Y se hizo el milagro: ¡al fin el Podcast Tuyo, Mío y Vuestro!

martes, julio 29, 2008 |

¿Será que va a empezar a llover pa'rriba? ¿O será que mañana se muere "el que les conté"? El caso es que, luego de muchos y accidentados retrasos, estoy bien contento de presentarles el primer episodio de lo que espero sean muchos. La gente de FilmJunk lleva 178... tengo trabajo.

El podcast tiene tres partes: una de Noticias del Cine, otra que llamaré "Los 5", y la reseña de la última película que vi, ya sea en cine o en DVD si pasa mucho tiempo entre idas al cine. La verdad me costó mucho hacerlo, pero me divertí y, si hay buenas reacciones por su parte, habrán otros. Eso sí, espero que este me lo destrocen o al menos me hagan muchas críticas, así que, ¡vengan!

Pueden escucharlo en Podomatic (sí, Jav, I know it's going to be hell...) y de paso suscribirse a él por iTunes. Aún no tengo dónde puedan descargarlo, pero eso cambiará dentro de poco. ¡Que lo disfruten!

4 críticas y comentarios:

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

Vais a tener que poner un sistema de avisos en esta vaina. No puede ser que vía tuitel (twitter, escrito mal intencionadamente, por si acaso) me entere que ya por fin, milagrosamente, hasta que te decidiste, no pue-sel! A sacar el Podcast.

Lo escucho y lo despedazo. Puedo? :p

Saludos,
pd.No te he querido ladillar en Gtalk porque ya vi el cartelito. No voy a hacer lo que estoy a punto de publicar vía blog que le critico a 1/2 humanidad. See ya!

Juan Carlo Rodriguez dijo...

Como si te pudiera detener, jejejeje...

Carmen M. Mesa R. (Adictísima) dijo...

Lo prometido es deuda. Dicen. Hablando en serio....muy bueno, pero sì tiene algunas fallas:

1. Cuidado con la parte de sonido. La parte donde saludaste a los panas se escucha entrecortada y adivinè los nombres màs por saberlos que por otra cosa. (BTW....Thank you so much!)

Durante toda la parte donde hablaste de The Dark Knight el sonido de la banda sonora (Coño, què vaina tan buena, por cierto, me la bajè no hace tres dìas) se tragò totalmente tu voz; si te digo que entendì algo de lo que dijiste....te estoy mintiendo. :)

La otra, el inicio: el tìtulo del podcast no se oye pràcticamente.

Yo sè que no eres experto en el programa que usaste, (y se me olvidò cual era!) pero yo comenzarìa por algo màs simple: tratar de no mezclar o usar fondo musical hasta que no domine còmo hacer que el fondo sea fondo y no te tape la voz. Quizàs serà un pelo màs monòtono, pero se escucharà tu voz que a la hora de la verdad es lo que nos interesa acà.

2. Trata de mantener un tono de voz un poco màs constante. Tiendes a subir y bajar mucho el tono. Te perdì muchas veces el hilo (por eso te dije que me lo llevaba a casa para escucharlo de nuevo y aùn asì no fue fàcil de escuchar!) Ademàs, asì se nota menos que lo grabas por partes.

3. I know, I know. La idea es un podcast informal, pero los "esteeeeeeeeeeeeeeeeeeee..... aaaaaaaaaaaaaaa.... y las pausas se hacen un poquito ladilla de escuchar.

Recuerdo haberte oìdo hablar de un guiòn: Creo que te falta organizar un poquito màs lo que vas a decir para que no suene tan atropellado y no te tengas que rebuscar tanto en la memoria. Sabes escribir eso mejor que yo. Seguro!

4. Friend, yo sè que no me vas a contar la pelìcula. No necesitas repetir tanto que "no se los voy a contar" Eso es.....algo obvio. Si en tu Podcast cuentas pelìculas tienes la audiencia ya cortada de entrada. Incluyendo la mìa. LOOOOOOOOOOOL!

5. La selecciòn musical me encantò. Los soundtracks dan para escoger que jode, aunque no tienes que limitarte a eso, creo. Las ideas de las secciones tambièn me gustaron bastante y el desarrollo tambièn me gustò salvo los trozos que no logrè captar bien. It`s sooooooo good.

Ya sabes que èsto, al igual que los blogs, es un trabajo de paso a paso y poquito a poquito. Un poco cada dìa. Pero la idea en sì me gustò mucho y da para seguirla. El problema es màs tècnico que otra cosa y creo que puedes corregirlo para el segundo. Porque va a haber segundo, right?.

Un abrazote, estimado!

Saludos,

Alex dijo...

si, yo noté peitos en el sonido pero creeeo que es por el sitio donde publicaste el podcast...

...coño, el podcast como tal está ARRECHISIMO, a mi me encanta el cine asi que cuenta conmigo pa'seguirte.

JC, aprovecho pa'invitarte a mi podcast recien estrenado:

http://gasesnobles.blogspot.com/2008/08/el-podcast-de-alex-episodio-1.html

Apenas lo escuches me dejas un comentario! las criticas son excelentemente recibidas!

Mientras tanto, en Internet...

Creative Commons License
El Cine Tuyo, Mío y Vuestro by Juan Carlo Rodríguez is licensed under a Creative Commons Atribución-Sin Obras Derivadas 3.0 Unported License.
Based on a work at jaycersworld.blogspot.com.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://jaycersworld.blogspot.com. Clicky Web Analytics