The Dark Knight: cierro el ciclo

viernes, agosto 22, 2008 |

Se puede atribuir a la inflación, pero sin duda no deja de ser impresionante. El Caballero Oscuro, la segunda parte de la saga de Batman ideada por el director Christopher Nolan, se convirtió en la segunda película más taquillera de la historia, de acuerdo a lo publicado en Box Office Mojo. Ese lugar correspondía a la original La Guerra de las Galaxias, que combinando su proyección original en 1977 y 1992 recaudó 461 millones de dólares. En sólo cuatro semanas y media, The Dark Knight recaudó 477.198.000 dólares, y permaneció tres de esas semanas en el primer lugar de taquilla. Se calcula que terminará su impresionante avalancha en 575 millones de dólares, a "escasos" 25 millones del primer lugar --la cinta de James Cameron de 1997. Titanic, que hizo nada más que 600 millones de dólares sólo en Estados Unidos.

(Internacionalmente,
Titanic recaudó 1.800 millones de dólares; TDK lleva unos 800 millones de dólares. Olvídenlo, en el segundo lugar se queda.)

Y todo lo que se ha dicho de esta película es cierto (bueno, quizá no
todo), y todos los récords que batió son merecidos: es inteligente, visualmente bien hecha, emocionante y con excelentes actuaciones. Esta es una película que no sólo fanáticos de Batman o de películas de cómic deben atesorar; es una película para fanáticos del buen cine. Y para que desde ya empiecen a reunir cosas de ella, ya pueden descargar el libreto completo, cortesía de JoBlo.com.

Y así, cierro oficialmente mi ciclo de El Caballero Oscuro. Gracias por calarse el babeo por la película. Now let's move on.

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics