In Memoriam: Isaac Hayes y Bernie Mac

domingo, agosto 10, 2008 |

Este ha sido un año duro para Hollywood, pues algunas de sus mejores estrellas se nos han ido. Me cayó como un balde de agua fría ver que ayer y hoy, dos grandes artistas negros se fueron pa' no volver.

Ayer, el shock más grande: Bernie Mac murió en un hospital debido a complicaciones por neumonía. Tenía apenas 50 años. Mac nunca fue una gran estrella reconocida en Venezuela, pero seguro lo recuerdan como el futuro suegro de Ashton Kutcher en
Guess Who, el sustituto de Bill Murray en la segunda Los Ángeles de Charlie, o el beisbolista que quiere regresar en Mr. 3000. Más recientemente apareció en un breve pero genial papel de vendedor de carros en Transformers, y era un excelente atractivo en todas las Ocean's Eleven. Por si fuera poco, Mac era un hilarante comediante de monólogos con un intenso y sarcástico sentido del humor. Es una dolorosa pérdida para los fanáticos de este estilo de comedia, y ansío ver su último papel en la venidera Soul Men, donde compartirá tarima y escena con Samuel L. Jackson. Que en paz descanse.

Igualmente triste es la partida de la leyenda del soul, Isaac Hayes, a sus 65 años. Fue encontrado esta mañana en su casa en Memphis luego de haber aparenetmente colapsado luego de usar su caminadora, y fue declarado muerto una hora después. Actuó en varias películas de "blaxploitation", que fue una serie de películas con altos estereotipos negros, pero fue un pionero del soul y el funk. Fue inducido en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2002, haciéndose famoso al interpretar el tema principal de la serie Shaft. Y las nuevas generaciones nunca lo olvidarán como la voz del Chef en South Park. Coincidencia, también aparecerá en Soul Men este noviembre.

Una leyenda de la música, un rey de la comedia. Hollywood está un poco más vacío este años. Que en paz descansen.

Bernie Mac en celuloide.net:
Guess Who: Una versión del clásico de Sidney Poitier Adivina quién viene a cenar (Guess Who's Coming To Dinner, 1967). Pero la situación es inversa en esta oportunidad: Ashton Kutcher interpreta a Simon, el novio blanco de Theresa (Zoe Saldana), quien es afro-americana. Simon se enfrenta al escepticismo y las sospechas de su futuro suegro (Mac) cuando va a conocer a la familia de ella. La tensión — y la comedia — crecen a medida que se acerca la boda y el padre debe hacerse a la idea de que, quiéralo o no, Simon se convertirá en su yerno.

Ocean's ElevenMenos de veinticuatro horas luego de salir de una cárcel de Nueva Jersey, el carismático ladrón Danny Ocean (George Clooney) ya está preparando su próximo golpe: en una sola noche, un equipo de especialistas escogidos cuidadosamente por Danny intentará llevar a cabo un robo millonario en tres casinos de Las Vegas pertenecientes a Terry Benedict (Andy Garcia). Pronto se hace evidente que lo que está en juego para Ocean es más que el dinero y su reciente libertad — su ex-esposa Tess (Julia Roberts), casualmente es la nueva novia de Benedict. ¿Podrá Ocean recuperar el amor de Tess y robar el dinero a la vez? Esta es una reinterpretación libre de la película de 1960 del mismo nombre, protagonizada por Frank Sinatra y el resto del "Rat Pack." 

"No soy una estrella, y no quiero ser una estrella. Las estrellas se caen. Soy un tipo ordinario con un trabajo extraordinario." -Bernie Mac, 1957-2008
















"Si disfrutas la fragancia de una rosa, debes aceptar las espinas que lleva." -Isaac Hayes, 1946-2008

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics