo Hombre Araña. El amigo es dominicano y estoy convencido que además un espía entrenado, pues es increíble los datos que tiene. Vengan aquí si se quieren enterar antes de las noticias del cine.

5.- Helgirl's Memories. Esto es doble trampa: no es de cine, sino más que todo de música (aunque tiene mucho amor por las bandas sonoras de películas, así que no tanto) y ella no lo llama su blog, sino su journal (Memorias del Mar Muerto sí es su blog). Pero Sirena2903 (My Musical Partner) es un talento oculto en la blogósfera venezolana que debe ser . Escribe largo, largo, largo... pero bueno, bueno, bueno. :) Tiene un gusto musical único de veritas esta guara. Y es una buena amiga. ¿Cómo no incluirla?

Obviamente me quedan muchísimos por fuera, que quizá haga trampa (sí, he hecho que jode trampa) y cubra en mi otro blog. Pero sirva esto para recordar que tenemos una bonita comunidad en línea y en el país de gente que conseguimos nuestro propio rinconcito para expresar nuestra voz. Gracias por escucharnos, and I'll see you at the movies. :)

4 críticas y comentarios:

notientre dijo...

Saludos Juan.

Mis recomendaciones están en una publicación aparte.

http://www.notientre.com/2008/08/feliz-da-del-blog-5-blogs-atractivos.html

Juan Carlo Rodriguez dijo...

No he dicho nada. Pasa que me extrañó, también... Gracias hermano!

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

No tenés nada que agradecer.
Fuera de la amistad, sabes que me encanta tu trabajo en blogs. Lástima que el tiempo no te deje teclear más seguidito porque te queda chévere.

Un abrazote!

Saludos,

Danielys dijo...

Mi eMe Peeeeee wooooooooooooowwww que mega honor que me menciones en tu bló... aplauuuusooo aplausooo no pa mi, sino pa ti que lees mis post largos largos largos... ay es que me inspiro, you know me hun.

Lindo de verdad que mil gracias por nombrarme ( a mi blog y a mi journal). Y aunque me vaya pal otro la'o del charco, no creas que te vas a escapar de mis mega apurruños apashurradores ni de llenarte el correo de música (que hace tiempito que no lo hago por cierto) y de bombardearte de ideas para tus futuros podcadst.

Un mega abrazo mi adorado MP

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics