El largo desierto post verano

martes, agosto 12, 2008 |

Leo la cartelera de cine que viene (cortesía de Cines Unidos) y siento un nudo en la garganta, pero no es como cuando empiezo a cruzar el puente (algo que aún no he hecho, por cierto). No, este es un nudo que amenaza con estrangular la garganta. Pana, tenemos una semana más de buenos estrenos y luego... ¡hasta octubre! Septiembre se ve casi muerto en cuanto a buenos estrenos; también necesito hablar con alguien de las distribuidoras que me expliquen estos planes de mercadeo. Que Wall-E llegue aquí dos meses después de su estreno en Estados Unidos lo puedo entender, esperaron las vacaciones escolares; pero, Hellboy II... ¡¿en octubre?! Tropic Thunder... ¡¿finales de octubre?! What the fuck?! En fin, tengamos paciencia. Igual hay unas cuantas que les salvarán el año. O quizá no.

Star Wars: Guerras Clónicas. Sinceramente, no sé si estoy preparado a volver al mundo de las Guerras Clónicas de las Guerras de las Galaxias. Y les habla un tipo que esperó dos horas paradito esperando ver la nueva edición de Una Nueva Esperanza. Esta versión animada (basada por el estilo de la serie del mismo nombre que Cartoon Network transmitió hace dos años) cuenta los eventos que ocurrieron entre Episodio II: Ataque de los Clones y Episodio III: La Venganza de los Sith. Exactamente de qué trata no lo sé aún, pero sí involucra nuevos personajes: Ahsoka Tano, la joven padawan (aprendiz) de Anakin Skywalker, y Asajj Ventress, la letal Sith que acompaña al Conde Dooku. Estreno: 15 de agosto.


Se Busca
. Basada (muy levemente) en la novela gráfica de Mark Millar, esta es una locura de acción protagonizada por James McAvoy como Wesley, un joven contador que en realidad es hijo de un miembro de una antigua orden de asesinos que puede hacer magia con las balas. Fue un éxito muy inesperado en EE. UU. y ciertamente debe ser por las dementes escenas de acción, aunque me imagino que la vaina con la balita curveada se vuelve ladilla luego de un rato. También protagonizan Angelina Jolie, Morgan Freeman y el rapero Common. Estreno: 15 de agosto.





No te metas con Zohan. No es que haya sido muy bien recibida cuando se estrenó, pero Adam Sandler tiene algo, un no sé qué rayos que lo hace aún una opción decente para la pantalla. Ciertamente mejor que Eddie Murphy... Aquí hace de un agente (perdón, super agente) del Mossad israelí que decide dejarlo todo y venir a Nueva York a ser peluquero. Hay algo sobre un agente palestino (John Turturro) que lo quiere matar o algo, pero creo que esta película es más verlo hacer cosas superhumanas que pararle a una trama. Puede que les guste, puede que no. Estreno: 29 de agosto.




Baby Mama. Tina Fey es la Nora Suárez de Estados Unidos, con la adición que además de actriz cómica es escritora, primero de Saturday Night Live y ahora de su propio programa 30 Rock, una genial parodia sobre la grabación de un programa estilo SNL. Aquí hace de una exitosa ejecutiva que ha decidido tener un hijo por su cuenta, y decide contratar un vientre en alquiler, una desastrosa y pobretona del sur de Philadelphia interpretada por su amiga Amy Poehler. Si han visto SNL y vieron cómo estas dos interactúan en el segmento de noticias, saben que al menos esta película debería prometer. Estreno: 5 de septiembre.




Pasiones Peligrosas. Dos palabras: Ang Lee. Con casi un año de retraso viene la última película del conocido director taiwanés de Brokeback Mountain, que trata sobre el romance durante la 2da. Guerra Munidal entre una universitaria china que entra en un grupo teatral por un compañero, que le propone interpretar el papel de la amante de un colaborador de los japoneses para tratar de matarlo. Como casi todo lo que Lee ha hecho, es una obra críticamente aclamada que lamentablemente no tuvo el empuje de sus otras obras. Estreno: 5 de septiembre.




The Mist. Otras dos palabras: Stephen King. Aquí llamada Sobrenatural, esta es la historia de un novelista (Thomas Jane) que cuando va con su hijo y su vecino a la tienda del pueblo de Maine donde viven, son cubiertos por una espesa y misteriosa neblina (que es así como se debería llamar, coño, pero hace dos años ya había un bodrio llamado The Fog) que trae unas aterradoras criaturas en su seno. Una de las historias cortas favoritas mías del Amo del Terror; ergo, una de esas pocas películas de terror que a mí me llaman la atención. Estreno: 12 de septiembre.





Step Brothers. ¡Will Ferrel! ¡John C. Reilly! ¡Judd Apatow! ¿Pa' qué más? Del mismo productor de Virgen a los 40, del mismo director y protagonistas de Talladega Nights. Esta debería ser una de esas películas en las que uno se ríe desde que entra hasta que sale. Dos hombres malcriados e inútiles de 40 años que todavía viven con sus padres se convierten en hermanastros cuando sus padres se casan. Lo siento, pero esta es una fija. Nada impedirá ver esta película y reírme muy, muy duro. Están advertidos si van conmigo. Estreno: 12 de septiembre.




Taken. Con el muy... ejem... atractivo título de Búsqueda Implacable, llega por estos lados esta suerte de Bourne de la mediana edad, que trae a Liam Neeson como un ex espía inglés que está buscando a su hija, que ha sido raptada por un grupo de tratante de blancas en Europa oriental. Lo que la hace atractiva es que es dirigida por Luc Besson (El Quinto Elemento, El Profesional), así que puede que le de una oportunidad. Estreno: 19 de septiembre.






Eagle Eye. Ya que Shia LaBeouf está en todos lados, es agradable ver que el chamo aún parece tener buen ojo para escojer sus papeles. Este thriller es dirigido por DJ Caruso, el mismo que dirigió a LaBeouf en Disturbia, y habla de un joven empleado de un banco que es obligado a trabajar con una extraña (Michelle Monaghan -- sí, la misma de Quiero Robarme a la Novia) para cometer un asesinato político por una misteriosa mujer que parece conocer cada movimiento que hacen. Esto promete. Estreno: 26 de septiembre.




Viaje al Centro de la Tierra 3-D. "Basada" en la novela clásica de Julio Verne, quizá no sea mucho en historia y mucho menos actuación (más allá de lo bien que me pueda caer Brendan Fraser), el verdadero atractivo de esta película es el uso de la tercera dimensión, algo que tengo mucho tiempo que no disfruto. Al menos promete ser algo divertido para llevar a la familia. Estreno: 5 de octubre.







Hellboy II: El Ejército Dorado. La fantástica visión de Guillermo del Toro (El Laberinto del Fauno, Hellboy, Blade II, la venidera El Hobbit) se vuelve a aplicar en la segunda película basada en el personaje de cómics creado por Mike Mignola. Un rebelde príncipe de los elfos (Luke Goss) decide romper el tratado de paz entre su raza y los humanos, y quiere despertar el legendario Ejército Dorado para destruir el mundo de la luz. Depende de Hellboy (Ron Perlman) y sus compañeros Liz Sherman (Selma Blair), Abe Sapien (Doug Jones) y el debutante Johan Krauss (voz de Seth McFarlane, el creador de Family Guy) detenerlo. Hay demasiadas razones para ver esta película como para enumerarlas aquí, así que simplemente vayan y véanla. Claro, dentro de dos meses, ñoesumae... Estreno: 10 de octubre.


Max Payne
. Basada en el aclamado juego de video del mismo nombre, Mark Wahlberg interpreta a un policía que presenció el asesinato de su esposa y su bebé por adictos a una droga experimental, que ahora está buscando a sol y sombra los culpables supremos. El juego se presta para una trama cinematográfica, pero eso no impide que el ambiente oscuro de la película no esté muy bien logrado, quizá más que nada por el efectivo uso del "tiempo bala". Mila Kunis (That 70's Show) coprotagoniza como una sensual asesina a sueldo. Otra fija. Estreno: 17 de octubre.




Una Guerra de Película. Si hay una injusticia en cuanto a retrasos de estreno en el país, es esta, que abre esta semana en Estados Unidos y creo que es el cierre oficial de la temporada de verano. Un grupo de actores exageradamente excéntricos están filmando la película de guerra más cara de la historia con todos los problemas del mundo, hasta que el director (james Coogan) se arrecha y los lleva al sudeste asiático, donde deben enfrentarse a un verdadero conflicto. Con Ben Stiller, Jack Black, un Robert Downey, Jr., que se ha hecho ya famoso por aparecer en maquillaje de negro, y una breve aparición de Tom Cruise que parece reconiciliar al rayado actor con el mundo. No es justo que me hagan esperar dos meses para ver esta vaina. (No, los torrents no son una opción. Déjenme quieto.) Estreno: 17 de octubre.

Hay muchas más, pero eso los dejo para el post de mañana. Obviamente, las fechas pueden cambiar, así que siempre chequeen la cartelera primero. ¿Por cuál esperan más? Y a los fanáticos de películas más artísticas, por favor ubíquenme sus favoritas.

3 críticas y comentarios:

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

LOOOOOOOOOOOOOOOL! (no más de imaginarme riéndote con la película de Ferrell me dio risa a mí también)

Pos nada, la lista está como que difícil. Nada me mareó más que mi selección inicial. The Mist es un libro de Stephen King que tengo en cola (SI. Lo contagiaste!) después que termine de leer Casa Negra (mi actual libro que no sé si parar hasta que lea El Talismán. Esto es historia para otra vía) Y la de los Step Brothers porque se ve cómica.

Del resto no sé. Sinceramente.

Saludos,

Juan Carlo Rodriguez dijo...

Sí, amiga, me imagino que la selección está un tanto pobre para tus gustos. Y en efecto, debiste haber leído El Talismán primero! Y sí también, puedes jurar que mis carcajadas serán buenas y sonoras. Pero creoq ue serán más duras con la de Ben Stiller y Robert Downey Jr. Por Dios, has visto el trailer???

NeoGabox dijo...

Uyyyy
Esperaré por The Mist...
I <3 Stephen King... :D
Bueno hay que aprovechar antes de que llegue la recesión cinematográfica entonces...

"Saludos Monocromáticos"

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics